• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot 91

  • Iniciador del hilo Nikolass
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nikolass

Nikolass

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Un compañero al que estoy viciando en este mundo de las estilográficas, me ha pedido ayuda sobre la compra de una Pilot 91. En la forma y aspecto es muy parecida a la Sapporo si buen creo la Pilot es algo más grande. Si alguien del foro la tiene y me puede contar algo sobre ella se lo agradecería.

También me ha comentado que la ha visto en Amazon, pero una tienda japonesa y quería saber si aduanas en este caso puede pegarle un palo.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
 
Última edición:
Po ten cuidadito amigo Rafa, que pasado cierto número de días si no se resuelve te lo devuelven. No sé exactamente cuántos.
Ya, la carta urgente me llegó el 15 avisando que tengo hasta el 14 para presentar la documentación.8o Ya he llamado a doc para que me deje el delorean.
como ya me extrañaba tanto retraso el domingo presenté la documentación en adtpostales. Hasta el martes no la validaron y en todo el miércoles no han calculado el presupuesto. Yo ya me conformo con tenerlo para año nuevo. Y mira que le dije al vendedor que no quería envío express que iba a ser para nada.::bash:: Me lo envió el 26 de noviembre.
gracias por el aviso,
Rafael
 
El envío es desde USA por Correo Pioritario?
 
El envío es desde USA por Correo Pioritario?
No, EMS Japan. Creo que se están ensañando conmigo. Un certificado enviado el 11 de diciembre desde Logroño (¿lo han alejado de Sevilla?) todavía figura como admitido.::bxd::
 
Última edición:
No, EMS Japan. Creo que se están ensañando conmigo. Un certificado enviado el 11 de diciembre desde Logroño (¿lo han alejado de Sevilla?) todavía figura como admitido.::bxd::

¿Pero esas compras son directas a tiendas de Japón o a través de Amazon a una tienda de Japón?
 
Ya me estáis acojonando.

¿Las compras en Amazon no están garantizadas de envío y aduanas? Si me piden documentación, ¿qué les doy?, ¿mi deseo de comprar escrito en verso?
 
Estoy igual esperando una pilot 823 desde Japón enviado por EMS. Desde el 14 de diciembre no ha cambiado es el estado, y por lo que voy leyendo me da que hasta el Año Nuevo o Reyes no la cato.

Saludos.
 
  • #12
No llego a 45 euracos, ergo ni IVA ni aduanas. Otra cosa es que llegue en un tiempo decente.
 
  • #13
Siempre he sospechado que esta afición terminaría dando con mis huesos en alguna tenebrosa celda de algún tétrico penal.

Las aficiones, cuanto más inocentes, peor acaban.
 
  • #14
Mi comañero se puso en contacto con Amazon y al parecer la pluma se vende por Amazon, con lo cual imagino que no debe haber problemas. Si está dudando el tipo de plumín pues no sabemos la diferencia entre los plumines SF y F, sabemos que es F suave, pero las diferencias entre F y SF en cuanto a características físicas como trazo... Yo por mi parte he pedido unos tinteros de Pilot a Engeika, a ver que pasa.
 
  • #16
Al final de este vídeo tienes una prueba de escritura con el SF. El del vídeo dice que es muy suave, lo que sí se aprecia es que es poco flexible y bastante fino. Si le gustan los soft fine éste tiene muy buena pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=LAdf5I-f4VM&feature=youtu.be


Cuidado que no es exactamente el mismo plumín. El de la 912 es tamaño 10 y el de la 91 es tamaño 5. Lo digo porque, por ejemplo, el B de una 92 no es igual que el B de una 823.
La 91 con un SM se puede ver aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=EkWl5qWzW2s
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie