• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda para regalo

  • Iniciador del hilo Bunburyone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bunburyone

Bunburyone

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,
Conozco este foro por los relojes, soy un enamorado de los mismos y se que aquí hay grandes entendidos en plumas y he decidido preguntaros por una pluma para mi novia.

Resulta que hace poco fuimos a un examen para conseguir plaza y me dijo que no tenía ningún boli de la suerte (yo siempre los hacía con un Parker que me dio mi abuelo) y pensé en regalarle una

Le gusta mucho escribir con pluma, pero no tiene ninguna buena. Por lo que he pensado en regalarle una pluma decente (es enfermera y no la va a usar en exceso, pero creo que sí la usará y a ver si consigue plaza).

Mi idea es encontrar algo calidad precio bueno, y que le aguante mucho tiempo.

Por lo que he podido investigar en el apartado calidad precio las japonesas son muy buenas, pero aquí es donde os pido ayuda

He pensado en regalarle una de estas:

Seilor 911
Platinum 3776
O quizá una lámi, pero no sé qué modelo, ya que me gustaría que fuera de oro el plumón

Más preguntas, donde comprarla a un buen precio, estos modelos son de "mujer", o hay tonalidades de "mujer".

Gracias por adelantado a todos
 
Que tal alguna pelikan? Con la de diseños y colorines que tienen alguna habrá que encaje con tu novia.


Yo también tengo una pluma de la suerte y de exámenes. Es una lamy que me regaló mi novia
 
Última edición:
Yo le regale esta a mi mujer y encantada, va de lujo y bonita bonita, punto M al ser japo equivale al F europeo.

lostlink.jpg


Saludos
 
Me gusta muchísimo, pero se me va de presupuesto, ya que le voy a regalar más cosas y como he puesto, no la va a usar a diario ya que es enfermera.

Si se dedicará a estar en una oficina si que se la regalaria.
Pero muchas gracias por tu aporte
 
Hola bunburyone, nos ayudaría bastante si nos dices un presupuesto aproximado.
La que te comentó yanga esta genial de precio, ten en cuenta que el acabado maki-e, es pintado a mano con una laca especial.
Respondiendo a tu pregunta: Principalmente lo que ocurre con las estilograficas es que, si bien modelos tienen motivos o colores que generalmente son asociados a las feminas o que el tamaño de las la estilografica sea muy grande y pesada y para las manos de una mujer que al tener las manos mas pequeñas, no le sea cómoda ni practica.
 
Hola bunburyone, nos ayudaría bastante si nos dices un presupuesto aproximado.
La que te comentó yanga esta genial de precio, ten en cuenta que el acabado maki-e, es pintado a mano con una laca especial.
Respondiendo a tu pregunta: Principalmente lo que ocurre con las estilograficas es que, si bien modelos tienen motivos o colores que generalmente son asociados a las feminas o que el tamaño de las la estilografica sea muy grande y pesada y para las manos de una mujer que al tener las manos mas pequeñas, no le sea cómoda ni practica.
Me gustaría que fuera de 100, pero si se pasa por poco no pasa nada.
 
kaweco-al-sport-fountainpen-rosegold.jpg
Kaweco AL Rose Gold, 60€, de cartuchos
 
Si es enfermera, yo le regalaría una pluma blanca y no muy grande, muy portátil :)

Mi candidata es esta, y la compraría ahí, en Inktraveler:

https://www.inktraveler.com/es/36-t...-slim-sapporo-white-detalles-plateados-detail

Yo diría que en punto M, porque estas escriben muy finito.

Se apasa un poco de tu presupuesto, pero tiene plumín de oro y es una pluma de altísima calidad, como cualquiera aquí te puede confirmar.
 
Última edición:
Por menos de 100 tienes también la Lamy Accent y la Lamy Studio, con el mismo plumín de acero intercambiable de las Lamy Safari, por lo que puedes conseguir el trazo que mejor le vaya a la escritura de ti novia. Un poco más alto es el precio de la Lamy 2000, todo un clásico, con plumín de oro. Lo he visto en ebay entre 90 y 110 euros en algunos vendedores alemanes, aunque la oferta y los precios oscilan.

Mi recomendación serían las japonesas, tanto la Platinum 3776 Chartres en color burdeos o azul, o la Pilot/Namiki Custom 74. Son plumas muy bien terminadas, con excelentes plumines de oro, en los que hay que recordar que los calibres japoneses son más finos que los europeos (un F japonés equivale a un M occidental; un F a un EF, etc.). Los puedes comprar en ebay a vendedores japoneses por menos de 100. En mis últimas compras por esa cuantía no he tenido problemas con aduanas. Solo debes tener en cuenta la tardanza inevitable del envío, entre una semana y diez días.
 
  • #10
Por menos de 100 tienes también la Lamy Accent y la Lamy Studio, con el mismo plumín de acero intercambiable de las Lamy Safari, por lo que puedes conseguir el trazo que mejor le vaya a la escritura de ti novia. Un poco más alto es el precio de la Lamy 2000, todo un clásico, con plumín de oro. Lo he visto en ebay entre 90 y 110 euros en algunos vendedores alemanes, aunque la oferta y los precios oscilan.

Mi recomendación serían las japonesas, tanto la Platinum 3776 Chartres en color burdeos o azul, o la Pilot/Namiki Custom 74. Son plumas muy bien terminadas, con excelentes plumines de oro, en los que hay que recordar que los calibres japoneses son más finos que los europeos (un F japonés equivale a un M occidental; un F a un EF, etc.). Los puedes comprar en ebay a vendedores japoneses por menos de 100. En mis últimas compras por esa cuantía no he tenido problemas con aduanas. Solo debes tener en cuenta la tardanza inevitable del envío, entre una semana y diez días.
La platinum 3776 es la que había visto, lo que pasa que no la encuentro en granate. Aunque he de reconocer que me he enamorado de la maki-e, es una auténtica preciosidad (pero se me va de presupuesto totalmente).

Del tipo de la platinum 3776 (con plumón de oro y esa calidad), hay algo parecido??
 
  • #11
Hola
Del tipo de la platinum 3776 (con plumón de oro y esa calidad), hay algo parecido??Pelikan M200 donde tienes posibilidad de cambiarle el plumin con facilidad por uno de oro.
Y del fabricante Pilot tienes bastantes opciones con plumin de oro y sistema de carga cartuchos.
¿entra en el presupuesto algún modelo de Waterman con plumin de oro?

Para buscarla en granate en el buscador de ebay o Amazon escribe: Platinum 3776 burgundy
 
Última edición:
  • #12
Hola
Del tipo de la platinum 3776 (con plumón de oro y esa calidad), hay algo parecido??Pelikan M200 donde tienes posibilidad de cambiarle el plumin con facilidad por uno de oro.
Y del fabricante Pilot tienes bastantes opciones con plumin de oro y sistema de carga cartuchos.
¿entra en el presupuesto algún modelo de Waterman con plumin de oro?

Para buscarla en granate en el buscador de ebay o Amazon escribe: Platinum 3776 burgundy
Las waterman son buenas?, No leí nada sobre ellas.
La pluma al ser para regalo no quiero tener que modificar el plumin.
 
  • #13
La platinum 3776 de calle, escritura insuperable y muy buen precio, la Sailor también muy bien, pero hay a gente que le parece que rasca demasiado (no es que rasque, se dice feedback, sientes el papel, no es que se clave el plumin ni nada parecido) Si no tiene que ser plumin de oro, las Lamy All Star suelen gustar mucho, pero no deja de ser una Lamy Safari de aluminio
 
  • #14
Las waterman son buenas?, No leí nada sobre ellas.
La pluma al ser para regalo no quiero tener que modificar el plumin.
Si son buenas también, le regale una pero mi mujer no la usa casi y finalmente si no le doy uso yo da problemas se evapora la tinta, con las platinum al menos las que tenemos cero problemas, ya puede estar sin usarse tiempo que arranca a la primera.
 
  • #15
Si el presupuesto es de 100€ (sin necesidad de comprar a Japón con sus riesgos) yo compraría una Pelikan m200 de color blanco, siendo para una enfermera triunfas seguro.

Salud.
 
  • #16
Me gusta muchísimo, pero se me va de presupuesto, ya que le voy a regalar más cosas y como he puesto, no la va a usar a diario ya que es enfermera.

Si se dedicará a estar en una oficina si que se la regalaria.
Pero muchas gracias por tu aporte


Veo que eres de Madrid, ahí tienes magníficos establecimiento de venta de estilográficas, donde te pueden asesorar en "vivo" y probarlas. No hay nada mejor que verlas y sentirlas, aunque sea para hacer un regalo, es muy subjetivo aconsejar.
Las tres marcas japonesas que citas son excelentes (las conozco) y yo creo que acertarias con cualquiera de ellas.
Saludos.
 
  • #17
Aquí la tienes, vendedor de confianza y precio imbatible.

Saludos.

lostlink.jpg




La platinum 3776 es la que había visto, lo que pasa que no la encuentro en granate. Aunque he de reconocer que me he enamorado de la maki-e, es una auténtica preciosidad (pero se me va de presupuesto totalmente).

Del tipo de la platinum 3776 (con plumón de oro y esa calidad), hay algo parecido??
 
  • #18
Estando en Madrid yo me acercaría a Julia Gusano, T&T o Iguana Sell y probaria y "toquetearia" y asi eliges con más criterio, sobre la marca Sheaffer's , Waterman, Platinum, Aurora.......... da igual todas tienen modelos muy buenos, dentro de tu presupuesto, pero si tu novia no suele escribir con pluma para evitar complicaciones buscaria algo con cartucho estandar como las Waterman (en T&T ).
 
  • #19
Si la va a usar en su trabajo, por su comodidad de puesta en marcha: capless trend en color violeta (femenino reivindicativo).
4915fc1700rb_bmv_on-600x710.jpg
 
  • #20
Si la va a usar en su trabajo, por su comodidad de puesta en marcha: capless trend en color violeta (femenino reivindicativo).
4915fc1700rb_bmv_on-600x710.jpg

Y eso es comodo para escribir? No veo muy ergonómico tener el clip por la zona donde se sujeta para escribir
 
  • #21
Y eso es comodo para escribir? No veo muy ergonómico tener el clip por la zona donde se sujeta para escribir
Además de los 190€. Para eso le pillo la maki-e. Creo que tengo decidido la 3776 en color azul. Me parece preciosa, y creo que tiene calidad buena.
Si veo que le coge mucho gusto, quizá el año que viene le regalé la otra de maki-e
 
  • #22
Hombre, en realidad son 150€ en tienda física, -yo la he visto a ese precio en Debod (seguro que online se encuentra a mejor precio)-. En cuanto al clip no es ningún problema. De estas capless no se leen malas revisiones. Hay múltiples testimonios elogiosos sobre ellas, tanto por su escritura como por lo práctico de su sistema de apertura y cierre.
 
  • #23
Je, je. Me he liado la manta a la cabeza al ver que efectivamente hay un precio bueno online y, siguiendo mi propio consejo, ya estoy a la espera de este regalito para mi mujer:
Presentación1.jpg
 
  • #24
CR42955-ZZZ~Cross-Botanica-Green-Daylily-Fountain-Pen_P1.jpg

Tal vez llego tarde, pero por si acaso te sirve la idea te dejo esta Cross que recientemente ha sido la primera estilográfica de mi mujer. Después de tanto darle la lata con estas cosas un día me acompañó a una tienda y al verla se lanzó a probar y por ahora está encantada. El diseño (para gustos, obviamente) es muy bonito, es bastante delgada lo cual para una mano de mujer suele agradecerse y tanto al tacto/peso da unas muy buenas sensaciones. En cuanto a la escritura me ha resultado muy cómoda y sin ningún error o falta de flujo nada más entintarla desde el primer momento. Aunque no me hagas mucho caso ya que yo también soy bastante novato en esto, seguro que por ahí en caso de interesarte encuentras análisis mejores ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie