• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permitidme presentar mi colección

  • Iniciador del hilo devonico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
devonico

devonico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes

Después de varios meses siguiendo este sub-foro me animo a presentaros mi colección en su estado actual, tras las nuevas adquisiciones de estos meses. Es una colección limtada por el espacio del estuche contenedor a 40 piezas. Asi que para comprar alguna nueva una antigua debe salir. Mi objetivo es tener una panoplia amplia de las estilográficas modernas sin despreciar a algunos clásicos o a plumas de valor sentimental o familiar.
thumb_IMG_6645_1024.jpg

Esta es la foto de familia. Vamos ahora por partes:
thumb_IMG_6646_1024.jpg

De izquierda a derecha tenemos Aurora Style, Clavijo Rioja, Cross Apogee Sterling silver, Cross Century I, Cross Verve Golden shimmer, Delta Capri Marina Grande, Delta Dolce Vita Stantuffo Oro, Delta Dolce Vita Mid-size, Delta Fusion 82 purple, Delta Hippocratica.
thumb_IMG_6647_1024.jpg

Delta Prestige, Delta Rediscover Pompeii, Faber-Castell E-motion Pearwood, FPR Triveni Ebonite, Lamy 2000, Lamy Dialog3, Montblanc Meisterstuck Legrand Ramses II, Montblanc 149, Montegrappa Espresssione Verde Amazonia, Omas Milord Cruise.
thumb_IMG_6648_1024.jpg
Parker 21, Parker 51 Aerometric, Parker Sonnet Metal and Pearl, Pelikan Souveran M400, PIlot Custom 823 amber, Pilot Custom 742, Pilot Capless, Platinum Kanazawa-Haku Fuji, Platinum Century 3776 Bourgogne, Platinum President.
thumb_IMG_6649_1024.jpg
S.T. Dupont D , Sailor 1911 Standard Federal blue, Sheaffer Legacy Heritage gold, Sheaffer Nononsense, Twsbi Eco white, Twsbi Vac 700, Visconti Arte Ellenica, Visconti Opera Elements Fire, Visconti Van Gogh Starry night, Waterman Perspective bleu.

Toda colección esta siempre en estado de flujo, cambiando constantemente pero creo que la mayoria de estas piezas se van a quedar conmigo a largo plazo, como les ha pasado a algunas que llevan mas de 20 años conmigo en todas mis andanzas. Otras en cambio, probablemente no vean otro verano conmigo.
Espero que os hayan gustado. Estoy aprendidendo mucho en este foro, y quiero seguir mejorando la colección. Un saludo cordial.
 
Última edición:
Envidiable selección, gracias por presentarla!
 
Una potente selección
Gracias por mostrarla.
 
Bonita selección! Que las disfrutes mucho.

Saludos.
 
Hay de todo, como en botica, una muy buena colección !!!
 
Bonita colección, gracias por compartirla con nosotros
 
Una colección muy variada y muy bien elegida. No necesariamente tienen que salir algunas para que otras entren ... siempre se puede comprar otro estuche para otras 40 piezas :-) . Gracias pro presentar tus estilográficas.

Saludos
 
Una excelente y completa colección. Enhorabuena!!!
 
Portentosa!!!!

Enhorabuena
 
  • #10
Muy buena colección. Hay más estuches en el mercado ;-)
 
  • #11
Joer me encanta! Te felicito.
 
  • #12
¡Ala! ¡Qué montón de italianas! Pues son preciosas aunque a mi la que más me gusta es la Montegrappa.

Un saludo.
 
  • #13
Compañero, si esto es producto de sólo tres meses, ya te has ganado el infierno xD.
Las piezas que muestras son magníficas. Algunas, como la Pompei, las tengo pendientes.
Por cierto, creo que esa Montblanc Ramsés es una Legrand, no una Solitaire :)
 
  • #14
Compañero, si esto es producto de sólo tres meses, ya te has ganado el infierno xD.
Las piezas que muestras son magníficas. Algunas, como la Pompei, las tengo pendientes.
Por cierto, creo que esa Montblanc Ramsés es una Legrand, no una Solitaire :)

Gracias por la correccion, es una legrand y no una solitaire. La coleccion la empece hace ya dos decadas, pero la mayoria de las piezas las he adquirido desde 2013. Un saludo.
 
  • #15
Tremenda colección, como para cogerte el estuche y echar a correr....
 
  • #16
Ala que pedazo de estuche va a ser menester una cajita para albergar toda esa pedazo de colección y así con más espacio solo pueden crecer!

Por cierto con lo que tienes no parece que te gusten mucho las pelikans solo una y de las pequeñas no te van las 800?
 
  • #17
Ala que pedazo de estuche va a ser menester una cajita para albergar toda esa pedazo de colección y así con más espacio solo pueden crecer!

Por cierto con lo que tienes no parece que te gusten mucho las pelikans solo una y de las pequeñas no te van las 800?
Gracias por el comentario. Si que me gustan las Pelikan, aunque mi minuscula letruja sufre con los supuestos plumines EF que son mas bien M. Pero llevo meses considerando la compra de una M800 clasica verde y negra o una M1000 incluso, pero se me han puesto a tiro otras piezas con mejor relacion calidad precio en mi opinion, asi que es la eterna siguiente . Lo mismo me pasa con la Visconti Homo Sapiens , que llevo tiempo detras de ella pero no acabo de lanzarme a la piscina.
Saludos
 
  • #18
Muy bonitas, la Waterman y las Delta Naranja.
La Parker 51 Aerometric me intriga el sistema de carga y porque la valoran más que la Parker 45, algo que me resulta curioso.

Yo en el intento de conseguir estilográficas con sistema de carga de cartucho compre 5 Parker 45 y dos Pilot Prera, y al probarla me di cuenta que con una era suficiente en cuanto a Parker 45. A ver si consigo cambiar alguna parker 45 por una Sheaffler Imperial.


Saludos



 
  • #19
Ha sido un placer poder contemplar su colección. Bonitas MB y Pelikan.
Gracias por mostrarla.
Saludos.
 
  • #20
Una maravilla, he disfrutado viéndolas un montón. Gracias por compartirlo.

Un saludo
 
  • #21
Impresionante. Felicidades. Las sueles usar todas de tanto en tanto?
 
  • #22
Hola muchas gracias.
La verdad es que intento usarlas todas en ciclos de uso que me van durando unos 30 meses. si alguna se cae del ciclo porque deja de apetecerme usarla va a la calle para hacer sitio a otras.
Un saludo
 
  • #23
caray que brutalidad de colección, la selección es envidiable.
 
  • #24
Compañero, de ningún modo se te puede acusar de mal gusto.
Eso vaya por delante.
Pero yo, como soy así de retorcido, echo de menos alguna NISU y alguna ISUPU.
 
  • #25
Gracias por el amable comentario. Pero confieso mi ignorancia y no se que significan NISU o ISUPU.
Saludos.

Compañero, de ningún modo se te puede acusar de mal gusto.
Eso vaya por delante.
Pero yo, como soy así de retorcido, echo de menos alguna NISU y alguna ISUPU.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie