• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Capless

  • Iniciador del hilo Estilograficas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Estilograficas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy hemos hecho un "A examen" de la muy conocida pilot capless, en esta caso la comúnmente llamada carbon.
Aquí os dejo algunas de las fotos que hemos hecho…

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Es una pieza muy recomendable por su gran relación calidad/precio.
Podeis ver el resto enlace roto o perdido
 
Gracias por la revisión y por las fotos. Una pluma que he probado, pero que no me convence estéticamente, aunque escribe de maravilla, como todas las japonesas :ok::
 
Pero esta es la nueva edición? Eswa que es más delgada?
 
no, no es la nueva :)
 
si es una pluma q tiene la enorme ventaja de que el plumín es como si fuese la varilla de un boligrafo....

la regalé a la donna hace unos meses......estéticamente es bonita......debido al mecanísmo no tiene demasiada capacidad....escribe bien.....pero no muy bien por lo menos la q he regalado.....

realmente es una compra q no me convenció...quizas esperase demasiado de ella.

un saludo.
 
Buen artículo.
La mía es la carbono pero en azul, con plumín F (que viene a ser un EF europeo) y es la más fina que tengo y a la vez la que más fluido escribe, sorprendente!
Muy práctica. Creo que es ideal para hacer muchas anotaciones cortas y así no estar liado con el capuchón, pero para escribir largo y tendido no es muy cómoda.
Los materiales y los acabados me parecen de primer orden.
Saludos.
 
Es la pluma que "cargo" encima, me parece muy comoda para anotaciones rápidas, y ese mecanismo me parece muy cómodo y seguro.

Saludos
 
Es la que yo uso también normalmente para el día a día y me encanta; tanto por su escritura suave como por la calidad constructiva que destila. Por no hablar de lo cómodo que resulta el plumín retráctil.
Éstas son unas fotillos que le saqué el otro día:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Me está interesando mucho está estilográfica. Intuyo la ventaja de no tener que andar con capuchón y la posibilidad de meterla en el bolsillo destapada o que se destape y estropees una camisa.

La comodidad de agarrarla si me parece dudosa pero veo que es como decís para las notas rápidas, una pluma portable no de escritorio. Y claro parece que por todo el mecanismo no le queda mucho para la capacidad de tinta... Me está animando.... ¿Lleva convertidor? ¿Cual es su mecanismo de carga? ¿Cual es su valor aproximado?
 
  • #10
Me está interesando mucho está estilográfica. Intuyo la ventaja de no tener que andar con capuchón y la posibilidad de meterla en el bolsillo destapada o que se destape y estropees una camisa.

La comodidad de agarrarla si me parece dudosa pero veo que es como decís para las notas rápidas, una pluma portable no de escritorio. Y claro parece que por todo el mecanismo no le queda mucho para la capacidad de tinta... Me está animando.... ¿Lleva convertidor? ¿Cual es su mecanismo de carga? ¿Cual es su valor aproximado?

lleva convertidor......capacidad como hemos comentado antes un poco limitada.......

tb es posible utilizar cartuchos

valor aproximadado unos 173 leuros en los grandes almacenes q todos conocermos...jeje

imagino q será facil encontrarla a un precio mas asequible...

saludos
 
  • #11
Es una pluma que me encanta. Aunque personalmente prefiero el modelo anterior, el que tenía el cuerpo facetado. Quizá sea porque es el que tengo y utilizo.

Tuve con ella algún problema de flujo de tinta, que apareció de un día para otro, y desde entonces dejé de usarla. Imagino que será un problema menor o una cuestión de que tenga tinta seca en su interior, o algo así. Tengo pendiente hacerle una limpieza a fondo para poder volver a usarla.

Por cierto, de esa serie me gusta muchísimo la edición limitada Orange (de color naranja).

Un saludo!!
 
  • #12
Sigo preguntando:

El mecanismo de sacar y meter el punto es tipo resorte y pulsaciones (como los bolígrafos) o es tipo barra de labios.

El punto al quedar recogido pero no tapado da problemas de que se seque la tinta en el y el comienzo de la escritura se complique.

¿Cuales son sus medidas aproximadas y peso? El convertidor es tipo aerométrico, de pistón a rosca o tipo jeringuilla empujandolo. Alguno puede decir el punto a que estilografica recuerda es rígido flexible... por lo que dicen los finos japoneses son aún más finos que los europeos.
 
  • #13
Respuestas varias

El sistema es por pulsación. Más sencillo y práctico imposible.
La tinta no se seca aunque se deje de usar un mes (comprobado). Lleva un sistema de cierre automático que hace que cuando el plumín está dentro, quede la pluma cerrada. Se ve en este esquema:
lostimage.jpg

El tipo de convertidor se aprecia en este estupendo artículo que nos regala Estilográgicas. (yo la uso con cartucho por capacidad)
El plumín lo encuentro bastante flexible y el punto F es como un EF. Finísimo y suavísimo, algo increible.
Y sobre precios, hace poco las ví por menos de 80€ pero no sé si quedará alguna.
Saludos.
 
  • #14
Ahora ha salido una edición que tiene un diámetro menor no?
Alguien puede hacer un comentario sobre los dos modelos?

Saludos,
 
  • #15
Acabo de conseguir una por Internet color azul punto Fino con convertidor.... Precio puesto en casa 78 euros. A ver lo que tardan y como va la bicha. Francamente el sistema de esconder el plumin me tiene maravillado es lo que intuyo me hacía falta. Se termino el degastar los clip de cierre el engorro de tomar notas y sacar el capuchón,el riesgo de manchar camisas.....

Tiene la pinta que he hecho una buena elección
 
  • #16
Ya la tengo en mi poder azul con punto F. Es un poco gruesa y algo larga. El pulsador está muy bien para poderla meter en la camisa sin peligro de mancha. El cargador parece de pequeña capacidad. Los materiales de buena calidad al estilo de Waterman Carene.
El punto F es buenisimo eso si algo flexible y sobre todo tanfino que parece una aguja que se desliza por el papel idealmente. Pero coan tendencia a clavarse si se aprieta más de lo normal.
 
  • #17
Tengo los dos modelos, el fino y el normal, en el modelo normal punto M color negro carbón, y en el fino de color rosa pálido (de señorita) punto F.

Mi querida esposa me quito la mía (negra punto M) por que la suya dice que no la sentía en la mano y no le gustaba el punto tan fino.

Las dos escriben de fábula, se deslizan sobre el papel solas, suelo utilizar la tinta Pelikan azul turquesa. sl2
 
  • #18
El punto es fino-rígido
El mecanismo es como el del boli.
El convertidor es de pistón a rosca.
Estando parada de lunes a viernes, arranca a escribir a la primera.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie