• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdonad mi ignorancia ... ¿ demonstrator ?

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad mi ignorancia .... ¿ Què es un pluma demonstrator ? ...
 
Efectivamente, trasparente, y el nombre viene porque supuestamente son destinadas a que los vendedores enseñen el funcionamiento interno de la pluma y todos sus componentes
 
Servía de guía para la venta de plumas, principalmente en los años 50's y 60's aunque después el gusto por las transparencia paso de ser un apoyo en ventas para dar gusto a quienes apetecen un pluma totalmente "nude"

Un saludo
 
graciasssssssss :ok::
 
Si caes en la tentacion y compras alguna, ten cuidado con las plumas rojizas-marrones que tienden a dejar sedimento en ellas.
 
Si caes en la tentacion y compras alguna, ten cuidado con las plumas rojizas-marrones que tienden a dejar sedimento en ellas.
Obviamente, el compañero borregoferoz quiere decir las tintas rojizo-marrones :ok::
 
Obviamente, el compañero borregoferoz quiere decir las tintas rojizo-marrones :ok::
Burdeos de Montblanc.
Lavender Purple de Montblanc.
Roja Ed. Especial de J. Herbin...................... ¡ para limpiar las plumas, cuesta y cuesta y cuesta !!!!!!.
 
  • #10
Burdeos de Montblanc.
Lavender Purple de Montblanc.
Roja Ed. Especial de J. Herbin...................... ¡ para limpiar las plumas, cuesta y cuesta y cuesta !!!!!!.


Y la puñetera Majestic Blue de Diamine.
 
  • #11
¿Se podría decir lo mismo de los tonos sepia? Ahora tengo un cartucho de ese tono metido en una D. Vintage, supongo que no dará problemas de limpieza. No recuerdo ahora la marca que me dijo el gran forero que me la regaló.
 
  • #12
A menudo las demostrator o trasparentes son más caras que los modelos convencionales y bastante buscadas por los coleccionistas.
Yo tengo una waterman kultur demonstrator, que es baratísima y una Sailor 1911 demonstrator que la cargo con tinta verde y se ve preciosa.
 
  • #13
Y la puñetera Majestic Blue de Diamine.

Yo la tinta con la que más he "luchado" para que quedara limpia una pluma es con la Onyx Black de Diamine, conseguir que deje de salir el agua de la limpieza teñida de color rosa es un auténtico dolor, doy fé. Un saludo a todos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie