• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Capless

  • Iniciador del hilo AllureMurcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AllureMurcia

AllureMurcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Vengo de nuevo a aprovecharme de la sapiencia de este foro para preguntar algo que me ronda la cabeza.

Por mi trabajo, a veces tengo que tomar notas "en el aire" en una mini-libreta A7 y notas rápidas (números de teléfono y poca cosa más pero muchas al cabo del día). Ya sabéis, de pié, móvil entre la oreja y el hombro, libreta en la mano izquierda y boli en la derecha para apuntar al mismo tiempo que hablo.

Estaba pensando en una Capless para jubilar el esferógrafo que llevo siempre de la chaqueta para estos menesteres, pero como no tengo cerca una tienda donde verla físicamente, los que la tenéis, ¿os resulta incómoda por la posición del clip para escribir? ¿Tenéis que poner los dedos de alguna forma "rara"?

Muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas.
 
Hola Allure.

La Pilot Capless no resulta en absoluto incómoda para escribir, al hacerlo el clip queda en la parte de afuera, entre el pulgar y el índice y no molesta nada.

Sí te advierto que el punto de Pilot es más europeo que japonés, por ejemplo, un B sería como un M europeo bastante generoso (Pelikan por ejemplo).

Un saludo.
 
Siempre me gustó mucho y son muy cómodas de usar.

Pero con los años e imagino que los golpes. Cuando va
en la camisa el plumín mira hacia el cielo a mi se me seca.
Eso hace que el primer trazo me falle y para las notas rá-
pidas, apuntes o firmas perdió fiabilidad.::bye::
 
Yo tengo una capless y la definiría como una estilografica muy "rápida" sacar del bolsillo y escribe al instante lo mejor para olvidarse del capuchón para siempre, los puntos son finos pero jugosos, nada racanos con la tinta, te la recomiendo al ciento por ciento
Un saludo
 
Hola compañero: Yo no la tengo, pero la he tenido en la mano y me resultó un tanto extraña la posición de mis dedos con el clip. No sé si definirlo como molesto, pero sí extraño. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. También recuerdo haber leído en el foro comentarios de gente a la que le molestaba el clip. Lo ideal sería tenerla en la mano, porque si al final te lanzas y luego no te haces con ella... Saludos.
 
Estimado Allure: Hace veinte años que compré la mía, la he usado para viajes y es muy cómoda para escribir, como dices que haces, notas cortas y frecuentes, pasar controles en aeropuertos y dejarla olvidada en un restaurante y volver por ella y encontrarla. Otra cosa es que sea fácil de limpiar, cargar (sí, como yo, detestas los cartuchos, también algo complicados de encontrar pero tan grandes que duran todo el viaje) y que sea bonita.
Desde un punto de vista meramente práctico, cómprala, escribe de maravilla.
Para gustos se hicieron los colores.
 
Yo tengo una y la uso poco porque el depósito me dura poquísimo y por eso uso otras, pero en cuanto a calidad y comodidad me parece una pluma excelente, el clip no me molesta al escribir, incluso me sirve un poco de guía para posicionarla correctamente sin mirar, y en cuanto al punto... Pilot=Calidad :D
 
Tengo una Pilot capless con dos plumines uno M y otro F desde hace tiempo y ambos escriben muy suaves, tienen un flujo de tinta generoso y nunca pierden el trazo, el punto F para tomar notas lo veo adecuado.
En cuanto a la mecánica de la pluma nunca me ha dado problemas y el sistema retráctil funciona muy bien.
Uso esa pluma con cierta asiduidad y me encuentro cómodo con ella, no obstante lo mejor antes de comprar es probarla personalmente y luego decidir.
Un saludo.
 
Tengo dos capless, tuve una de tercera generación y tengo una cuarta sin estrenar ni usar. Te diré que para mi, es la pluma mas cómoda que hay. Para esas notas rápidas, o "batalla" es muy versátil. Añade que sus plumines son muy buenos, suaves, y a mi no me fallan en trazo. Y de tamaño también me gusta mucho. Como bien te han dicho, el clip queda entre pulgar e índice, asi que salvo posición extraña al sujetarla, no tendrás problemas.
Piensa también que son algo mas finos que los europeos a la hora de decidir.
 
  • #10
La que yo tengo es de los años 90, la facetada, por lo que es algo diferente de la actual, algo más fina también, pero para mí es comodísima de usar. Como te han dicho los compañeros, el plumín es jugoso y algo elástico, sólo cabe reprocharle lo escaso de la capacidad del depósito.

Un saludo
 
  • #11
Mi idea es también comprar una caples en sustitución del bolígrafo y a la vez para no andar liado con capuchones,
cuando escribo de forma discontinuada. Yo la veo la mejor opción por encima de todas las que conozco.


Un saludo.
 
  • #12
Pero fea lo es un rato.
 
  • #17
Alberto, si le cabe el cartucho IC100, usa este rellenandolo. Multiplicas la capacidad ostensiblemente.
 
  • #18
He dicho que tengo una que uso para viajes desde hace mucho y he dicho que es la única que puedes olvidar en un restaurante y volver y encontrarla, de lo fea que es.
Es tan buena y práctica como fea. Quizás por eso se la quiere más.
Es mi opinión.
En este momento estoy de viaje y está conmigo. Ahora, también llevo otra más representativa y la de dibujar.
 
  • #19
Justo, los bolis con plumín se llaman plumas estilográficas. :ok::

Sabéis que es lo mejor de todo: qué nadie os obliga a complarlas.
Antolin, tengo un par de ellas, no me fallan nunca y por ello las llevo para viajes y anotaciones en congresos. Ello no impide que no la considere la más agraciada de las estílográficas y que su forma y mecanismo la conviertan en la pluma más parecida a un bolígrafo actualmente. Es mi opinión y la expongo libremente en este foro, pero me aburre que últimamente parece que cuando hay disparidad de opiniones sobre un modelo se acaba el diálogo con un infantil "pues no te la compres..". En fin...
 
  • #20
Antolin, tengo un par de ellas, no me fallan nunca y por ello las llevo para viajes y anotaciones en congresos. Ello no impide que no la considere la más agraciada de las estílográficas y que su forma y mecanismo la conviertan en la pluma más parecida a un bolígrafo actualmente. Es mi opinión y la expongo libremente en este foro, pero me aburre que últimamente parece que cuando hay disparidad de opiniones sobre un modelo se acaba el diálogo con un infantil "pues no te la compres..". En fin...

Es una forma rápida de acabar con innumerables hilos de "es fea de c*j*nes" :laughing1:. En el mundillo de las plumas rara vez alguien se compra una pluma que no le guste estéticamente, salvo por las ventajas de un determinado tipo de pluma como es el caso, así que es normal que se intente de alguna manera limitar las batallas verbales a favor o en contra de la belleza de una pluma. Por ejemplo en el otro hilo de la Mb Einstein hay gente que le encanta y otros que la odian, para gustos colores, no se puede razonar, como por ejemplo en otros factores como el grosor del punto, que te puede ir mejor o peor, pero un F es un F y punto, nada que discutir. :ok::.

Perdón por el tocho.
 
  • #21
Tengo una con plumín F y la uso precisamente para lo mismo que tú estás diciendo. Mano de santo. El clip no me molesta en absoluto. Es pesadita y tirando a gruesa, pero no cansa. Si te interesa, también está la Décimo y si esperas al jueves (según Correos está en proceso de entrega, mañana es fiesta aquí y el martes arranco a las 7:00 a Currar a Fuerteventura y no vuelvo hasta el miércoles por la noche) te cuento cómo va y qué tal es el punto medio.
 
  • #22
Es una forma rápida de acabar con innumerables hilos de "es fea de c*j*nes" :laughing1:. En el mundillo de las plumas rara vez alguien se compra una pluma que no le guste estéticamente, salvo por las ventajas de un determinado tipo de pluma como es el caso, así que es normal que se intente de alguna manera limitar las batallas verbales a favor o en contra de la belleza de una pluma. Por ejemplo en el otro hilo de la Mb Einstein hay gente que le encanta y otros que la odian, para gustos colores, no se puede razonar, como por ejemplo en otros factores como el grosor del punto, que te puede ir mejor o peor, pero un F es un F y punto, nada que discutir. :ok::.

Perdón por el tocho.
¿Acabar con hilos...? ¿Limitar batallas verbales?
Creía que en todo caso si las hubiera ( yo no las he visto en este caso, pero me puedo equivocar) sería potestad del Moderador del foro...
 
  • #23
Es que en este foro reina el buen rollo y (casi) nunca se llega estos extremos jejeje :ok::

¿Acabar con hilos...? ¿Limitar batallas verbales?
Creía que en todo caso si las hubiera ( yo no las he visto en este caso, pero me puedo equivocar) sería potestad del Moderador del foro...
 
  • #24
Pues yo no la utilizo porque más de una vez me he clavado el plumín en el dedo, porque lo cojo al revés.
 
  • #25
Antolin, tengo un par de ellas, no me fallan nunca y por ello las llevo para viajes y anotaciones en congresos. Ello no impide que no la considere la más agraciada de las estílográficas y que su forma y mecanismo la conviertan en la pluma más parecida a un bolígrafo actualmente. Es mi opinión y la expongo libremente en este foro, pero me aburre que últimamente parece que cuando hay disparidad de opiniones sobre un modelo se acaba el diálogo con un infantil "pues no te la compres..". En fin...

Tu post ha coincidido justo detrás de otro muy categórico y abundaba en lo mismo. No se está dando una opinión, se está haciendo un afirmación qué descalifica a los que no la comparten. Hay una gran diferencia entre decir " a mí, esa pluma no me gusta, por esto y por esto..." y decir "esa pluma es más fea que Picio" que es bastante agresivo, no incluye ningún razonamiento y además, es muy subjetivo. Ante la parquedad y lo despreciativo de esos comentarios, no veo que diálogo se puede establecer, más que un "pues no te la compres" o "allá tú contigo mismo" por decirlo finamente.

Además, EMHO el mecanismo retráctil no es patrimonio de los bolígrafos, y si lo fuera, es lo suficientemente ingenioso, sofisticado y funcional como para no desmerecer para nada a una pluma por llevarlo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie