• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Capless -Clip-

Estado
Hilo cerrado
Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos!!!

Veréis tengo un pequeño problema con mi estilográfica Pilot Capless. Os cuento:
Soy zurdo y al agarrar la estilográfica, la parte del clip me molesta un poco ya que se mi manera de coger la pluma, el clip me queda justamente en el dedo pulgar.
Puedo hacer uso de ella pero no totalmente cómodo como a mi me gustaría.
Ahora aquí mi duda:
-Sabéis si puedo quitarle el clip a esta estilográfica??. Si es así, cómo he de proceder???
Qué solución me recomendáis??

Es una estilográfica que me regalaron y no quiero ni contemplo su venta, es más, quiero intentar usarla siempre que pueda buscarle una solución.

Gracias por adelantado.

Buen día ;)
 
Hola

Yo vendí todas por eso, al final me compré una vintage C300 que lo tiene más elevado y no sé yo, estoy practicando. Sobre el particular ni idea, di rienda suelta a mi imaginación, ponerle un tipo goma que tienen algunos bolígrafos para hacer más suave el agarre, pero no. Es que todo lo que me ocurrió aunque funcional era hacerle un destrozo. Lo siento. A ver si alguien más creativo nos puede ilustrar.

Un saludo.
 
Gracias jesuvca por tu comentario.
A mi se me ha pasado por la cabeza incluso cortarlo y limar. Es una pena con lo fácil que hubiese sido poner el clip giratorio, de esa forma le das opción a todo el mundo....

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema.

Saludos
 
Hay un vídeo en Youtube que explica cómo hacerlo. No lo he hecho porque no es mi caso.
Hay otro vídeo como de 10 minutos dónde hablan exclusivamente de la Pilot VP muchos fans, y una de la chicas muestra la que tiene son el clip, y dice que lo hizo sacar. No lo explica, solo lo menciono porque se ve que hay gente que lo hace y se puede hacer.
Voy a ver luego si encuentro los vídeos y copió el link aquí

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias por la información.

Ahora he aquí el dilema: Le meto mano yo?? o la envío a un profesional sabiendo que ya se puede quitar??? (creo que me inclinaré por la segunda opción...)
 
Yo iría por la segunda opción. Mi Pilot Capless es una de mis piezas favoritas, de uso diario, está en mi top 5, de hecho me compré de un trazo M y un trazo F (para tener ambos) y una Pilot Decimo. Además no es una pieza económica. Si estuviera en tu situación, iría a un profesional por todo lo dicho, pues no es una china barata que le puedas meter mano y si se arruina no pasa nada.
 
En T&T se encuentra ya para la operación.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Os iré informando y cuando la reciba, pondré fotos para que opinéis.

Saludos.
 
  • #10
Bueno, ya tengo la estilográfica en casa.

Ahora si que puedo usarla sin que me estorbe el clip al escribir.

Estoy contento con el resultado. Es una estilográfica que le tengo cariño y quería poder usarla en mi día a día.
Otra opción era quitarle por completo el clip. En ese caso se le quedarían dos agujeros, con lo cual he preferido la opción de cortar y pulir.

Aquí os pongo el resultado.
a2a81a52ba4c593086c3e97f598f972e.jpg
5d69e43f215e72643bc91fa490db95dd.jpg
3e38ee15044b9d3c7cc8810c420c7988.jpg
 
  • #11
Pues si quieres una pluma tipo capless a la que se le pueda quitar el clip y además económica, tienes ahora el modelo Curidas de Platinum, va a salir por entre 60 y 70. $
a50a3f01dbb2efdfab005a77432b5986.jpg

Un saludo
 
  • #13
Muchas gracias por el aporte Tinomariachi!!!!!
Eso sería una solución perfecta si Pilot lo contemplase para sus Capless.

De momento estoy contento con el resultado de mi unidad.
 
  • #14
Esta Curidas promete!!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie