• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Personalizar la cabecera del Sótano

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

al hilo de la ¿discusión? acerca de cómo quedaba mejor el banner que anuncia el Pen Show de Barcelona aquí arriba me he acordado de que confeccioné la cabecera de este Sótano así, sin tener ni idea de plumas o grafos (vamos, como ahora, solo que ahora soy consciente de eso :pardon:)

Es por esto que os propongo un concurso de ideas para sustituir la ilustración actual, ese plumín "raro" sobre una caligrafía realizada -creo- con otro.

La idea es que colguéis vuestras propuestas de este mismo hilo hasta el viernes. Después las numeraremos y votaremos. No hay a priori más restricciones que el que esté relacionada con esta temática y que de alguna manera podamos encajarla en la cabecera sin necesidad de distorsionarla demasiado.

Y como estas cosas se hacen más a gusto si hay premios, el/la autor/a de la propuesta ganadora se llevará un tintero... que todavía no he decidido, pero podrá elegir color.

Saludos
 
Pues sin ánimo de querer abusar del compañero Pompero, yo votaría por una imagen de esas que nos tiene acostumbrados en sus anuncios para demostrar la flexibilidad de los plumines.

Si es posible, propondría (pero lo tendría que hacer algún otro compañero, ya que yo no tengo ni las herramientas ni las benditas manos para hacer una buena caligrafía), la palabra "Estilográficas", con un plumín terminando de dibujar esa palabra y justo en el instante de terminar de escribir la s final y haciendo alarde de la flexibilidad del plumín. Para ello quizá sería necesario una línea saliendo de la s final y prologándose para subrayar la palabra, ya que de ese modo podría hacerse un trazo más grueso sin perjudicar la caligrafía.

PD.- He mencionado al compañero pompero, simplemente porque me han venido a la mente esas maravillosas fotografías que realiza de plumines mostrando su flexibilidad, nada más, con ello no quiero señalar a nadie que pudiese hacer este trabajo, ya que si yo no voy a ser uno de ellos, no considero oportuno mencionar a nadie para adjudicarle este trabajo.

Saludos
 
Pues a mí me gusta la actual, creo que está bien integrada en la página. La pluma que sale me parece que era una jorg hysek.

Un saludo
 
Pues a mí me gusta la actual, creo que está bien integrada en la página....

Subscribo.

Por otro lado, creo que lo que sí se puede cambiar son las cabeceras de "Grafos" dónde se ven los distintos subforos y que corresponde a este enlace: https://relojes-especiales.com/categories/grafos.118/

Papeles, tintas y caligrafía: opino lo mismo que el de estilográficas

Y sí cambiaría:

Esenciales y revisiones: https://relojes-especiales.com/foros/esenciales-y-revisiones.95/

Off Topics: https://relojes-especiales.com/foros/off-topic-grafos.146/

Zona PIPS: https://relojes-especiales.com/foros/zona-p-i-p-s.150/

Más que nada porque no hacen referencia alguna a las plumas o relacionados.
 
Totalmente de acuerdo. Así como en el apartado de relojes cada foro temático tiene una imagen que le corresponde, no estaría nada mal que en grafos lo pudiéramos tener igual.
Me parece que habrá que sortear más de un tintero!!!! Un saludo!
 
Opino lo mismo que el compañero Zimmerman. Me gusta la cabecera actual. Puede que la hayas hecho sin saber de plumas, pero me parece muy acertada y de buen gusto.

Y suscribo la propuesta de Conde Overos. La sección y los otros subforos se merecen una cabecera en su temática. Creo que tintas+papeles y PIPS no van a resultar muy difíciles xD

Gracias por la iniciativa, Goldoff.
 
Pues yo sugiero que se ponga la palabra "Estilográficas" o similar con bonita letra Y CON EL PROTOTIPO DE LA PLUMA DEL FORO al lado: la hemos diseñado entre todos ¿no es cierto?
 
A mí me gusta la idea de Labalina, del rótulo terminando en una pluma abierta de gavilanes. No dejará nunca de sorprenderme esa imagen: siempre pienso que se va a romper, y no se rompe, no:D
 
poco tiempo veo yo un día para diseñar algo.
Intentaré hacer algo si me da tiempo :(
 
  • #10
Un día es muy poco tiempo.

El fin de semana yo si puedo dedicarle un par de horas a este asunto. Con aquel logo de los amics de la estilografica lo pasamos bien entre todos, opinando, haciendo aportaciones, modificando... Y con el diseño de la pluma del foro ni os cuento.

para los próximos proyectos pido un poco más de tiempo.
 
  • #11
Estoy de acuerdo. 1532135_496430637145030_1696325771_n.jpg6516.jpg1457704_689048997796470_373745513_n.jpg1613827_509646972486952_1694480075_n.jpgcaligrafia.jpgLujos-prada-Primavera-2013.jpg
 
  • #12
Veo que hay quejas acerca del poco tiempo disponible... pues ningún problema, que nadie nos apresura: lo alargamos hasta el viernes 21, si os parece.

A ver si así conseguimos más diseños y menos teoría... :flirt:
 
  • #13
A mi la cabecera de estilográficas me gusta, que quieres que te diga Goldoff, me he acostumbrado a ver esa extraña pluma, Jorg Hysek, como dice Zimmerman. ^^

Se que no entra dentro del "concurso" pero como dice Conde Overos, valira..., yo metería más mano en la sección grafos, con un header acorde a la importancia que tiene este foro a nivel español respecto a las plumas. caligrafía-papeles-tinta y demás también deberían tener los headers personalizados :-P .

No creo que vaya a poder tener preparado nada para el viernes, el miércoles por la tarde me voy de excursión a Madrid ( jueves + viernes asuntos propios a no trabajar = casi puente).

¿Qué para que cuento todo esto? pues no se, a veces llega a uno a usar el foro como un diario.

Como para estilográficas me gusta como está, y no tanto la de caligrafía-papeles-tinta. He elaborado una imagen, realmente dos, aunque ya veras que son la misma:


Con logo para que veais como quedaría:
lostimage.jpg


Sin el logo para que encaje al modelo que estáis usando como cabecera en la que el logo va como una mascara.

lostimage.jpg



No es nada del otro mundo como veras, pero al menos espero que te sirva para replantearte cambiar los headers de las diferentes secciones, ver si se anima alguien más al proyecto, reflotar el post para aquellos a quien por h o por b se les haya pasado y que veas que de cierta manera en un grado u otro intento implicarme en el foro no solo con hilos :)


Un fuerte abrazo
 
Última edición:
  • #14
Muchas gracias por el tiempo y el trabajo que has dedicado a hacer los headers.
Así, de entrada me gusta mucho, es representativo del sub-foro que tiene que encabezar.
A ver si se anima más gente y tenemos más propuestas.
Me encantaría hacer alguna, pero no tengo ni idea de informática, ni de hacer cosas "raras" con el ordenata. Un saludo!!!
 
  • #15
Pues nada, a la vista de que ya estaba bien como estaba (según los pocos comentarios cosechados), sólo dejar constancia del agradecimiento a sumidero11 por el intento.

Por cierto, el premio ahora desierto era un bote de Diamine Racing Green edición especial para missing-pen.de

Saludos


P1130607_zps07ac448d.jpg
 
Última edición:
  • #16
Una pena que se quedara desierto, bueno al menos se intentó ^^. Un abrazo y gracias por la mención.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie