• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Capless Vintage

  • Iniciador del hilo Gonzalo23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gonzalo23

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos, ya he recurrido varias veces a vosotros cuando voy a la caza de una pluma, así que esta vez no iba a ser menos.
La pluma en cuestión es la pilot capless, pero de las vintage ya que la considero más cómoda para escribir. Mi duda es si el punto M sería el adecuado, uso un EF en mi lamy 2000 y en mi pelikan M600, también tengo un F de Sailor y lo considero muy fino. ¿qué opináis? La otra pregunta es si conocéis a algún vendedor, web, etc.. que las venda a buen precio, nada excesivamente caro.


Muchas gracias a todos. [emoji2]
 
No tengo experiencia en plumines de oro de Pilot, pero si son semejantes a los de acero el M debería irte bien, porque mi EF de Lamy (este también en acero) y mi M de la Pilot 78g son bastante similares, aunque el Lamy más grueso.
Al final creo que tampoco te he podido ayudar mucho.
Lo que sí tengo es un F de Sailor que me parece un poco más fino que el M de la Pilot, pero nada excesivo, pero si se cumple que los plumines de oro son algo más gordos que sus homólogos de acero, deberías de acertar con el M.
Sobre dónde comprar, nuevas te podría ayudar, pero tratándose de vintage, la verdad me dejas fuera de juego.
Vaya lío me he montado. Espero que te pueda aclarar algo y si quieres hago unas pruebas de escritura de las 3 por sí te pueden ayudar.
 
Buenas a todos, ya he recurrido varias veces a vosotros cuando voy a la caza de una pluma, así que esta vez no iba a ser menos.
La pluma en cuestión es la pilot capless, pero de las vintage ya que la considero más cómoda para escribir. Mi duda es si el punto M sería el adecuado, uso un EF en mi lamy 2000 y en mi pelikan M600, también tengo un F de Sailor y lo considero muy fino. ¿qué opináis? La otra pregunta es si conocéis a algún vendedor, web, etc.. que las venda a buen precio, nada excesivamente caro.


Muchas gracias a todos. [emoji2]
En las capless actuales un M se parece mucho a un M de Pelikan, por ejemplo.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, Albert creo que tienes razón aunque los plumines sean de acero, probaré con un M a ver si lo encuentro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie