• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Pierre Cardin que se parece demasiado a la Aurora Hastil

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Hace no demasiado tiempo adquirí esta Pierre Cardin de plata dorada. Me recordaba mucho a algo conocido y al final, buscando y comparándola con una Aurora Hastil normal he encontrado que se parecen mucho. ¿Alguien tiene más informacion sobre este modelo? ¿Fabrica Pierre Cardin plumas propias? ¿Hay más Auroras Hastil camufladas bajo otras marcas (aparte de la conocida Vip de Montblanc)?
Adjunto unas fotos.
Por cierto, no escribe demasiado bien para mi gusto.

DSCN7703.JPG

Arriba la PC, abajo una Hastil


DSCN7691.JPG
El clip es diferente y no lleva los topes al final del cuerpo, pero salvo detalles menores, creo que las ha hecho el mismo.

DSCN7695.JPG
 
Quizás no tan calcadas, pero tras el éxito de la Hastil, casi todas las marcas sacaron modelos "inspirados" en ella.
Las MB Slim line, las Pelikan Signum, las Omas Rinascimento y 80', las Elysée, las Waterman de la época...
Claro que traían sus propios plumines, que eran todos distintos. Probablemente, los plumines Elysée sean los más parecidos (valga como ejemplo el de las Elysée Fashion).
 
Última edición:
Hola, como dice el compañero la Aurora Hastil es archicopiada desde 1969 hasta en las plumas por fascículos, por algo está en el MOMA. Lo que espero que no se siga copiando es la falta de educación de los nuevos foreros que ni se presentan, lo siento mucho, es un tema que me irrita. Hay que ser educado hasta para fusilar a alguien, como decía un popular escritor...
Y si se lee un poco antes de entrar, está indicado en el foro....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie