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Pérdida de tinta en una Sheaffer Targa

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javitoy

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Hola amigos,

Os cuento este caso para saber vuestra opinión con relación a un problema que tengo con una de mis estilográficas. Sé que tengo la opción de llevarla a un buen taller como el de Teo y Toni, pero tenía interés en conocer vuestros comentarios sobre posibles causas, posibilidad de reparar, casos similares que hayáis vivido...

Se trata de una Sheaffer Targa que compré hace unos meses en Peyton Street. Os diré que siempre me había enamorado esta pluma y cuando la compré no me decepcionó: clásica, elegante, cómoda, de peso bien proporcionado y escribiendo, una auténtica delicia. Probablemente es la pluma que mejor escribe de todas las que tengo.

Pero he querido utilizarla con convertidor y ahí han venido los problemas, porque una vez que la lleno, al cabo de unas horas de uso empieza a salir tinta por el pequeño espacio existente entre el convertidor y la embocadura donde encaja. Os pongo una foto de la pluma y otra en la que aparece con un cartucho y una flecha roja señalando el sitio por donde sale la tinta, por si no me hubiera explicado bien.

El caso es que esa pérdida de tinta ocurre tanto con un convertidor a émbolo que le compré a la propia Teri, como con el aerométrico con que venía la pluma, pero no pasa (al menos, de momento) con el cartucho original de Sheaffer.

También os diré que siempre la he cargado con la tinta Iroshizuku de Pilot, que a mi modo de ver es muy fluida. ¿Será ésta la causa? No he podido probarla con otras tintas todavía.

Espero vuestros comentarios. Gracias por haber leído el post.





 

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Esto me pasaba a mí en una targa con un aerométrico, perdía tinta. Estas Navidades compré un convertidor para la targa de su época en Julia Gusano que hace una especie de click al introducirlo y colocarlo en la embocadura y se ha solucionado.

Saludos
 
Esto me pasaba a mí en una targa con un aerométrico, perdía tinta. Estas Navidades compré un convertidor para la targa de su época en Julia Gusano que hace una especie de click al introducirlo y colocarlo en la embocadura y se ha solucionado.

Saludos

Gracias por tu respuesta.

Qué curioso. Pensé que el convertidor aerométrico que traía la Targa sería el más adecuado para ella, pero nunca he visto uno como el que tú comentas. A ver si puedo escaparme alguna vez a Madrid...
 
Y no le has preguntado a Teri? Es una persona siempre dispuesta a resolver cualquier problema y que tienen mucha experiencia con estas plumas. Además entiendo que está en garantía. A mi Teri me ha devuelto el dinero cuando algo no ha tenido solución.
 
Última edición:
Sí, se lo he comentado y nos hemos cruzados varios correos.

Pero tengo la sensación de que me está dando largas. Sí, sé que esto puede resultar extraño, tratándose de una tienda con la buena reputación que tiene. Yo le he comprado ya cinco plumas y me encanta su página y lo que hacen con las plumas antiguas. Pero esto se ha empezado a convertir en la primera experiencia desagradable con ellos. En resumen, esto es lo que nos hemos ido contando, para que te hagas una idea:

  • cuando le conté el problema, me dice que puede deberse a que el convertidor se haya desgastado (?), que eso ocurre más con los convertidores aerométricos. Y me ofrece la posibilidad (adjuntándome el enlace correspondiente) de comprar otro convertidor a émbolo. Me resultó chocante porque le expliqué que me estaba pasando con los dos tipos de convertidores: el aerométrico que venía con la Targa, y el de émbolo, que se lo había comprado a ella unos meses antes para ponérselo a una 330.

  • le contesté que me resultaba extraño que fuera ese el motivo, por el hecho de que el problema ocurra con ambos convertidores y porque ¡el de émbolo era nuevo, vendido por ella! Esto fue hace unos días, después de abrir este hilo. También le conté la última novedad: me había empezado a perder tinta usando cartuchos Sheaffer, cosa que al principio no detecté que ocurriera.

  • La respuesta a ese correo mío fue aún más sorprendente: me dijo que podía deberse a que el plumín estuviera obstruido y eso provocaría que la tinta se derramara entre la boquilla y el convertidor. Y me preguntó cuánto tiempo hacía que no le daba una buena limpieza al plumín. No di crédito a lo que leía. Le he recordado, en mi respuesta, que en el primer correo que le envié, le informé que la pluma escribía perfectamente, sin perder un solo trazo. Esto ya hace difícil pensar en que el problema sea la obstrucción del plumín. También le dije que cuando le compré la pluma seis meses antes, ya dejé el plumín una noche entera en un vaso de agua con lavavajillas, cosa que hago siempre con una pluma nueva.
También me decía a podía deberse a un mal contacto entre la superficie del convertidor y la de la boquilla donde éste se inserta. Esta explicación también me resultó curiosa, ya que, considerando que el problema ocurría con tres tipos distintos de depósito de tinta, parecía claro que entonces el problema sería del plumín. Pero en cualquier caso, no me ofrecía la posibilidad de resolverme ella el problema.


En fin, yo mismo soy consciente de las complicaciones que supone que sea ella la que se haga cargo de la presunta avería. En primer lugar, porque aunque se ofrezca a reparármela, tendría que pagar yo los gastos de envío y vuelta. Y además, tampoco puedo pedir que me la cambie porque era la única que tenía cuando la compré.

Así que ante la opción de enviársela a ella para que me la reparara, pero pagando yo los envíos, he optado por otra solución en la que confío mucho más: ayer la envié a T&T Reparaciones, a los que ya he recurrido en otras ocasiones. El arreglo lo tendré que pagar yo, pero el enviar la pluma a Teri tampoco me saldría gratis y además, he empezado a perder la confianza en Peyton Street.

Lo peor de todo es que tiene otra Targa, preciosa, de color azul, y estoy a punto de ceder a la tentación y comprársela. Qué malo es esto ::cry::
 
Para aquellos que podáis tener este mismo problema, os comento cómo ha acabado.
Tal y como me había propuesto, la envié a T & T Reparaciones (Teodoro y Toni) con la esperanza de que dejaran la pluma en buenas condiciones.

Y la esperanza se hizo realidad, como me ha ocurrido siempre que les envío alguna pluma pachucha.

Al parecer, el problema que tenía la pluma es que una junta de goma estaba pasada y por ahí perdía la tinta. Hay que tener en cuenta que esta pluma es de los años 70. Pues bien, los profesionales de T&T cambiaron la junta de goma e hicieron una prueba de presión para comprobar que ya no perdía tinta. A los pocos días me la enviaron de vuelta. El precio, ridículo. Me costó más pagar los gastos de envío que la reparación en sí.

Y de momento, la Targa funcionando perfectamente.

Espero que os pueda ser de utilidad. :ok::
 
Muchas gracias por el hilo: yo tengo el mismo problema con una Valor comprada hace un par de años. Ahora sé cómo solucionarlo.

Un abrazo,
 
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