• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pierre Cardin, identificar tipo de cartucho.

  • Iniciador del hilo thereader
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

thereader

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Tengo esta plumita sin recarga. Se trata de una Pierre Cardin de las que se te suelen regalar en navidades (Baratita). La ha empezado a usar mi hijo, como me ve a mi, él también quería probar a escribir con estos artilugios. El caso es que ha gastado la única carga que llevaba en el estuche original, no tiene adaptador, y en mi papelería de barrio no me saben decir que cartuchito le vendría bien, y me remiten al Corte Inglés. Yo uso estandar, y la boca es pequeña para esta marca. ¿¿Sabéis algo corriente que se parezca a esto y sea fácil de encontrar???

Esta es:

IMG_20180219_190127[1].jpg
detalle de la carga.
IMG_20180219_190148[1].jpg
plumin para los curiosos.
IMG_20180219_190349[1].jpg

Gracias a todos de antemano.
Saludos.
 
Hola, que yo sepa, Pierre Cardin es diseño y no marca de Estilográficas y en consecuencia dudo que tenga cartuchos especiales, lo que sí creo es que es un cartucho Standard pero no todos los que hay son iguales, quizás el Pelikán encaje mejor que otros Standard, puedes ir a una papelería o al CI y que te enseñen cartuchos de varias marcas, - Pelikán - Inoxcrom - otras marcas, etc, quizás el MB para las Boheme le venga bien.....etc.... llévate el tuyo y lo comparas con los que te muestren, - como las cajas no suelen estar precintadas no creo que tengas problema una vez expliques lo que quieres; quizás encuentres el diámetro que necesitas, lo que sí creo es que no todos estos cartuchos tienen el mismo diámetro, al menos eso puedo comprobar con algunos que tengo vacíos. Si los encuentras, con una caja tendrías suficiente ya que se pueden rellenar con una simple jeringuilla y su aguja.
Suerte.
 
Hola:
La marca PC que yo conozco usa cartucho internacional estándar y le valen los de MB, PLK, Inoxcrom, etc.
Esa que usted muestra parece de origen chino y puede que sea algo especial, como tantas otras similares. Se me ocurre que podría probar con los convertidores de Jihnao. Si mide exactamente el paso interior del cartucho, es decir el diámetro del agujero y me lo dice, compruebo si le vale el de Jihnao y si fuera así, le puedo regalar un convertidor de esa marca, que tengo alguno de sobra por ahí. En cualquier caso, con la medida, le podríamos ayudar un poco más.
Por otro lado, siempre puede hacer lo mencionado por el compañero y recargar el cartucho con jeringuilla hasta encontrar alguno que le valga.
Saludos.
 
Fuliwen (el plumín) es chino y los cartuchos Jinhao deberían funcionar aqui una foto para que los compares,

s-l1600.jpg

una simple búsqueda con doctor google te guiará, pero anda con ojo que marca también tiene de los 2 tipos, si no me falla la memoria 3 y 3,4 mm de diámetro. El tema de los cartuchos universales no es tan universal como parece.....
 
Gracias por las respuestas.
Me pongo a buscar. Como os dije yo uso Pelikan 4001, y la boca es estrecha.

Os contaré como acaba.

Saludos.
 
EEn ese tipo de plumas "debería" valer cualquier cartucho estándar corto o incluso largo. Pero luego sucede que los de algunas marcas los vas a insertar y se resisten. ---- Yo creo que, por ejemplo, los Waterman Estándar sean cortos o largos deberían entrar sin mayor agobio.
A este respecto a mí me gustan mucho los plumines Fuliwen. Los que he probado han ido todos de pura gloria. Las plumas Fuliwen suelen traer adjunto un cartucho como el que fotografías, con unas estrías a lo largo, pero no creo que sean diferentes de los Estandar de cualquier marca (Kaweco, Inoxcrom, etc.). Si dices que los Pelikan se resisten, déjalos, pero probablemente acabarían entrando también.
Yo he visto plumas Pierre Cardin con el típico plumín chino que aquí llamamos IPG, así que el tener un Fuliwen es (para mí) mejor calidad. Cardin, como te dicen, no fabrica las plumas es marca de moda y diseño.
PS: si no encuentras nada que ajuste, dilo, porque también tengo convertidores aerométricos de la propia marca Fuliwen, y si acabas necesitando uno te lo puedo pasar.
 
Mi hermano tuvo una Pierre Cardin que le regalaron hace muchos años, y bastante parecida a la que muestras, y el cartucho que usaba era el universal de Inoxcrom, si no recuerdo mal.
 
Sinceramente no lo se ,has probado con algun convertidor?
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie