• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petición de ayuda para pluma hindú de ebonita.

  • Iniciador del hilo cabanillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cabanillas

cabanillas

Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Tengo una pluma de ebonita pillada a Ranga a un súper precio.

Pero no consigo pillarle el punto al sistema de alimentación.

Se rellena con la tinta directamente el cuerpo,y el plumín se carga con una especie de pieza circular que toca la tinta y a través de una hendidura lleva la tinta hasta el plumìn.

Pues no consigo pillarle el punto.

Si la dejo con el plumín boca abajo,pierde tinta.

Si la dejo con el plumín hacia arriba,no carga tinta.

Había pensado aumentar el volumen de la hendidura,y teóricamente,mejoraría el flujo de tinta.

Alguna sugerencia?

d8078c15dd0e9a69b4c781badfaf83c0.jpg


d4d1674d233969c19874fccbb963dcf8.jpg


Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No todas las plumas de cuentagotas tienen porqué perder tinta, ni siquiera todas las de cuentagotas indias.
Depende del tamaño del depósito y del tipo de alimentador, así como de lo bien instalado que éste esté.
Lo que sí es importante es cargarla correctamente cebando el alimentador, que es algo que casi nadie hace.
Si no se ceba el alimentador no hay capilaridad correcta y hay mayor riesgo de fugas a través de él. Esto aplica para una Waterman antigua y para una india baratuqui por igual.
Aquí podéis ver cómo:

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=GL00ITrYFMg

Las eyedropper son menos seguras que una pluma de cartucho o fe pistón, de acuerdo, pero de eso a que no funcionen por principio, en mi experiencia, hay mucho trecho.
 
Pero Germán!

Cómo coges una eyedropper india!!

Tuve 2 de ellas y claro que pierden tinta, es inevitable.

Poca ayuda puedo darte, acabé tirando una de ellas y la otra la tengo olvidada ::bxd::

Echa un vistazo a mi hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/club-de-los-que-aman-las-eyedropper-indias.299085/

Por supuesto no se te ocurra hacer más grande la ranura del alimentador, agravarías el problema.
Yo tuve una que compré en una conjunta de indias que hicimos hace un tiempo en el foro,también eyedropper...y no me dio ningún problema! ;)

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
Entonces yo tuve mala suerte con las dos mías.

Aunque no lo creo, no hay nada que regule el flujo de tinta hacia el alimentador, que además es de ebonita y tiene las ranuras bastante amplias.

Por mucho que se cebe el alimentador, en cuanto la lleves boca arriba en la camisa, se vaciará y nos encontraríamos en la misma situación.
 
Pero Germán!

Cómo coges una eyedropper india!!

Tuve 2 de ellas y claro que pierden tinta, es inevitable.

Poca ayuda puedo darte, acabé tirando una de ellas y la otra la tengo olvidada ::bxd::

Echa un vistazo a mi hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/club-de-los-que-aman-las-eyedropper-indias.299085/

Por supuesto no se te ocurra hacer más grande la ranura del alimentador, agravarías el problema.
Gracias por el consejo....y oye, [emoji6] [emoji6] [emoji6] [emoji6] yo te adopto la hindú que tienes encajonada para jugar con ella!

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
No todas las plumas de cuentagotas tienen porqué perder tinta, ni siquiera todas las de cuentagotas indias.
Depende del tamaño del depósito y del tipo de alimentador, así como de lo bien instalado que éste esté.
Lo que sí es importante es cargarla correctamente cebando el alimentador, que es algo que casi nadie hace.
Si no se ceba el alimentador no hay capilaridad correcta y hay mayor riesgo de fugas a través de él. Esto aplica para una Waterman antigua y para una india baratuqui por igual.
Aquí podéis ver cómo:

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=GL00ITrYFMg

Las eyedropper son menos seguras que una pluma de cartucho o fe pistón, de acuerdo, pero de eso a que no funcionen por principio, en mi experiencia, hay mucho trecho.
Video visto!Miles de gracias,apañero.

Voy a abusar un poco...a que te refieres con "cebar" el alimentador?

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
Yo probaría a llenar el cuerpo con una esponja o algodón. De esa forma igual el flujo de tinta no es tan grande y se evitan goterones.
 
Buenos días, las plumas de cuentagotas no tienen porqué perder tinta, ese sistema funcionó y funciona, unos de los problemas es que entre aire por la rosca sobre todo en materiales de baja calidad, por eso es importante aplicar grasa de silicona en la rosca y el culote si está ensamblado, esto proporciona estanqueidad y evitará que sea un manantial.
Amigo Germán, la grasa de silicona la tengo yo:Cheers:
 
  • #10
Ante la magnitud del suceso, veo necesario no prestarle nunca a las susodichas la menor atención.
 
  • #11
Mi Font Pelayo Safety no pierde tinta, claro que no todas pierden... Pero da la casualidad de que las dos hindúes que tengo pierden, y tenían grasa de silicona en la única rosca.

Bueno, no perdían al principio, luego escupían tinta literalmente.

Me alegra leerte de nuevo, amigo!

Buenos días, las plumas de cuentagotas no tienen porqué perder tinta, ese sistema funcionó y funciona, unos de los problemas es que entre aire por la rosca sobre todo en materiales de baja calidad, por eso es importante aplicar grasa de silicona en la rosca y el culote si está ensamblado, esto proporciona estanqueidad y evitará que sea un manantial.
Amigo Germán, la grasa de silicona la tengo yo:Cheers:
 
  • #12
La mía no pierde tinta ni por el cuerpo ni por la boca.El problema es arrancar a escribir si la guardo como si estuviera en la camisa con el plumín hacia arriba.
Probé entonces como hago con otras..guardarlas con el plumín hacia abajo...pero entonces si perdía tinta por el plumín.

Voy a probar el truco de engrasar el anclaje para evitar entradas de aire por la fusión y mantenerla cargada...a ver si mejora así.

Por lo demás el trazo del plumín es estupendo y la sensación táctil de la ebonita en los dedos es estupenda!

Miles de gracias!

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Cebar el alimentador es lo que hacen en el video después de cargar la tinta en el depósito: enroscas la mitad de la sección, dejas que salga un poco de tinta por el plumín y luego ya lo enroscas totalmente. Eso contribuye a que la capilaridad funcione. No garantiza, obviamente, que funcione siempre, pero ayuda mucho.

Las ebonitas indias son un poco ruleta rusa, como otras plumas baratuquis: te pueden salir bien o mal.
Yo hasta ahora voy fifty fifty: tengo dos que son una maravilla y otras dos en las que no confío nada.
Lo que pasa es que esas ebonitas a esos precios... pues vas y caes.
De otras eyedropper no tengo quejas: van de lujo, sobre todo las antiguas.

Video visto!Miles de gracias,apañero.

Voy a abusar un poco...a que te refieres con "cebar" el alimentador?

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
  • #14
Fortísimo abrazo Quichito:friends:, y yo la de poder participar en este gran sótano:ok::
 
  • #15
Ranga también da la opción de montar un convertidor y plumin jowo. En este caso igual no hay tanto peligro de que se sufran pérdidas de tinta. No las he probado, pero igual me animo y adquiero una.
 
  • #16
Al final lo he solucionado. He montado el cuerpo y el plumín de una pluma china barata...y a volar!!!!

Enviado desde mi X3 mediante Tapatalk
 
  • #19
Yo tengo una y la lleno desenroscando la sección, tiene un alimentador de un diámetro que madre mía, además de que sobresale se introduce en el cuerpo del barril una barbaridad.
La lleno tipo cuentagotas y como dice el compañero le das un poco de grasa de silicona en la rosca, yo incluso le quite el clip y le puse un plumín Inoxcrom y va muy bien, me gusta mucho su estética, es mas al principio era un poco seca le metí una galga para separar gavilanes y el plumín del alimentador y tienen el flujo justo.
Eso si, la guardo vertical con el plumín hacia arriba o casi siempre horizontal.
Es más, viene otra en camino de color verde y otra roja por el precio no me da reparo meterle mano a una de pluma de ebonita y lo mismo me sale una pluma maja.
 
  • #20
Yo tengo un par de Ranga con la opción de convertidor y plumín Jowo y me funcionan muy bien. No hay pérdida de tinta. También se pueden usar a modo de cuentagotas, pero no lo he probado. El único pero que se le pueden poner es que el pulido del cuerpo debería de ser mejor, porque se ven algunas rayas, y algunas pequeñas rascadas (bocados), aunque hay que buscar estos defectos a contraluz. Por el precio, un buen producto.
 
  • #21
164af67f8a368d58611b18cc33d630fe.jpg


Hoy me la llevo de calle!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie