• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perdida y posible recompensa

  • Iniciador del hilo exceptio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

exceptio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

He pasado unos días maravillosos en Sevilla pero......he perdido dos buenas amigas plumas: Pelikan 215 y faber castell e-motion con una buena funda de cuero. No os podeis hacer idea del disgusto, terrible (no por el dinero sino porque creo se van muchas cosas con ellas). no sabemos como fue, las guardo mi novia en su bolso y no aparecieron mas, quizás se cayeron o no sé......

La cosa es que quiero sustituir la 215 por una Pelikan, igual me atrevo con la 800 o quizás con la 400, mas modesta, pero creo que igual de agradable. Por contra, este sábado, sin duda, iré por la E-motion la cúal tuve en alta estima por sus grandisimas prestaciones.

Qué haríais? 800 ó 400??

Graciás por leer.
 
A mi me gustan grandes, la 800, o una 1000.:D
 
800/805, sin duda alguna, para mí con una zona de agarre más amplia, más comoda. Mejores materiales, plumin 18k, mecanismo rosca trasera de latón y no de plástico.
 
Si estabas contento con el tamaño de la 215, la 400 es igual pero con plumín de 14K. La 800 no la conozco pero la encuentro algo grande. Yo tengo una 600 y la encuentro fantastica, tanto por tamaño como calidad del plumín, algo por otro lado que ya es habitual en esta marca.
 
Sorry por la pérdida. Me gustan grandes. Aunque si es pa pasearla la 1000 es demasiado ¿no?
Yo optaría (ojalá pudiera permitírmelo) por la 600, 800 como máximo.
Suerte y que aparezcan (aunque difícil lo veo).
 
El termino medio 600 ¿quizas? o a lo mejor una Fenomenos de la naturaleza
 
Bueno, la mejor forma de enterrar para siempre ese disgusto es una M800 en verde si eres un pelín clásico, en azul si eres un pelín más moderno o, en su caso, si vas más en serio o no quieres llamar la atención y en color negro, pues la M805 (como la mía).

Te aseguro que con cualquiera de esas tres piezas se olvida el incidente y de paso, te pillas otra vez la Faber (pero primero la pelícano que lo mismo luego te olvidas de la otra alemana).
 
La 800 es muy equilibrada, la 1000 es la leche, pero grandota.
 
Decirte que lo siento compañero y más siento que haya sido en mi ciudad. Un saludo.
 
  • #10
La pregunta es peliaguda porque aunque las plumas tienen la misma forma, tienen tamaños de plumín, pesos, y calibre muy diferentes. Si te van las plumas con buen calibre, plumín grandecito y en las que se note el peso, pues, la M800 es, con la M1000, la mejor pluma que hay ahora mismo en el mercado.

Si por el contrario, te gusta el tamaño de la M215, los plumines de tamaño contenido, calibres finos y ligereza, pues la M400.

Para mi la M600 es la que tiene un tamaño y peso más cómodos para escribir durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, el plumín lo veo pequeño para el tamaño de la pluma, a mi me da la sensación de que esa pluma necesita un plumín un poco mayor. Pero esto es muy subjetivo.

Un saludo
 
  • #11
Es difícil.
Si escribes poniendo el capuchón detrás de la pluma: M400, y si puedes una de los años 70 o así (ya puestos, en "tortoise")
De ahí hacia arriba no sé qué decirte:
la M600 es cómoda pero por alguna razón no la uso...
la M800 es un plumón
la M1000, con un F, es una auténtica maravilla, pero se te puede hacer grande. Yo es la que más uso.
El capricho: una de la serie M640: igual de larga que la M600 pero algo más gruesa, y más exclusiva.
 
  • #12
¿y alguna 625? como esta

lostimage.jpg


o esta

lostimage.jpg


Lo unico es que son carillas, pero buscando, buscando...
 
  • #13
La 800 es muy equilibrada, la 1000 es la leche, pero grandota.

La 800 es la pluma que tengo en el despacho de casa, y es una gozada.:ok::

La dejo en casa para preservarla... sino fuera uso la MB 146 o la Legrand, un pelo más pequeña..
 
  • #14
Chicos:

Sabios consejos, no me he decidido pero con vuestras respuestas se, a ciencia cierto, que no fallaré cualquiera sea la decisión. quizás me tire a la 400 y en un tiempo hacerme con la 1000, mítica y monumental.

Graciás!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie