• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Capless 1964

  • Iniciador del hilo Tirozetas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tirozetas

Tirozetas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace unos dias me llegó la anteúltima caza de la bahía (la última es una kaweco Sonderklasse).
Se trata de la Pilot Capless de 1964, mas concretamente, y siempre según la página de Carmen Rivera, del mes de Octubre, coincidiendo con los juegos olímpicos.
Por eso hay un nuevo post en la tortuga (http://tortugavacumatica.blogspot.com/2013/01/una-capless-olimpica.html) donde amplío información.

Esta es la susodicha:
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aunque cause terror entre "puristas" y sea el azote de los ortodoxos, por sus prestaciones y rapidez de manejo, se convierte en una gran pluma. Si, aunque muchos de vosotros esteis pensado "pues a mi me parece un bolígrafo" :D.

Un saludo
 
Muchas gracias por enseñarla, me gusta mucho, la apunto para buscar una.

donde se puede buscar.

un saludo

Antonio
 
Hola

Muy bonita, si señor. En una de las quedadas de Barcelona vino un representante de Pelikan que nos comentó que este modelo había salido para permitir que los mancos (sí, mancos, mutilados de guerra) pudiesen utilizar una pluma, ya que con el botón se puede dejar al descubierto el plumín (no se necesitan dos manos). No sé si será cierto o no, pero la explicación me pareció convincente.

Finalmente, yo estoy a la espera de recibir una similar :-) (creo que el primer modelo con el botón metálico) ya podré fotos cuando llegue.

Saludos,

Josep Lluís
 
Unas plumas muy ingeniosas, con un mecanismo muy bien resuelto y que escriben de maravilla. Enhorabuena por la pieza.

Un saludo
 
Además tienen una gran precisión mecánica y la calidad de los materiales es muy buena.
 
Jodo, la encuentro preciosa. Es un diseño muy bien pensado además veo que el clip esta más arriba que las modernas con lo que debe ser menos incomodo para escribir.
 
Hola

Muy bonita, si señor. En una de las quedadas de Barcelona vino un representante de Pelikan que nos comentó que este modelo había salido para permitir que los mancos (sí, mancos, mutilados de guerra) pudiesen utilizar una pluma, ya que con el botón se puede dejar al descubierto el plumín (no se necesitan dos manos). No sé si será cierto o no, pero la explicación me pareció convincente.

Finalmente, yo estoy a la espera de recibir una similar :-) (creo que el primer modelo con el botón metálico) ya podré fotos cuando llegue.

Saludos,

Josep Lluís


Desconozco la razón que movió a los de Pilot a elaborar una estilográfica sin capuchón pero puede ser perfectamente verosímil la que comentas.

Uno de los mejores conciertos para piano del siglo XX es el concierto para la mano izquierda de Maurice Ravel. Lo compuso para Paul Wittgenstein, hermano del filósofo Ludwig, que se había quedado sin brazo derecho durante la Gran Guerra.

Saludos.
 
Me encanta. Enhorabuena.
 
Pues a mí no me acaba de convencer estéticamente, tengo otras en mente antes de éstas, pero seguro que escribe de miedo :)
Voy al blog a cotillear :D
 
  • #10
Hola

Muy bonita, si señor. En una de las quedadas de Barcelona vino un representante de Pelikan que nos comentó que este modelo había salido para permitir que los mancos (sí, mancos, mutilados de guerra) pudiesen utilizar una pluma, ya que con el botón se puede dejar al descubierto el plumín (no se necesitan dos manos). No sé si será cierto o no, pero la explicación me pareció convincente.

Finalmente, yo estoy a la espera de recibir una similar :-) (creo que el primer modelo con el botón metálico) ya podré fotos cuando llegue.

Saludos,

Josep Lluís

La fuese diseñada para "mutilados de guerra" esta bien... ¿¡pero como la cargan!? ::Dbt:: Tiene guasa la cosa :D Que me expliquen ¿como la desenroscan para meter el cartucho? o peor ¿como cargan el convertido...?

Un saludo.
 
  • #11
La fuese diseñada para "mutilados de guerra" esta bien... ¿¡pero como la cargan!? ::Dbt:: Tiene guasa la cosa :D Que me expliquen ¿como la desenroscan para meter el cartucho? o peor ¿como cargan el convertido...?

Un saludo.

¿Para qué crees que fué la guerra con China? Para poder vender el pack completo, la pluma y el chino que te la carga
 
  • #12
Es muy bonita, pero no te resulta el clip incómodo, aunque sea visualmente?
 
  • #13
Debe de ser cómoda, pero hoy también debo estar negativo, lo siento no son mis favoritas. 1 saludo.Iker, aunque no te cuento nada que tu no sepas.
 
  • #14
Es muy bonita, pero no te resulta el clip incómodo, aunque sea visualmente?

Para nada, está puesto en un punto en el que no molesta al escribir y que permite llevarla en el bolsillo a la manera correcta. Se me hace una pluma muy cómoda.
 
  • #15
Al principio, yo también fui reticente con las capless, por el clip y el precio que tenían aquí, no me atrevía a comprar y que resultara un fiasco. Pero un día mirando la tienda de Taizo en la bahía, conseguí una por la mitad del precio oficial.

Desde entonces siempre la tengo entintada. La mía es de las actuales y la gama mas económica, con un punto M muy suave, que está por debajo de algunos F europeos.
 
  • #16
Jodo, la encuentro preciosa. Es un diseño muy bien pensado además veo que el clip esta más arriba que las modernas con lo que debe ser menos incomodo para escribir.

Yo pensé lo mismo, la zona para agarrar esta pluma parece mucho mejor pensada que en la actual.

Saludos!
 
  • #17
A mí sí me gusta ese toque retro y carente de ornamentación.

De vez en cuando, un usuario de eBay llamado mintlime pone alguna a la venta por unos precios muy, pero que muy razonables (es de taiwan y se dedica a cazar el NOS que debe quedar por la isla).
Suele tener plumas japonesas muy interesantes, a precios a veces espectaculares. Yo le compré por menos de 20 euros una Elite corta, para sustituír a mi Vortex, con plumín de 14K SF. También tiene unos costes de envío realmente buenos. A veces se pasa un par de semanas sin nada, pero cuando aparece, tiene buen material. Cuando tiene daños o rasguños físicos te lo hace saber, y saca las fotos con gran detalle.

Ahora mismo acabo de mirar, y tiene un par de cosillas interesantes.
 
  • #18
Aquí va una mía de mayo del 68.

lostimage.jpg
 
  • #20
Iker, en la próxima la pruebas.
 
  • #21
Iker, en la próxima la pruebas.

Luis, esto me recuerda que tengo algo para ti pendiente desde la última quedada. Cuando quieras quedamos en algún lugar y jugamos.

Un abrazo.
 
  • #23
No he tenido la ocasión de probar ninguna, apuntada queda. Saludos
 
  • #25
¿Y te puedo tentar con algo a cambio?

Ya lo siento, pero era de mi suegro y mi suegra me la regaló hace un par de años, estaba desarmada y me costó lo suyo volver a montar la tapa del plumín.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie