• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Capless Black and White.

Estado
Hilo cerrado
Moiso

Moiso

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,

Tengo en mente la estilográfica Pilot Capless Black and White y antes de comprar, quisiera que me dieseis vuestra opinión de la misma.
Merece la pena la compra??, es una estilográfica de calidad al precio que tiene?
Es una estilográfica cómoda en su desempeño???

Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Debe ser que he tenido mala suerte, pero desde mi punto de vista un rotundo no. Insisto: toda la gente habla maravillas, pero debe ser que me tocó la única mala entre un millón. Por tanto, no te fíes de mi consejo.
 
Debe ser que he tenido mala suerte, pero desde mi punto de vista un rotundo no. Insisto: toda la gente habla maravillas, pero debe ser que me tocó la única mala entre un millón. Por tanto, no te fíes de mi consejo.

Gracias por contestar.

Algún problema con el plumín, flujo, etc???
 
Yo tengo una teoría. La mayoría de los coleccionistas, cuando vemos una Capless por primera vez decimos "Dioooos, que diseño, que original, como mola" Y nos la compramos. Por eso somos coleccionistas. Porque en realidad estamos tarados. Pues bien, te compras la vanishing, la llevas unos días, como mola, que diseño, que original, bla bla bla. Y luego la metes en un cajón. Y no la vuelves a usar. Porque a pesar de la increíble originalidad del diseño, luego es incómoda para escribir. Y no la usas. Y sigue en el cajón. Y luego llega alguien que está empezando a coleccionar plumas y te dice "Mira como mola mi Capless". Yo creo que la mayoría de los coleccionistas tenemos una Capless en el cajón sin usar.
Esto significa que mi consejo es.....Yo qué sé. Si te gusta mucho te la compras..... y luego la metes en un cajón :)
 
Yo te voy a decir que en mi opinión es una pluma muy recomendable. Como pluma de uso diario es casi insuperable. Pero claro, igual que el compañero Pepe Merino ha tenido mala suerte, yo la habré tenido muy buena.
De todas formas lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda física (las tienen en ECI) y verla y tocarla en directo. Eso te va a hacer que tomes la decisión, a favor o en contra.

Un saludo.
 
De tus palabras me da la sensación de que esta estilográfica es incómoda de usar.
Yo soy zurdo y tengo una manera un poco particular de agarrar las estilográficas, puede que me de problemas a la hora de escribir con ella.
Ciertamente, los que coleccionamos estilográficas, algunas quedan relegadas al cajón. Yo personalmente trato de darles uso y suelo rotarlas.
Gracias por tu apreciación.
 
Pues yo tengo y me encantan, la verdad. De hecho suelo tener una en rotación siempre.
 
Gracias por contestar.

Algún problema con el plumín, flujo, etc???

Pues que, recién sacado el plumín, le cuesta arrancar. Abrí un hilo hace tiempo. Espero que, si te decides, tengas más suerte que yo...
 
Yo tengo solo una, pero dos plumines, y no me importaría tener una más. Es cierto lo del subidón en el primer contacto, no porque sea carne de cajón, más bien porque te acabas dando cuenta de que su diferencia es su mayor fuerza, y a todo se acostumbra uno... Es una pluma de muy alta calidad, acabados y escritura, como no podía ser menos dada la denominación de origen.
No siendo muy original, créeme que la pluma se defiende sola cuando la usas, por supuesto que te la recomiendo: otro concepto y otra experiencia, muy original y muy bien diseñada por fuera y por dentro, sin bajar el listón para estar entre las mejores de esa gama de precios.
Buen día!
 
  • #10
Yo tengo una con plumín de acero y va de auténtico lujo. Es una de las dos que llevo al trabajo habitualmente.

Salud.
 
  • #11
No tengo ninguna, aunque en algún momento consideré comprarla, pero al final me gusta más el diseño y mecanismo de la Fermo, que en vez de clic el plumín sale rotando la parte trasera y la veo más cómoda a simple vista.
 
  • #12
La primera que compré fue una Pilot Decimo y me enamoró, la sigo llevando a todas partes. Me parece comodísima y generalmente es la pluma que más uso. No se seca, es fácil de usar, suave, suavísima... Despues me compré una Capless y no me ha gustado tanto. Es más gruesa y el plumín no tiene ese delizamiento interminable de la Decimo. Las dos son punto medio, peor no hay color, no me preguntes porqué. Me parece que las plumas tiene personalidad propia o un espíritu residente. Lo único que no me gusta es que el convertidor grande no cabe y es necesrio recargarla a jeringazos.
 
  • #13
Recibí una de regalo para el día del padre. Bonita pero de diseño raro. Pero con el tiempo...se ha vuelto imprescindible en la funda y ya tengo 4 diferentes. No sé cómo me lo monto pero siempre recargo una. En el penshow compré un plumín B y tengo F, 2M y el B. A mí nunca me fallan. Incómodas? justo al contrario, se manejan con una sola mano y el clip nunca nunca me ha molestado, impresionante, ni lo noto. Es la pluma de las que poseo que más me ha sorpendido, la que más me da y de la que esperaba menos. Tiene un solo problema, la capacidad de tinta, de sobras hablado. Si eres previsor ajustas las recargas al uso y a disfrutar.
Nota: de todas las que tengo, las capless son las únicas que NO HAN tenido que pasar por las manos de Joseph.
Un saludo
 
  • #14
No tengo ninguna, aunque en algún momento consideré comprarla, pero al final me gusta más el diseño y mecanismo de la Fermo, que en vez de clic el plumín sale rotando la parte trasera y la veo más cómoda a simple vista.

Bastante más bonita la Fermo para mi gusto, parece menos bolígrafo....
Un saludo
 
  • #15
Calidad, mucha... Pero cuando empecé a usarla me di cuenta de que no era mi tipo ni se adapta mi forma de escribir. Es muy personal. La conservo por fetichismo y la sacare de nuevo por fetichismo también.
 
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones al respecto.
Le tengo el ojo echado a la blanca y negra.
Sabéis de algún comercio donde la tengan a un precio razonable??
Gracias.
 
  • #17
Pluma muy Bonita pero incomoda para escribir..
 
  • #18
Las plumas son como las guitarras: algunas son mejores para tocar rock, otras son mejores para tocar blues, otras para acompañar, las hay de madera, acústicas, criollas, etcétera . Todas bonitas y lindas, todas sirven para tocar, pero si empiezas a ser exigente, entonces encuentras estas sutiles diferencias.
Igual pasa con las plumas. Todas escriben bien, son bonitas, queremos tener todas, pero depende del uso que le des, la pluma destacará o no.
La Pilot Capless o Décimo es una excelente pluma, escribe muy suave (plumín de oro), no falla nunca, no se seca, excelente calidad y materiales, buena capacidad de carga, se consigue en muchísimos colores y obviamente: arranca siempre. Cuántas plumas te dan todo esto? Está en mi top 7 de casi 70 plumas que tengo.
Es ideal para el trabajo diario de oficina, donde estás con la computadora, lees emails, escribes una nota con la Pilot, sigues leyendo emails, tomas otra nota al rato. O estás en una reunión, hablas, escuchas y tomas nota de algo. Al rato, otra nota más. Acá la Pilot Capless es insuperable. La llevo a mi trabajo todos los días, junto a otras 5 (escribo con varios colores).
En mi casa, suelo tomar una pluma y escribir varias hojas seguidas y acá no uso la Capless pues tengo muchas más otras mejores en mi colección. Acá es donde no destaca la Pilot Capless, aunque he hecho la prueba y perfectamente se puede usar para escribir varias hojas. No es incómoda para escribir, pero no es tan cómoda como otras. Y entonces, para largas escrituras, tomo alguna otra de mi colección. Para que andar con un Ford en la ruta si puedes escoger una Ferrari? (Sería la comparación).
Un tema muy importante. Tengo una Vanishing Point o Capless, y una Décimo. Ambas son geniales, pero la primera es más pesada y más ancha que la segunda, y realmente se nota la diferencia. Como tiendo a preferir plumas más finitas y livianas, prefiero la Décimo que la VP o Capless.
 
  • #19
Yo escribo con la mano izquierda, pero una persona zurda tiene que tener en cuenta cómo coge la pluma para escribir, porque según como lo haga el clip le puede molestar, pero por lo demás estas plumas son una maravilla. En mi caso, mi ideal es la Decimo, más fina; las capless, un poco más gruesas, no me son tan cómodas. El cierre es fenomenal, la abres y la cierras con una mano en un momento como si fuese un bolígrafo y va perfecta para notas frecuentes y rápidas. Precisamente, al parecer un bolígrafo, en un despiste mío, porque no suelo dejarla sola, una compañera de trabajo la había cogido un momento (hecho que no me hizo mucha gracia) para anotar una cosa. Ni se enteró que era una pluma, y al acabar me dice "qué bien que escribe este boli".
 
  • #20
Hola

Yo soy de los enamorados de esta pluma. La uso constantemente en el trabajo y me parece de lo más práctico que he tenido, además de bonita (la mía es una seríe normal, en rojo oscuro). No me resulta incómoda en absoluto, tanto para notas rápidas como para textos más largos. En resumen, que te la recomiendo.
 
  • #21
Debe ser que he tenido mala suerte, pero desde mi punto de vista un rotundo no. Insisto: toda la gente habla maravillas, pero debe ser que me tocó la única mala entre un millón. Por tanto, no te fíes de mi consejo.
Pepe, seguí dándole vueltas a lo de tu estilográfica y si no lo has solucionados como comentamos. ¿Has probado a separar un poco los gavilanes?. En otras estilográficas se que ese problema se ha solucionado así. Dale una vuelta a la idea.
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones al respecto.
Le tengo el ojo echado a la blanca y negra.
Sabéis de algún comercio donde la tengan a un precio razonable??
Gracias.

Mira la pagina de Paco Cruz. En Cruzaltpens.
Es una estilográfica que a todo el mundo le suscita la misma duda ¿el clip molestará?
Lo cierto que salvo raras excepciones no es así y no molesta. También es cierto que mucha gente rota la estilográfica siempre y de manera natural y no se da cuenta hasta que da con esta. Pero incluso yo que escribo sin rotarla, me siento cómodo con ella. A mi me parece una buena pluma en general y depende para que la uses es superior o menos práctica.
Pero mucho te diran que es una estilográfica, que muchos te dirán que es de las que hay que tener si coleccionas.
También tienes alternativas muy parecidas, pero bueno esa no es la cuestión que has planteado.
En la página que te indiqué, esta la primera.
 
Última edición:
  • #23
A mi no me gustó la experiencia de escribir con ella. Ya somos dos. Pero....lo mismo me pasa con las Lamy safari, así que tampoco me hagas mucho caso.
Debe ser que he tenido mala suerte, pero desde mi punto de vista un rotundo no. Insisto: toda la gente habla maravillas, pero debe ser que me tocó la única mala entre un millón. Por tanto, no te fíes de mi consejo.
 
  • #24
Buenos días!!! Tenía pensado cerrar el hilo que abrí respecto a mi Capless, pero entre una cosas y otras se me ha pasado... Respondo a los compañeros que me han citado últimamente:
ValenSpain: se me pasó por la cabeza e hice lo que comentas. Ahora va de maravilla!!!
Quecalor: como en todo, cada uno tiene sus gustos. A mí no me molesta en absoluto.

Como conclusión, diré que tras el susto inicial, la encuentro una pluma muy recomendable, y que no me extraña la buena fama que tiene. Es un pelín cara, y no dudo de que hay muchas otras opciones, pero me apetecía tener algo diferente y, al final, no me arrepiento de la compra.
Por último, y aunque este no es el motivo del hilo, quiero dar de nuevo las gracias a todos los compañeros por el interés. Sois grandes!!! :worshippy:
 
  • #25
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos e impresiones.
Ya está comprada en Cruzaltpens.
Ahora toca esperar y disfrutarla.

Os iré contando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie