• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdido en un Pen Show, ¿que busco?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Seguramente voy a exponer una duda que para los más expertos casi ni tendría que plantearse pero a mi su resolución posiblemente me facilite mucho la visita y el recorrido por el próximo Pen Show de Madrid.
Tengo pendiente una Parker 51 como regalo para mi hermano que ya sé más o menos donde localizar, y como yo ya tengo una, pues también sé más o menos el estado de uso que debe tener para comprarla.
Por otro lado me gustaría aprovechar la visita y hacerme con alguna pluma curiosa para mi, en relativo buen estado ya que es para usarla periódicamente. Pensaba llegar a la Feria sin ninguna idea preconcebida, sorprenderme con lo que viera por allí expuesto y decidir sobre la marcha que comprar, pero he recapacitado y prefiero tener una mínima orientación de lo que me puedo encontrar.
Para el ejemplar que quiero comprar para mi tengo como límite unos 150-200 euros, de ningún modo puedo pasar de los 200 euros, que ya tengo pendientes otras cosas, y la cartera no está para muchos trotes.
La pluma en cuestión deberá ser de tamaño medio-grande y con cargador a émbolo, estas son las únicas condiciones irrenunciables, me vale cualquier marca, de cualquier país, y con cualquier acabado; y el plumín, como pienso probarla antes de adquirirla pues tampoco me preocupa demasiado.
Por las nacionalidades de los expositores me imagino que podré encontrame con piezas de Conklin, Conway, Pelikan, Montblanc, Omas, Aurora, Parker, y Sheaffer, entre otras marcas que tienen pluma antiguas con cargador a émbolo, pero ¿habrá algo interesante en estas marcas entre 150-200 euros?, ¿en ese precio, que sería lo más recomendable buscar?.
No sé, comentarme algo sobre el tema, sobre todo los que ya teneis más experiencia en estos eventos, de momento, lo único que tengo claro es que primero debo mirar mucho todas las mesas, y luego empezar a decidir. Gracias por la ayuda y saludos.
 
Yo iría a Conklin o Montblanc vintage en principio. Tu presupuesto no está mal... cuando estés allí quizá veas que se queda corto... jeje.
un saludo.
 
¿Que tal sanjuan?, si, en principio voy a cotillear las marcas que he señalado en el primer post, pero he abierto este hilo por si alguien me puede informar un poco sobre precios.
Mi presupuesto tira más bien hacia los 150 que a los 200 euros, ya que a mi pluma le tengo que sumar lo que me cueste la P51 para mi hermano (en esta espero no llegar a los 100 euros), en fin, ya veremos, seguro que se pierde el gusto entre tanta pluma. Habrá que frenarse un muy mucho hasta dar una primera vuelta por toda la sala, y luego a negociar precios. Lo que tengo muy claro es que van a ser unas jornadas muy entretenidas para mi. Saludos.
 
Hola, yo buscaria una Parker "51" con capucha de plata, pero para regalarmela yo, estaran sobre los 200 euros o un poco mas, si no la compras mirame los precios para tener una referencia, gracias

Un saludo
 
Vale Serenite, yo ya tengo una P51 que era de mi padre, de las normalitas, y buscaré otra similar para mi hermano. La de capuchón de plata te la miro y me informo bien de precios, ya te comentaré algo. Saludos.
 
Vale Serenite, yo ya tengo una P51 que era de mi padre, de las normalitas, y buscaré otra similar para mi hermano. La de capuchón de plata te la miro y me informo bien de precios, ya te comentaré algo. Saludos.

Gracias cocoliso22, es una "51" que tengo ganas de tener pero no se por donde andan los precios, la reconoceras facil porque tiene el clip antiguo con la joya en azul y el cuerpo suele estar oscuro por la oxidacion de la plata.

Un saludo
 
Gracias cocoliso22, es una "51" que tengo ganas de tener pero no se por donde andan los precios, la reconoceras facil porque tiene el clip antiguo con la joya en azul y el cuerpo suele estar oscuro por la oxidacion de la plata.

Un saludo

Una puntualización
Te refieres a que el "capuchón" suele ser oscuro por la oxidación de la plata, no?
Es que no he visto ninguna 51 (salvo los engendros de Ariel Kullock en Argentina) que sea completa de plata (cuerpo y capuchón)
En cuanto a los precios... supongo que la horquilla que manejarás en cuanto a una 51 con capuchón de plata es de entre 200 y 250€

Te diré que es una de mis favoritas. Tanto es así que ya he cascado 2 "vacumatic" de tanto carga que te carga...

Otra cosa: No olvideis que, pese a todo, en los penshow la gente va a hacer negocio.
Y que una cosa es "cierto grado de negociación" y otra muy distinta pensar que nos van a regalar las cosas.
150€ es un presupuesto digamos... contenido para las piezas que se suele ver en esos eventos.

Un saludo
 
Efectivamente me refiero al cuerpo de la capucha, como tu dices no existen "51" de plata completas salvo los "tuneos" del argentino.

Tomo nota del precio de la "51" con capuchon de plata

Un saludo y gracias
 
El que tiene el presupuesto contenido (150-200 euros) soy yo. Además de una P51 aerométrica normalita que no incluyo en este presupuesto, suponía que en ese rango de precios, contando con un "descuento" de, digamos, 10-15% sobre el precio que marque la pieza, me podría llevar algo minimamente decente, no una pieza a destacar, pero si de algún nivel.
Por lo que contesta rmrelojes puede que esté equivocado, ó muy equivocado, yo soy muy novato en esto, y aún más en un evento de estas características, donde me voy a estrenar.
Miraré mucho antes de decidirme por nada, pero sí tengo claro que prefiero no llevarme ninguna pieza, a una "baratija" que lo único que tiene son años. Cuando digo "baratija" no lo hago con desprecio, me refiero a esas plumas de serie C ó D, de materiales ínfimos, y sin ninguna "gracia", por expresarlo de algún modo.
Cabe la posibilidad, muy remota por cierto, de que alguna pluma me deslumbre y "tire la casa por la ventana", así que como precaución pienso llevar efectivo y esconder muy bien la tarjeta de crédito (el problema es que tengo muy buena memoria).
Aprovecho el hilo para preguntar a los más expertos en esto de los Pen Shows si, con el tope de 200 euros, habitualmente no se pueden encontrar piezas "curiosas", más vale ir prevenido que desilusionarse "in situ".
Gracias por la información que me podais aportar, perdón por el tocho, y saludos.
 
  • #10
Difícil pregunta, cocoliso, es que depende de que entiendas por pieza "curiosa".
Como te ha dicho rmrelojes, gangas no vas a encontrar, cada pieza tiene su valor.
Yo te diría, como orientación, que por 300€ ya si puedes encontrar plumas como las Sheaffer de los años 30 en excelente estado.
 
  • #11
Gracias por contestar Wahl. No estoy muy interesado en Sheaffer (de esta marca ya tengo 3 plumas de más de 50 años) a menos que encuentre algo con cargador a émbolo (plumas con este sistema de carga son las que buscaré principalmente), y 300 euros se pasa bastante de mi límite, me tendría que llamar mucho la atención la posible compra.
No sé muy bien definir lo que para mi sería una pieza curiosa, quizás me exprese mejor con un ejemplo: Dos piezas que existen hoy pero a comprar dentro de 50 años, la primera, sin gracia para mí, (que nadie se me ofenda) sería una Pilot de 50 euros; la segunda, "curiosa" para mí, sería una Pelikan 200. A esto más o menos me refiero.
Compre o no compre algo, seguro que lo voy a pasar de miedo. Saludos y nos vemos en unos dias.
 
  • #12
Nunca he estado y espero ir.:yhoo::

Pregunta:

¿Habrá tintas, fundas, cajas, libros....? Es decir, de todo un poco ::Dbt::

Saludos a todos.
 
  • #13
Nunca he estado y espero ir.:yhoo::

Pregunta:

¿Habrá tintas, fundas, cajas, libros....? Es decir, de todo un poco ::Dbt::

Saludos a todos.

Tintas.- si
Fundas.- también
Libros,. Muchos. Pero los que estén en pitinglish son infinitamente más baratos en estos momentos comprándolos en USA (por el cambio)

Miedo me da las cuentas corrientes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie