• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peyton Street pen

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Como un gran número de foreros es asiduo o le ha comprado algún producto a Teri, en su tienda virtual, les pregunto, que opinión les merece este esfuerzo de Peyton Street Pen, por hacer una pluma fuente propia, ocupando partes de Sheaffer, especificamente sus plumínes inscrustados, y el cuerpo y capuchón preparados por Bexley para la pluma y recibir el acople

Espero sus comentarios, se me olvidaba, precio 160 USD

group_photo_800.jpg
 
Debe de haber un excedente de plumines de Sheaffer porque en ebay ya he visto una cosa parecida directamente de Bexley.
Pues no me parecen feas, sobre todo la azul o la marmaleada marrón claro (por original), y me gusta mucho el clip. Voy a investigar.
 
que montando esos plumines ya tiene un buen trecho del camino recorrido, y unos cuando incondicionales de Sheaffer buscando motivos para comprarla...
 
Tienen buena pinta, ¿Puedes enviar el enlace de la página web?
 
Debe de haber un excedente de plumines de Sheaffer porque en ebay ya he visto una cosa parecida directamente de Bexley.
Pues no me parecen feas, sobre todo la azul o la marmaleada marrón claro (por original), y me gusta mucho el clip. Voy a investigar.

El clip de las de la foto es idéntico al que tiene mi Bexley, así que supongo que se trata de la misma pluma.
 
Sobre todo la azul ..... está ....pero que muy bien:D. Seguramente estarán bastante bien, a ver si las veo más detenidamente en su web.
 
La verdad es que es curioso ver ese tipo de plumines en esas plumas.....pero.....no se, mejor dicho nunca se sabe, habría que probarlas haber que tal funcionan.
 
A mi particularmente, me gustan la pluma y el plumín. Pero por separado. Para mi gusto es una pluma demasiado clásica para llevar ese plumín.
 
En mi opinión es una buena iniciativa. Si Teri tiene un stock de plumines Sheaffer me parece una buena iniciativa encargar a una casa actual el diseño de un cuerpo para acoplarlos. La pluma tiene que ir de miedo porque los plumines son fantásticos. Dicho esto me parece que el diseño les ha fallado. Las Bexley tienen unas formas muy redondeadas para mi gusto, no comparables a los diseños zepelin o cigar de otras marcas (desde el clásico de las Meisterstuck a las Nakaya). Encima con los celuloides "caramelizados" acaban pareciendo pirulís. Pero es que además el plumín incrustado de Sheaffer pide líneas más aerodinámicas, imaginad sólo como perdería la PFM si le hubieran redondeado el culotte (es lo que les pasa a las Legacy modernas).
Sé que es deformación profesional pero un mal diseño me devalúa mucho una pluma. Hay montones de diseños en lo que inspirarse, y hay gente que lo está haciendo muy bien como los de Twsbi, pero para mi estos de Bexley no aciertan. En resumen, EMMO, la idea un diez, el funcionamiento de la pluma seguro que un diez, hasta los materiales de los cuerpos un diez, pero el diseño un cero. :D
Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Personalmente no me gusta nada, no lo veo, creo que es una mezcla realmente extraña, cuestion de gustos.

Un saludo.
 
  • #11
Pues fíjate, Antolín, el diseño de esta me parece que no cuadra con ese plumín, en eso estoy de acuerdo.
Pero en cuanto a diseño, me gustan muchos de los de Bexley. No es extraño, se "inspiran" en modelos clásicos que fueron un éxito en su día, lo que no me parece mala estrategia si las patentes se lo permiten. Así de cabeza:

- Bexley Americana ....Wahl Doric
- Bexley Poseidon....Pelikan 100 con esteroides
- Bexley Corona....Parker Duofold
- Bexley Imperial...Nakaya Piccolo (Edison Pearl)

etc...hay alguna "inspirada" en las Waterman antiguas, etc...
 
  • #13
Para mi es una boda muy extraña, un cuerpo de inspiración clásica, con un plumín muy moderno :nea:
 
  • #14
Pues fíjate, Antolín, el diseño de esta me parece que no cuadra con ese plumín, en eso estoy de acuerdo.
Pero en cuanto a diseño, me gustan muchos de los de Bexley. No es extraño, se "inspiran" en modelos clásicos que fueron un éxito en su día, lo que no me parece mala estrategia si las patentes se lo permiten. Así de cabeza:

- Bexley Americana ....Wahl Doric
- Bexley Poseidon....Pelikan 100 con esteroides
- Bexley Corona....Parker Duofold
- Bexley Imperial...Nakaya Piccolo (Edison Pearl)

etc...hay alguna "inspirada" en las Waterman antiguas, etc...
Llevas razón , he generalizado en base a algunos ejemplos que había visto en FPN y aquí, pero revisando con más detalle su página tienen otros modelos que sí me gustan. Es que nunca me ha llamado mucho la atención la marca y los precios no son baratos. Aunque es evidente que al menos sí saben inspirarse en modelos clásicos, como los que citas tú.
Entonces corrijo mi anterior opinión, parece que donde sí la han cagado es en el diseño que han elegido para ésta.
 
  • #15
A mi no me gusta esta combinación, como cualquier otra que se os pueda ocurrir respecto a plumines inlaid de Sheaffer trasplantados espúreamente en cuerpos que no les correspondan por derecho de nacimiento, si se me permite la expresión. Coincio con Antolín en sus apreciaciones. Yo creo que en esto de la mezclas, y en ni opinión personal, una opinión cualquiera más, juega mucho, subjetivamente, el purismo estético y el espirítu castizo de no mezclar churras con merinas. Saludos.
 
  • #16
Pues respecto de su funcionamiento, ha de ser adecuado, pues el plumín incrustado de Sheaffer es conocido por sus altas prestaciones, en cuanto a suavidad en el trazo y flujo de tinta, además de que los puntos que se ofrecen son sólo Fino y Medium, ahora el sistema de carga es por medio del convertidor aerométrico de la casa Sheaffer que lo proporcionan junto con la pluma, o con los cartuchos de Sheaffer Skrip.

Lo demás es adorno

Un saludo
 
  • #17
El funcionamiento está garantizado por la calidad del plumín y alimentador. Por diseño, me parece algo así como si parten un Porsche deportivo por la mitad, y la parte de delante la completan con la mitad trasera de una berlina clásica, digamos un Mercedes C. Pero sobre gustos no hay nada escrito, es una manera de expresar mi opinión personal de que le falta armonía.
 
  • #18
Soy de tu opinión. El plumín de Sheaffer, para Sheaffer; que es magnífico. Todo esto son experimentos y mezclas con ganas de revolver.
 
  • #19
El funcionamiento está garantizado por la calidad del plumín y alimentador. Por diseño, me parece algo así como si parten un Porsche deportivo por la mitad, y la parte de delante la completan con la mitad trasera de una berlina clásica, digamos un Mercedes C. Pero sobre gustos no hay nada escrito, es una manera de expresar mi opinión personal de que le falta armonía.
Me uno al grupo de los que no acaba de gustarle este híbrido. Y no por purismo, el mestizaje es bello...según cómo te salga la criatura. Simplemente no me ha entrado por los ojos. Lo que está claro es que con esos inlaid maravillosos de Sheaffer escribirá de lujo. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie