• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El pesado de las Duofold...

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Permitidme que insista...

Ya he abierto dos hilos con mis cuitas con mis recién resucitadas Parker Duofold. He llegado a la conclusión, gracias a la sapiencia de varios foreros, de que una - la big red - es de ebonita y la otra, de celuloide. Según he leído, la ebonita sufre con el agua, pero también he leído en la red que hay que lavarla con agua caliente y luego con agua destilada. Por favor, ¿alguien me puede ilustrar al respecto?

En cuanto al celuloide, si no me equivoco, no habría problema en lavarla con agua destilada.

Gracias mil,


Slitz Bye!
 
Permitidme que insista...
He llegado a la conclusión, gracias a la sapiencia de varios foreros, de que una - la big red - es de ebonita y la otra, de celuloide. Según he leído, la ebonita sufre con el agua, pero también he leído en la red que hay que lavarla con agua caliente y luego con agua destilada. Por favor, ¿alguien me puede ilustrar al respecto?

En cuanto al celuloide, si no me equivoco, no habría problema en lavarla con agua destilada.


La ebonita cuanto menos vea el agua, mejor. Lo único que puedes mojar es el alimentador, que no importa que se quede un poco mate y amarronado, le da solera.

A la ebonita negra se le puede dar aceite de linaza para que recupere lustre... y hay expertos por aquí que dicen que les ha ido bien con un limpiahornos del Mercadona. La roja, la verdad es que no tengo idea, nunca he tenido ninguna de ese color en ebonita; así que espera los consejos de alguien con más experiencia.
 
Aceite para bebes y frotar con un trapo.Te sorprenderas del resultado.
un abrazo
 
No, no a la ebonita el agua, ni por asomo que te quedas sin pluma, lo mismo que si la dejas al sol o expuesta a la luz artificial., eso si que la de el aire pero bien, donde la tengas guardada un agujerito, para que respire, y lo que te han dicho, paño. paño y limpieza. Y te lo cuenta uno que por la simple humedad ambiental se pueden tornar semanalmente de negro a verde.Y me refiero a las plumas antiguas, en cuanto a las modernas de ebonita, suelen llevar un barniz protector que prácticamente y con cuidao no las afecta, pero de agua nada, En cuanto al celuloide yo nunca he tenido problema con el lavado, pero por si acaso el agua solo por dentro. Es mi opinión. 1 saludo.
 
Última edición:
Pero cargarla con agua y vaciar la carga para limpiar el saco de tinta, sí, isn't it?


Slitz Bye!

P. S. Sois grandes, foreros, muchas gracias
 
Of course,mate

un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie