• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot capless decimo

  • Iniciador del hilo chuscana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuscana

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, hace unos días adquirí una pilot capless décimo 18 k rodio punto F. Ayer estuve mirando en el foro y vi que había un problema de desviacióncon el plumin de la pilot capless "clásica". Así que me agobie un poco y estuve 2 horas mira requetemira, haciendo fotos ampliadas... y ya no se si está infinitesimalmente desviada o es sugestión. Sabéis si ha habido problemas con este modelo respecto al plumin ladeado?
Qué tal os va el punto F 18 k en este modelo, hay mucha diferencia con el M?
Gracias anticipadas.
Intentaré subir fotos.
 
Hay Capless con plumín de oro y plumín y acero, las de oro tienden a ser mas gruesos de lo normal para un japonés y las de plumín de acero incluso mas finas que sus correlativas japonesas.
Lo de plumín ladeado... pues si que ha ocurrido, pero no creo que sea la norma general, de todos modos, sólo tu puedes saber como está la tuya, intenta centrar la vista, en mano en posición de escribir la vista engaña, a mi siempre me parece que los plumines están torcidos pero después analizándolos están perfectamente
 
Última edición:
IMG_20190419_120338.jpg
 
IMG_20190419_014153.jpg
Las que me han salido torcidas son las fotos...lo siento, cosas del novato. Qué os parece, está torcido?
Gracias por la contestación.
 
Yo creo que está bien, de existir esa desviación de todos modos, que yo no aprecio, sería tan mínima que la propia mano al escribir la corregiría para que no afecte a la escritura, como cualquier otra pluma, unas requieren más inclinación, otras menos... disfrútala, un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Yo tampoco aprecio defecto alguno.
En todo caso, si el plumín estuviere ligeramente ladeado, tampoco afectaría a la escritura ni dañaría el mecanismo o la pluma en sí, porque nadie escribe de modo que el plumín discurra en perfecta perpendicularidad. Los plumines oblicuos se vendían con facilidad porque siempre se tiene una ligera tendencia a inclinar la pluma.
 
  • #11
Muchas gracias. Perdonad por ser tan pijotero, es que estoy ilusionado y lo que leí ayer fue un chasco. Me parece súper chula y práctica. Es que estaba cansado de no utilizar las plumas por la pereza de andar quitando el capuchón cada 2 por tres para una anotación corta y no soy de los que me gusta tenerlas guardadas en casa.
Un abrazo
 
  • #12
Es una nueva experiencia. Lo que me tiene alucinado es que por primera vez no me mancho los dedos de tinta. Super práctica y presta para escribir sin interrupciones y a la primera en un click, flipante...
 
Última edición:
  • #13
Por cierto, después de mucho mirar la compré por 126 euros online en una tienda de Monforte de Lemos(tienen tienda física) que se llama "chuzos" por si a alguien le interesa (chuzos.es). Me llegó en un día, buena comunicación telefónica y por email. Incluia la caja, un convertidor, la camisa metálica, un cartucho negro y 3 años de garantía. Por más que mire no la vi más barata en ninguna otra tienda europea. De hecho, la tenía encargada por eBay en una tienda japonesa por 108 euros pero ademas de tardar casi un mes le pregunté al vendedor sobre el tema de impuestos-aduanas y muy sincero él, me dijo que en España lo más seguro que la pararan. Así que decidí anular el pedido por si al final de tanta espera encima me fuera a costar más.

Os prometo que no llevo comisión ...����. La compra con ellos fue muy satisfactoria
 
  • #14
Yo la tengo en azul. Estupenda pluma

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #15
No me hago con el punto F, por estética aunque no se corta y va suave. También me he dado cuenta que tiene una mínima abolladura y soy muy maniático para esas cosas. Tenía intención de venderla pero me he leído las normas y creo que no puedo por novato... lástima:
 
  • #16
Al espera de un punto M porque la el concepto de la pluma. Igual me quedo también con la F a ver si me acostumbro.
 
  • #17
Ya me ha llegado el punto M y muy contento. El color un poco más claro de lo que pensaba.IMG_20190516_001735.jpgIMG_20190516_001735.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie