• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot Bambú.

  • Iniciador del hilo carlos 7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos 7

Forer@ Senior
Sin verificar
He revisado un par de veces lo que he encontrado por aquí de la Pilot Bamboo (dejo el enlace al final de uno de los tres hilos que he mirado), y es que una en azul me anda rondando. Para ser honesto, el clip lo prefería en acero, o en cualquier otro acabado plateado distinto al oro... Pregunto entonces:
1° ¿Qué tal les parece, o bien cómo les ha resultado?
2° ¿Qué pueden decir del sistema de carga que trae? ¿Permite acoplar el convertidor de saco corriente de las Pilot o los cartuchos? -- tengo tres modelos de esta marca y todas llevan el mismo sistema de cartucho o convertidor que el plumón caligráfico.
Quizás mis dudas se refieren principalmente al sistema de carga, pero cualquier impresión me será de utilidad.
Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/pilot-bamboo.84781/
 
La pluma es de buena calidad, el oro es oro rosa, no es amarillo, lo digo porque igual el acabado dorado es lo que no te gusta.

El sistema de carga a mi no me gusta, ya que cuando le das al boton salpica un poco, no es mucho, pero yo siempre acabado con pequeñisimas gotitas (no gotas) en el folio y no me agrada.

Puedes usar cartuchos propios de Namiki y por lo tanto convertidor CON-20 de saco o CON-50 de embolo, en ambos casos de muy poca capacidad, tengo los 3 convertidores y la ventaja del CON-70 es un gran capacidad. Yo tengo una Namiki 912 con plumin S-M y la mia tiene un consumo elevado de tinta, no se si el F y M que sirven en la Bamboo tiene tambien el mismo consumo que la mia, de ser asi, es necesario el CON-70 (los demas convertidores gastaras la tinta muy rapido).

Saludos.
 
La pluma es de buena calidad, el oro es oro rosa, no es amarillo, lo digo porque igual el acabado dorado es lo que no te gusta.

El sistema de carga a mi no me gusta, ya que cuando le das al boton salpica un poco, no es mucho, pero yo siempre acabado con pequeñisimas gotitas (no gotas) en el folio y no me agrada.

Puedes usar cartuchos propios de Namiki y por lo tanto convertidor CON-20 de saco o CON-50 de embolo, en ambos casos de muy poca capacidad, tengo los 3 convertidores y la ventaja del CON-70 es un gran capacidad. Yo tengo una Namiki 912 con plumin S-M y la mia tiene un consumo elevado de tinta, no se si el F y M que sirven en la Bamboo tiene tambien el mismo consumo que la mia, de ser asi, es necesario el CON-70 (los demas convertidores gastaras la tinta muy rapido).

Saludos.
No conozco esos convertidores que señalas; el de émbolo, aquí no está disponible, sólo el de saco. Para mi es un problema menor que cargue poca tinta; el tema del oro - rosado o amarillo- es manía mía, prefiero el acero, la plata o el oro blanco, pero igual lo supero.
En una primera y segunda vista me generó desconfianza el sistema de carga que trae original, no se si por reaccionario que soy o pues intuyo una cierta fragilidad en el mecanismo; pienso a futuro en la pluma (refacciones), particularmente en lo que al sistema de carga se refiere, pues por lo que respecta al plumín he leido buenos comentarios y luego, de las Pilot que he probado -baratas- no tengo queja mayor que hacer, antes bien elogios. Me pregunto si acaso el mismo sistema de carga que lleva la Parallel Pen sea el de saco que mencionas (dejo el enlace de una Parallel Pen por el tema del convertidor).
lostlink.jpg

Gracias!
:bye:

lostimage.jpg
 
Mis sentimientos hacia esta pluma son contradictorios. Estéticamente me parece preciosa, y escriben muy-muy bien, pero el enorme escalón en el cuerpo me pilla justo en el agarre, y por eso he estado muchas veces a punto de venderla. Si agarras relativamente cerca del plumín, no tendrás ningún problema con ella.
 
No conozco esos convertidores que señalas; el de émbolo, aquí no está disponible, sólo el de saco. Para mi es un problema menor que cargue poca tinta; el tema del oro - rosado o amarillo- es manía mía, prefiero el acero, la plata o el oro blanco, pero igual lo supero.
En una primera y segunda vista me generó desconfianza el sistema de carga que trae original, no se si por reaccionario que soy o pues intuyo una cierta fragilidad en el mecanismo; pienso a futuro en la pluma (refacciones), particularmente en lo que al sistema de carga se refiere, pues por lo que respecta al plumín he leido buenos comentarios y luego, de las Pilot que he probado -baratas- no tengo queja mayor que hacer, antes bien elogios. Me pregunto si acaso el mismo sistema de carga que lleva la Parallel Pen sea el de saco que mencionas (dejo el enlace de una Parallel Pen por el tema del convertidor).
lostlink.jpg

Gracias!
:bye:

lostimage.jpg

lostlink.jpg
 
Manolo, según lo que he leido en algunos foros de esta página, no eres el único que tiene sentimientos contradictorios respecto a la Bamboo, bien por una cosa, bien por otra. Lo que comentas de las zonas de agarre quizás has sido tú quien lo ha posteado con anterioridad; pude palparla y es cierto lo que dices. No tengo ningún problema con esto, pues suelo adaptarme a las formas de ellas. Si me decido a comprarla estaré atento al agarre. Buen apunte e importante a considerar.
Peillo, he visto el enlace que publicaste con el convertidor. Luego he mirado el CON-70 que supongo que es el mismo que viene con la pluma. También el CON-20 que se parece, pero no es el mismo que traen los plumones Parallel Pen así como otras estilograficas - caligráficas o no - Pilot. Supongo que los cartuchos de Pilot han de tener el mismo diámetro en la boquilla que todos los convertidores ya mencionados.
Gracias.
:bye:
 
Los conversores de Pilot:

IMG_0178-blog-WM.jpg


Sus capacidades y sus precios en Japón:

Table%2BPilot%2Bconverters-WM.jpg


CON 20 y CON-W: de presión sobre un saco elástico.
CON 50: pistón
CON 70: pistón con válvula de cierre

Saludos,

Iosepus
 
Hola Iosepus, nos conocemos de FPN. Me alegra verte por aquí, a ver si compartes con nosotros tus grandes conocimientos sobre plumas japonesas, que a algunos de aquí nos encantan. Leo tu blog de vez en cuando.
 
Los conversores de Pilot:

IMG_0178-blog-WM.jpg


Sus capacidades y sus precios en Japón:

Table%2BPilot%2Bconverters-WM.jpg


CON 20 y CON-W: de presión sobre un saco elástico.
CON 50: pistón
CON 70: pistón con válvula de cierre

Saludos,

Iosepus
Iosepus: Muy amable gesto el de hacerme llegar las fotos de los convertidores y el cuadro. Lo guardaré.
¡Gracias!
:bye:
 
  • #10
Gracias Iosepus por decidirte a participar en este foro. Tus comentarios aportaran mucho aquí. Eso si, salvo alguna excepción, acostumbramos a tutearnos sin que ello vaya en detrimento del respeto y la consideración. Un saludo y bienvenido.
A todo esto ayer "palpe" una Bamboo en el ECI y no me decidí a llevarla a casa porque no estaba seguro de su comodidad en el agarre. Eso si, era preciosa con el clip rosa y el plumin tenia una pinta .........
 
Última edición:
  • #11
lostimage.jpg
Hola a todos.
Decidí no comprar la Bambú de momento, a decir verdad, otras prioridades apremian.
Para no hacer del asunto de mi respuesta un desproposito redondo, dejo una foto de esta modesta mini Pilot; no es nueva, la tengo desde hace unos cinco o más años y escribe correctamente. Les puedo comentar que mide 111 mm y que su plumín es punto M; ni idea del modelo.

lostimage.jpg

En esta otra foto -pésima, por demás- puede notarse que el convertidor de saco es ligeramente distinto de los que aparecen en la foto de conjunto que Iosepus amablemente aportó.
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
En fin, sea la Bambú o sea otra, ya caerá por aquí.
:bye:
 
  • #12
Es una Pilot Birdie, de mediados de los 70. Un modelo barato que escribe muy bien.

A ese conversor yo --insisto, yo-- lo llamo CON-20 antiguo. Todavía se puede ver asociado a las plumas (o similar) "Parallel Pens", aunque Pilot insiste en sus manuales que esos conversores no son tales sino que son bombas para limpiar las plumas. No están a la venta por separado.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición por un moderador:
  • #13
Es una Pilot Birdie, de mediados de los 70. Un modelo barato que escribe muy bien.

A ese conversor yo --insisto, yo-- lo llamo CON-20 antiguo. Todavía se puede ver asociado a las plumas (o similar) "Parallel Pens", aunque Pilot insiste en sus manuales que esos conversores no son tales sino que son bombas para limpiar las plumas. No están a la venta por separado.

Saludos,

Iosepus

[FONT=&quot]Hola Iosepus.
Cierto, Pilot, en el folleto de las Paralell Pen, hace referencia a este conversor como sí se tratase de un mero accesorio de limpieza, cuando está probado que si funciona con agua, pues funciona con tinta. Pecaré de malicioso, pero para mi, no es más que técnicas de mercado para vender cuanto color produzcan en cartuchos.
Me impresiona mucho que me diga que la pluma de la foto es de los años setenta (la verdad, no tenía ni idea) pero sí, me suena eso que menciona de "Birdie" -- o bien la pluma, o el estuche, tenían una calcomanía (es decir, pegatina) plateada; creo recordar que llevaba impreso en negro el nombre del modelo, la marca y el grosor del punto. Es cierto, también - cito sus palabras - "un modelo barato que escribe muy bien".
De cuatro modelos de plumas Pilot que tengo - las otras son una Gold Express que carga por émbolo fijo, además de una caligráfica negra y amarrillo sin clip, y con el mismo conversor - tres vienen con la misma bomba de saco. Si es un viejo modelo del CON-20, pues eso, seguro tendrá razón por la medida de carga de tinta; por mi parte es el único que he usado.
Muchas gracias por los datos.
Saludos.
:friends:


[/FONT]
 
  • #14
Completamente de acuerdo con usted: el decir que ese conversor no es tal sino que es un dispositivo de limpieza me parece una burda forma de mercadotecnia para vender sus caros cartuchos. Ahora bien, los cartuchos de "Parallel Pen" si parecen contener una tinta diferente, más fluida, que los cartuchos normales de Pilot. No obstante, yo he usado tinta de estilográfica normal en esas plumas sin demasiados problemas. Posiblemente, eso sí reconozco, sea necesario ir más despacio con la tinta normal.

El plumín de mi Birdie tiene fecha del año 1981. La pluma salió al mercado unos años antes.

El plumín y el alimentador salen de la boquilla tirando de ellos con decisión.

Saludos,

Iosepus


[FONT=&quot]Hola Iosepus.
Cierto, Pilot, en el folleto de las Paralell Pen, hace referencia a este conversor como sí se tratase de un mero accesorio de limpieza, cuando está probado que si funciona con agua, pues funciona con tinta. Pecaré de malicioso, pero para mi, no es más que técnicas de mercado para vender cuanto color produzcan en cartuchos.
Me impresiona mucho que me diga que la pluma de la foto es de los años setenta (la verdad, no tenía ni idea) pero sí, me suena eso que menciona de "Birdie" -- o bien la pluma, o el estuche, tenían una calcomanía (es decir, pegatina) plateada; creo recordar que llevaba impreso en negro el nombre del modelo, la marca y el grosor del punto. Es cierto, también - cito sus palabras - "un modelo barato que escribe muy bien".
De cuatro modelos de plumas Pilot que tengo - las otras son una Gold Express que carga por émbolo fijo, además de una caligráfica negra y amarrillo sin clip, y con el mismo conversor - tres vienen con la misma bomba de saco. Si es un viejo modelo del CON-20, pues eso, seguro tendrá razón por la medida de carga de tinta; por mi parte es el único que he usado.
Muchas gracias por los datos.
Saludos.
:friends:


[/FONT]
 
  • #15
Hola Iosepus.
Ante todo le agradezco el dato que aporta en relación a la extracción del plumin.
Sí, la tinta de colores es más fluida que la negra (creo que, por lo aprendido en el foro, llaman a estas tintas 'húmedas'); quizás el balín que traen dentro aporte algo al flujo. En la Parallel Pen recuerdo haber usado tinta roja Parallel Pen y va muy bien, en cambio con la negra del cartucho corriente de Pilot, no. La dificultad con el flujo aumenta según mayor es el grosor del punto, de manera que con la 6.0 mm el trazo es engorroso. En este caso, como usted apunta "hay que ir más despacio"; mientras que con la de 1.5mm no recuerdo jamás haber tenido problema alguno, llevase la tinta que llevase.
La Birdie que tengo no trazaba muy bien al principio, tuve que forzarla ejerciendo más presión de lo que se espera para el trato con una pluma (procedimiento que menos debe a la técnica que a la impaciencia y al desconocimiento); me atravería a decir que modifiqué el plumín ligeremente hacia arriba. Por ella han pasado distintas tintas para estilográficas desde entonces y ningún problema tengo que mencionar.
¿Dónde se puede ver el año del plumín, será acaso que está impreso por la parte interna, por el reverso? Digo, luego de haberlo extraido lo ha visto usted ahí?
Un saludo.
 
  • #16
La fecha de fabricación del plumín puede cambiar de sitio. En mi Birdie está debajo de la palabra "Pilot", en paralelo a ella, en la zona oculta por la boquilla. Se compone habitualmente de una letra (T o H o A, tal vez también B) y de tres o cuatro dígitos. Los dos últimos indican el año, los otros indican el mes. La letra indica la planta de fabricación y a veces no está presente,

La mía se fabricó en Hiratsuka, provincia de Kanagawa, en agosto de 1981: H881

Saludos,

Iosepus
 
Última edición por un moderador:
  • #17
Me asombra cuanta información se oculta tras una estilográfica tan modesta como ésta.

Me guardo su apunte:

La fecha de fabricación del plumín puede cambiar de sitio. En mi Birdie está debajo de la palabra "Pilot", en paralelo a ella, en la zona oculta por la boquilla. Se compone habitualmente de una letra (T o H o A, tal vez también B) y de tres o cuatro dígitos. Los dos últimos indican el año, los otros indican el mes. La letra indica la planta de fabricación y a veces no está presente.
Saludos y mil gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie