• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pérdida de la terminación cromada del plumín? (Sailor Pro Gear Imperial Black Marte)

  • Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
IMG_0940.jpgIMG_0937.jpgIMG_0939.jpg

Llevaba tiempo sin comentar por aquí (mucho...). Sirva para romper el hielo estas fotos y la cuestión del título de este hilo. Las fotos hablan por sí solas. Esta estilográfica la compré en 2014 (ya inicié un hilo entonces aquí) y a los pocos meses estaba así el plumín. No la he limpiado con nada (agua y como mucho con una gota de lavavajillas). Y así está.. Tiene mala pata, aunque no por ello deja de ser un gustazo utilizarla.
 
Yo he revisado todas mis Sailor y ninguna está así. :hmm:
 
Lamentablemente eso le pasa a los plumines ruteniados. A mi me pasó en una MB Starwalker y en un plumin JoWo: tanto MB como JoWo me dijeron que no, que eso es rarísimo, que nunca pasa, que etc. etc.... pero a mi me pasó en dos. Mucha casualidad...
 
Eso pasa porque en realidad no es cromado, es un baño de otro metal y son capas más finas que el cromado y quizás con menor adherencia.
 
A mi me esta pasando con una Montegrappa Fortuna Skull, de momento casi no se nota, pero es cuestión de tiempo, supongo....
 
Última edición:
tengo alguna rutheniada y no me ha pasado la imperial black de sailor, y una nakaya que si es de uso diario y hasta ahora sin problema , sabéis si eso es genralizado, o es mas corriente en las bicolores. gracias
 
Yo leí no sé dónde que recomendaban con la Imperial Black usar tinta Sailor, que si no se estropeaba el acabado del plumín. La tengo entintada con Aurora black y por ahora está tan mona como cuando llegó. :yes: Espero que siga.
 
Hola:
Qué pena de acabado. Ya he leído en algú otro sitio que esos acabados negros son muy delicados, pero no sabía que lo eran tanto. Está claro que son plumas de colección, no de uso real, a no ser que se asuma que su aspecto dejará de ser el de origen.

En mi experiencia cuento con el caso del acabado de oro rosa de las Montblanc de la edición especial del 75 aniversario, que ya expuse en un hilo aquí hace tiempo.
El color oro rosa es un rebozado tan delicado y sensible como ese que muestras, y que presenta una prisa inexplicable por abandonar el lugar que le ha sido asignado.
Una vez más insisto en que no son plumas pensadas para el uso real, sino para ponerlas en ua vitrina. Una lástima.

Una foto del chapado mencionado haciendo las maletas:

desconchado de oro rosa en lateral del plumin DSCN5375.jpg

Saludos.
 
La Twsbi mini blanca dejaron de fabricarla por el mismo motivo. Se iba el color rosa del plumín. Así que el que me la robó ojalá la tenga echa un asco. ::grr::
 
  • #10
Yo leí no sé dónde que recomendaban con la Imperial Black usar tinta Sailor, que si no se estropeaba el acabado del plumín. La tengo entintada con Aurora black y por ahora está tan mona como cuando llegó. :yes: Espero que siga.
Lo dice en uno de los papeles que viene con la pluma.
 
  • #11
La Twsbi mini blanca dejaron de fabricarla por el mismo motivo. Se iba el color rosa del plumín. Así que el que me la robó ojalá la tenga echa un asco. ::grr::



Hola:
Aunque no es bueno desear mal a nadie, en ese caso, espero que el plumín de esa pieza afanada contuviera por azar, una gran proporción de isótopos áltamente inestables y que a estas alturas, no solamente esté hecho un asco y brillando como una linterna, sino que el ladrón tenga que sujetarse la mano con cinta aislante para no perder más falanges.

Saludos.
 
  • #12
Eso si que es una buena maldición. :yes:
 
  • #13
Vaya... esto me pasa por no leerme los papelitos que vienen en la caja.

Es una pena, aunque, mirándolo por otro lado, parece una bicolor. En otro tiempo hubiera sido más tiquismiquis y le he hubiera pasado un paño de esos de limpiar plata para quitarle el baño por completo, pero ahora mismo me da igual. Estoy más por disfrutar las piezas que tengo, que por obsesionarme con el acabado.
 
  • #14
Hola:
Qué pena de acabado. Ya he leído en algú otro sitio que esos acabados negros son muy delicados, pero no sabía que lo eran tanto. Está claro que son plumas de colección, no de uso real, a no ser que se asuma que su aspecto dejará de ser el de origen.

En mi experiencia cuento con el caso del acabado de oro rosa de las Montblanc de la edición especial del 75 aniversario, que ya expuse en un hilo aquí hace tiempo.
El color oro rosa es un rebozado tan delicado y sensible como ese que muestras, y que presenta una prisa inexplicable por abandonar el lugar que le ha sido asignado.
Una vez más insisto en que no son plumas pensadas para el uso real, sino para ponerlas en ua vitrina. Una lástima.

Una foto del chapado mencionado haciendo las maletas:

Ver el archivos adjunto 435498

Saludos.

Delicado el acabado es poco. Porque se que la he cargado con Quink de Parker, que si no...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie