• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot 845

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!!

Deseaba compartir la alegria de haber recibido hace unos minutos, un pedido que había hecho hace algunas semanas, al vendedor Engeika.

Se trata de una Pilot 845 realizada en ebonita y recubierta con elegante Urushi negro. Es un modelo de lujo de la famosa marca japonesa. Fue pedida con un plumín de punto "B".


Como hace apenas unos pocos minutos que la he recibido, no he podido más que darle una mirada rápida. En cuanto tenga algo de tiempo, veré de entintarla, probarla, y sacar algunas fotos, para hacer una presentación aqui. La pluma es muy clásica, discreta y muy bonita, y con buena presencia en la mano.


Mientras tanto apelo a unas fotografías del sitio de Engeika, de Japón donde fue encargada, y cuyo servicio de envío fue muy rápido.

Lamentablemente, una serie de compromisos personales, me han dejado sin el tiempo necesario para preparar una presentación con fotos propias, y pruebas de escritura, como acostumbro a hacerlo, y al igual que mi Danitrio, habrán de quedar ambas plumas a la espera de ese precioso tiempo, para poder realizarlo.

Un cordial saludo, Tonin.


20130328_4e1005.jpg

20130328_0511c0.jpg

20130328_763098.jpg
20130328_c50ca5.jpg
 
Ya te vale, Tonin. Este año no das abasto. Se te amontona el trabajo. :laughing1:

Esa Pilot tiene una pinta fabulosa. Ya nos contarás :popcorn:
 
Ya te vale, Tonin. Este año no das abasto. Se te amontona el trabajo. :laughing1:

Esa Pilot tiene una pinta fabulosa. Ya nos contarás :popcorn:

Muchas gracias amigo! Efectivamente, se me va acumulando trabajo, y no llego a "ponerme al día"!!:laughing1:

Y lo peor es que se acumula la ansiedad por probarlas, y hacer las presentaciones!
Un cordial saludo, Tonin.
 
¡¡Pero qué envidia me das!! :D
Se ve preciosa, Tonin, ¡a disfrutarla!
 
Bonita pluma, Tonin.


Los B japoneses me tienen enamorado.

Va muy bien ese cargador.
 
Me parece una pluma super elegante y muy bien presentada, con esa bonita caja. Eso si, me da que el plumín de la foto no es un B. Espero ansioso la prueba de escritura, y si no es mucho pedir, por favor incluye comparativa con alguna europea para ver la diferencia. Hasta ahora mis japos no han pasado del M y me gustaría ver su trazo antes de lanzarme a por alguna.

gracias de antemano y enhorabuena, repito que ma parece muy muy elegante.
 
Elegante, sobria, plumín finamente decorado... Impactante sin estridencias. Preciosa.
 
Que bonita es! Yo apenas tengo una 78g y estoy feliz, así que imagino tu alegría y te deseo que la disfrutes mucho.

Milton
 
Como te dicen, el aspecto es fantástico, y no dudo que escribirá de forma que incluso superará al mismo, así que ¡enhorabuena! :)
 
  • #10
Es preciosa, enhorabuena por la compra, espero con interés tu presentación de esta espectacular pieza, seguro que tu presentación nos deja con la boca abierta (como siempre). Ahora solo a esperar que tengas ese precioso tiempo que necesitas.
 
  • #11
Hes sido testigo de que es una belleza, y el plumin es inmenso!!! y yo que pensaba que la 823 estaba buena....8o
 
  • #12
¡Ah! Que pluma tan hermosa. Felicidades y disfrútala mucho como lo haces con las demás de tu colección. Quedo a la espera de su presentación en forma. Saludos cordiales
 
  • #13
¡¡Pero qué envidia me das!! :D
Se ve preciosa, Tonin, ¡a disfrutarla!

Gracias amiga! Ya vere cuando pueda probarla y con mucho gusto pondre aqui mis impresiones.
Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.,
 
  • #14
Bonita pluma, Tonin.


Los B japoneses me tienen enamorado.

Va muy bien ese cargador.

Muchas gracias amigo Argilag, Me alegra que te guste. Efectivamente, he recibido ultimamente algunas plumas japonesas con punto B, muy generosos, y bien jugosos por cierto. Una delicia para quienes gustamos de este tipo de plumines.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Una pluma de línea clásica pero muy bonita (como todas las que nos muestras). Quedo a la espera de la presentación en profundidad y, como comentaba, un compañero sería interesante una comparación de trazo con alguna europea.

Un abrazo,
 
  • #16
Me parece una pluma super elegante y muy bien presentada, con esa bonita caja. Eso si, me da que el plumín de la foto no es un B. Espero ansioso la prueba de escritura, y si no es mucho pedir, por favor incluye comparativa con alguna europea para ver la diferencia. Hasta ahora mis japos no han pasado del M y me gustaría ver su trazo antes de lanzarme a por alguna.

gracias de antemano y enhorabuena, repito que ma parece muy muy elegante.

Estimado amigo Icaspal2:

Efectivamente, el plumin que aparece en la foto, al igual que las demas fotos, fueron obtenidas como aclare en el post, del sitio de Engeika, pues habiendo recibido la estilografica unos minutos antes de realizar este post, no he tenido tiempo mas que de darle una miradilla al conjunto. En la foto pareciera ser un F el que alli figura, muy probablemente.

El que solicitè es un B, y asi me fue enviado. A pesar de que las japonesas suelen tener sus puntos un poco mas finos que los equivalentes europeos, en las ultimas plumas que he recibido, donde he solicitado un B, han venido con ese punto, muy generoso en trazo y en flujo de tinta, con lo cual diria que se asemeja mucho al punto B europeo.

Con mucho gusto, trataré de reflejarlo en mi presentacion.

En mi experiencia, los puntos M que es lo que mas uso yo personalmente, en el caso de los plumines japoneses, son un poco mas finos, diria entre un F y un M de una europea.

Lo que si podemos decir, es que si consideramos un punto cualquiera europeo, y un punto cualquiera japones, existe una mayor uniformidad del grosor de trazo en las japonesas, que en las europeas, ya que suelen apreciarse muchas variaciones en el grosor de los distintos puntos de diferentes marcas europeas, y aun dentro de una misma marca, puede suceder que no todos los M o todos los B produzcan identico grosor de trazo.

En las japonesas, pareciera que el grosor de trazo de cada punto es más uniforme y consistente en todas las marcas, y dentro de cada marca.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Hes sido testigo de que es una belleza, y el plumin es inmenso!!! y yo que pensaba que la 823 estaba buena....8o

Muchas gracias mi amigo!! Ciertamente, has tenido la primicia de verla en la mano, a pocos minutos de haberla recibido.
De paso, te comento que me he dado un festin viendo tus plumas! He pasado unos breves instantes muy gratos conversando y mirando plumas contigo ayer. Mil gracias amigo!
Un abrazo, Tonin.
 
  • #20
Que bonita es! Yo apenas tengo una 78g y estoy feliz, así que imagino tu alegría y te deseo que la disfrutes mucho.

Milton

Muchas gracias por tu comentario! Tambien tengo una 78g, y dentro de su categoria, es una pluma excelente, y finalmente, cumple su misión escencial con honores: ser un instrumento de escritura.

Disfrutala mucho! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Como te dicen, el aspecto es fantástico, y no dudo que escribirá de forma que incluso superará al mismo, así que ¡enhorabuena! :)

Ojala asi sea! Muchas gracias por tu comentario! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #22
Es preciosa, enhorabuena por la compra, espero con interés tu presentación de esta espectacular pieza, seguro que tu presentación nos deja con la boca abierta (como siempre). Ahora solo a esperar que tengas ese precioso tiempo que necesitas.

Hola amigo ECG! Muchas gracias por tus gentiles comentarios. Ojalá que pueda realizar una presentación a la altura de las expectativas que crea esta bonita pluma.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #23
Estaré pendiente de este hilo, esta Namiki es uno de mis griales -o una Namiki Yukari Royale-, llevo tiempo deseando tener una de estas, he leído todas las reviews que he encontrado tanto en blogs de aficionados y en FPN, mucha gente encuentra muy equilibrada esta pluma y de una calidad excelente -dado el rango de precio en la cual compite-. Dicen los entendidos en japonesas que los reyes del Urushi son las Namiki -Sailor, Platinum y Nakaya no están en la misma liga que las Namiki-, cierto es que también son bastante mas caras, las Yukari, Yukari Royal o las Emperor gozan de fama de tener los mejores acabados de Urushi, yo tuve la oportunidad de manosear bien una Emperor Roja la versión con plumín 50 antiguo en la Estilográfica Moderna y después de tener una pluma así en las manos...cualquier cosa te parece poco o nada.

Un saludo.
 
  • #24
¡Ah! Que pluma tan hermosa. Felicidades y disfrútala mucho como lo haces con las demás de tu colección. Quedo a la espera de su presentación en forma. Saludos cordiales

Hola amigo Rodberman! Muchas gracias por tus gentiles comentarios y buenos deseos. Asi lo hare, y con mucho gusto veré de presentarla aqui proximamente.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
Una pluma de línea clásica pero muy bonita (como todas las que nos muestras). Quedo a la espera de la presentación en profundidad y, como comentaba, un compañero sería interesante una comparación de trazo con alguna europea.

Un abrazo,

Hola Jmtmasm! Muchas gracias por tus comentarios. Coincido en que tiene una linea muy clasica, sin estridencias. Ya veremos su comportamiento, y con mucho gusto habre de compartir aqui mi experiencia con ella, incluyendo alguna comparación de trazos.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie