• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pfm vi o vii ?

  • Iniciador del hilo Ferlilli
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferlilli

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos: Tengo una PFM de oro, no sé si chapada o maciza. He leído, no sé donde, que son conocidas como PFM VI la chapada y VII la de oro.¿Sabría alguien decirme la diferencia a simple vista o el peso de una y de otra? ¿Son raras? Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola

Si es toda dorada, debe ser una VI, ya que la VII es de cuerpo de resina y capuchón de oro macizo. La que es toda de oro macizo es la VIII.

Pero en todos los casos, estamos hablando de rarezas muy preciadas y en el caso de la VIII, yo no sé si en realidad existe o es un mito ya que si mal no recuerdo, no existen fotos publicadas.

Perdona mi pregunta si ofende, pero ¿estás seguro de que es una PFM?? Sus caraceristicas son inconfundibles. Si es Touchdown y tiene Snorkel, es PFM. Si no tiene Snorkel, aunque sea touchdown, es otro modelo.

Si confirmas que se trata de una auténtica PFM VI, VII (y no digamos VIII), mi más sincera enhorabuena por esa pieza, es un tesoro.

Unas fotos serian de lo más agradecido.

Un saludo

Rubèn
 
Hola

Si es toda dorada, debe ser una VI, ya que la VII es de cuerpo de resina y capuchón de oro macizo. La que es toda de oro macizo es la VIII.

Pero en todos los casos, estamos hablando de rarezas muy preciadas y en el caso de la VIII, yo no sé si en realidad existe o es un mito ya que si mal no recuerdo, no existen fotos publicadas.

Perdona mi pregunta si ofende, pero ¿estás seguro de que es una PFM?? Sus caraceristicas son inconfundibles. Si es Touchdown y tiene Snorkel, es PFM. Si no tiene Snorkel, aunque sea touchdown, es otro modelo.

Si confirmas que se trata de una auténtica PFM VI, VII (y no digamos VIII), mi más sincera enhorabuena por esa pieza, es un tesoro.

Unas fotos serian de lo más agradecido.




Tengo una PFM V y esta es exacta pero dorada o de oro tiene Snorkel, la heredé de mi padre y está virgen y en su estuche. Las fotos tendrán que esperar a que se me componga un brazo que tengo roto. pero te las mandaré. Gracias.¿Como podría saber si es oro o dorada sin dañarla?
 
Hola Ferlilli, si es de oro es una VIII como te dice Rubén, y tiene que tener grabado el contraste del oro en el cuerpo o en el capuchón con los Kilates, si fuera dorada pondría "gold filled 14K" o algo así.
Los entendidos comentan que la PFM de oro macizo fué un pedido de 100 piezas que realizó un inglés a la casa Sheaffer, y parece ser que sólo se conoce una pieza subastada en Londres en 2003 por 3.600 libras.
De todos modos, aunque sea chapada en oro sigue siendo una auténtica rareza, una pieza muy codiciada, a todos nos gustaría (cuando se pueda) ver algunas fotos de la misma. Enhorabuena, y un saludo :Cheers:.




Hola

Si es toda dorada, debe ser una VI, ya que la VII es de cuerpo de resina y capuchón de oro macizo. La que es toda de oro macizo es la VIII.

Pero en todos los casos, estamos hablando de rarezas muy preciadas y en el caso de la VIII, yo no sé si en realidad existe o es un mito ya que si mal no recuerdo, no existen fotos publicadas.

Perdona mi pregunta si ofende, pero ¿estás seguro de que es una PFM?? Sus caraceristicas son inconfundibles. Si es Touchdown y tiene Snorkel, es PFM. Si no tiene Snorkel, aunque sea touchdown, es otro modelo.

Si confirmas que se trata de una auténtica PFM VI, VII (y no digamos VIII), mi más sincera enhorabuena por esa pieza, es un tesoro.

Unas fotos serian de lo más agradecido.




Tengo una PFM V y esta es exacta pero dorada o de oro tiene Snorkel, la heredé de mi padre y está virgen y en su estuche. Las fotos tendrán que esperar a que se me componga un brazo que tengo roto. pero te las mandaré. Gracias.¿Como podría saber si es oro o dorada sin dañarla?
 
Última edición:
Es cosa de dos semanas, dice el médico. Me he machacado un codo con la moto. Ahora estoy en la clínica aburrido.
 
Es cosa de dos semanas, dice el médico. Me he machacado un codo con la moto. Ahora estoy en la clínica aburrido.


Siento el accidente Ferlilli, te deseo una pronta recuperación. Para que el tiempo se te haga un poco más corto, te dejo un par de enlaces a páginas que hablan de las Sheaffers PFM:

lostlink.jpg


lostlink.jpg



Si no las conocias, que las disfrutes, ¡ah! y no olvides publicar esas fotos de la PFM de tú padre, muchos por aquí sentimos verdadera curiosidad. Un saludo :Cheers:.
 
Ferlilli, espero que tengas una rápida recuperación. A la vuelta ya nos enseñarás esa PFM, pues resulta intrigante. Si tiene snorkel, queda descartado que sea una Imperial, y tu padre tenía guardada una pieza rara... ¡y como si fuese NOS!
 
Es cosa de dos semanas, dice el médico. Me he machacado un codo con la moto. Ahora estoy en la clínica aburrido.

Espero que te recuperes cuanto antes, amigo. Después, ya habrá tiempo de mostrarnos esas PFM's :ok::

Aqui presento un enlace de la Imperial, que debe ser muy similar a la tuya, con touchdown, pero esta sin snorkel.

lostlink.jpg


Un saludo

Rubèn
 
Muchas gracias

Por vuestros deseos de recuperación y, con los madrileños, me encantaría quedar algún día que paséis por "Casa Julia" (por ejemplo) para enseñaros la pluma en vivo. He estado mirando esto de cómo se meten las fotos y me parece complicadísimo. Pediré el favor a alguna de mis hijas, que están más "enterás" en esto de lo informático.
 
  • #10
Por vuestros deseos de recuperación y, con los madrileños, me encantaría quedar algún día que paséis por "Casa Julia" (por ejemplo) para enseñaros la pluma en vivo. He estado mirando esto de cómo se meten las fotos y me parece complicadísimo. Pediré el favor a alguna de mis hijas, que están más "enterás" en esto de lo informático.

Hola Ferlilli, no hay problema, la próxima vez que quedemos en "Casa Julia" yo me encargo de avisarte, aunque puede que la quedada se haga a través de un hilo en este foro, y así te apuntas sin más problemas.
Sobre lo de subir fotos hay una página que es la que yo utilizo y resulta bastante sencilla de utilizar, te paso el enlace: trasteala un poco, si tienes alguna duda me lo comentas por privado y te explico con más detalle lo que precises. Un saludo :Cheers:.
 
  • #11
Pues a todos nos hace ilusión una foto, en lo personal no he visto jamás la PFM gold filled, pero como te dicen los compañeros, es muy probable que sea muy parecida a la Imperial gold filled con llenado TD

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #12
La imperial es muy parecida.

Incluso en el rallado, pero la PFM es mucho más gruesa, pesada y con Snorkel. Por cierto: no tiene inscripción alguna, ni sello, ni chapado en oro, solo pone "Sheaffer´s made in USA" en el capuchón. La compró en Estilográficas Arenal, una tienda que estaba en el 7 o 9 de esa calle, nosotros vivíamos enfrente. Tiene las instrucciones en inglés y, en hoja aparte, en español.

Coleccionaba plumas en general y Sheaffer´s en particular y a mí me tocaron esta y nueve más de esta marca. Creo que cuando salió la Imperial ya había muerto; murió en el 68.
 
  • #13
Te deseo que te recuperes pronto.

En alguna quedada veremos tu "tesoro"
 
  • #14
Coleccionaba plumas en general y Sheaffer´s en particular y a mí me tocaron esta y nueve más de esta marca. Creo que cuando salió la Imperial ya había muerto; murió en el 68.

Cuando estés recuperado y tengas tiempo, ya nos irás presentando esa herencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie