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Pilot 823

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De la casa
Sin verificar
Buenas,

Después de unos días usando una Lamy Safari en negro mate, ahora me he decidido a dar el salto y estrenar una Pilot 823 Demostrator negra.

lostimage.jpg


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El plumin M parece que rasca un poco, y tengo que ver sí es por ser nuevo o tiene algún problema.

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Y ahora una nuestra de escritura con una tinta verde de Faber Castell, Moss Green [emoji172].

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Y ahora una foto con un compatriota [emoji16]

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Como podéis ver, las presentaciones no son lo mío (ni técnicas ni nada por el estilo [emoji20])

Un saludo
 
Esta muy bien hombre !!!!! Disfruta de ella. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Ufffff que parejita!
La estilografica me tira pero el peluco me pone a cien,
¿donde lo compraste? si no es mucha indiscreccion.
Las fotos perfectas
 
SILVERSURFER en el FCV [emoji16]
 
Una preciosidad. En ambarado es la única vacuum de mi lista de futuribles. Seguro que ya disfrutas cual cerdo en lodazal :)
 
sirtoti era la primera pluma con ese sistema de carga, no veas la que lié para cargarla de tinta... tengo el suelo del cuarto "de nuevo color" [emoji23]
Esperare a la época de lluvias para revolcarme en el lodo... [emoji16]
 
Me encanta esa pluma, sobre todo en ámbar, pero me has "matao" con eso de que rasca el plumín... ya nos contarás si se soluciona; de momento mi más sincera enhorabuena por el estreno.
 
Yo creo que el rascado es por la tinta. Las japonesas tienen feedback, se nota cuando escriben sobre el papel, no son Pelikan sobre una balsa de tinta. La FC es bastante seca y creo que no favorece la lubricación de ese punto...
 
Papish puede ser... Tengo que ver como se comporta estos dias, que igual ayer fue esa sensación mientras no se hace a mi mano.
 
  • #10
Si te sigue pasando, prueba a cambiar de tinta por otra más ligera, creo que llevabas más de una para allá...

El feedback lo tienen todas las japonesas, ya te digo, sobre todo en los puntos más finos, pero ya sabes que un M es como un F europeo más o menos. No todo el mundo se acostumbra, pero otros lo amamos ¡como yo! :D
 
  • #11
Papish será darle trote unos días y ver... la verdad es que con las "cuatro" palabras que escribí el otro día, no se puede sacar una conclusión decente.
 
  • #13
Parece buena pluma, ¿qué tal al tacto?
 
  • #14
menganito en principio me estoy haciendo a ella. Me está dando un no se que al escribir, pero como dice Papish debe de ser la tinta... El material del cuerpo no me desagrada, no es frío al tacto (no me gustan las plumas metálicas por ese tema)
 
  • #15
Muy bonita pluma. En su momento solo encontré reseñas elogiosas en la red, aunque por ahora no me he decidido a caer en la tentación de comprarla (el precio asusta un poco). La aspereza del plumín no creo que se deba a la tinta, francamente. Uso varios colores de la nueva gama de Graf von Faber Castell y hasta ahora no he notado problemas de fluidez ni de lubricación en ningua de las plumas que he cargado con ellas. De hecho estoy muy contento con el azul cobalto y con el verde musgo que muestras en la foto. De todas formas, no pierdes nada con probar con otras marcas, a ver qué pasa. Me ha llamado mucho la atención el reloj, en especial el detalle del color de su esfera: ¿es de un color parecido al de la tinta? En la pantalla de mi ordenador así lo parece. Que disfrutes de todo: pluma, tinta y reloj (para medir las horas que pasas escribiendo con esa pluma).
 
  • #16
Buenas,
La esfera del reloj es más tirando a gris (yo de colores soy nulo... para esa cuestión mejor Papish). Ten en cuenta que está sacada la foto en interior, con una bombilla "luz amarilla" y que el iPhone no hace milagros (no yo tampoco)

Sobre la pluma, yo creo que lo de rascar, es más bien una mezcla del papel, con la tinta y que los puntos japos tienden a finos (aún siendo un M que equivale a un F europeo, y más fino que mi MB Starwalker).

Cuando acabe esta carga de tinta, probare una Pelikan Edelstein Tanzanite (un azul más fluido). Con esa tinta sí tengo esa sensación (que no tenía con la MB) pues será la pluma/plumin y no la tinta.

Un saludo
 
  • #17
Siendo negra,¿es realmente demonstrator?
 
  • #18
Me encantó la presentación y la lapicera. Saludos desde la furiosa Buenos Aires
 
  • #19
rafapa a contraluz se nota bien, se ve bien la carga de la tinta. En color marrón es más transparente que en negro, pero aún así no es opaca como sale en las fotos.
 
  • #20
Imagino que lo sabrás, pero esa pluma debes de liberar un poco el pistón para poder escribir, ya que sino lo liberas te quedaras sin tinta y no se si debido a esto tienes esa sensación de rascar.
 
  • #21
Pepillo liberar el pistón???? Explícame como sí yo tuviera 5 años!
 
  • #22
Pepillo liberar el pistón???? Explícame como sí yo tuviera 5 años!

Yo tengo la Custom 823, la mia esla version Amber y con plumin Broad, la mia no rasca, es un plumin como todos los Pilot super fiables, sin embargo ese modelo en particular para que haya un flujo constante de tinta (mi 823 tiene un buen flujo de tinta, sin necesidad de pedir que me la ajuste Carlos de la EM) tienes que liberar el piston, es decir, desenroscarlo un pelin, se hace siempre, cuando vas a escribir, subes el piston un poco para que asi baje tinta del deposito hacia el alimentador y cuando no la vayas a usar lo vuelves a bajar y bloqueas el paso de la tinta del deposito al alimentador.

Sino liberas el piston, basicamente te quedaras sin tinta y presionaras mucho intentado que escriba y claro al no haber tinta, rasca, no hay lubricacion, ni flujo claro.
 
  • #23
A ver, por lo de ahora no se corta al escribir (he hecho pruebas con líneas rectas largas...), es una sensación al compararla a la escritura de la Starwalker... con la Lamy me pasa algo similar... no se sí será por haber sino la única pluma que he usado en mucho tiempo (me refiero a la MB), y ahora tiendo a comparar todas con ella (la MB tenía problemas de flujo, cortandose a veces la tinta, pero iba suave suave, cosa contraria con la 823)
 
  • #24
pero subes el pistón?, sino lo subes, créeme lo estas haciendo mal. Para los aficionados a la 823, uno de sus puntos fuertes, es ese ritual, de tener que tomarte un tiempo cada vez que vayas en escribir de liberar el piston para escribir, si te escribe sin hacerlo, es basicamente porque tiene tinta en el alimentador...pero se te acabara.
 
  • #25
Una preciosidad. En ambarado es la única vacuum de mi lista de futuribles. Seguro que ya disfrutas cual cerdo en lodazal :)

sirtoti, menuda comparación, jajaja


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