• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño yacimiento arqueológico...

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Mientras he ido leyendo y mirando en este subforo, tenía esta impresión de algo que debería recordar. Y sí. Junto con un lote de plumines y plumas ( no sé como llamarlas) digamos no estilogràficas, creí recordar que mi mujer -entonces novia incipiente- había comprado varias estilográficas antiguas. Eso sucedió hará 30 años, en una antigua papelería de mi pueblo. Se las quedó ella, creo recordar que una amiga suya hizo restaurar una.
Así que le pregunté , y tras ese levantamiento de ceja ( - Ahora te va a dar por las plumas?), acabamos localizando el alijo en un armario del garaje. Pensé que os haría gracia ver estas plumas, que lamentablemente no puede decirse que estén en estado NOS, ya que no se almacenaron con demasiada precaución. Tal vez si valga la pena me plantearía alguna recuperación. me gustan las cosas con historia, y alguna me parece realmente bonita. Aunque su estado, no sé yo. Llama la atención el sello fiscal, y sobretodo el adhesivo con la marca, que parece española ( en eso sí que aún estoy antes del abc...
Las fotos...uno se esfuerza !
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
Magnifica colección. Me encanta la Odina, había visto alguna, pero no tan antigua. Efectivamente es una marca española, con poca información. Estaba radicada en Barcelona.

Felicidades por el hallazgo.

Saludos

Carlos
 
¡Hay que restaurarlas! el plumín de la 2ª del 2º post es impresionante. :ok::
 
¡Qué bonitos materiales!
Son plumas sencillas, pero de gran efecto estético. Lástima que los metales no hayan aguantado demasiado bien el tiempo.
Ésta la encuentro sublime, no sé si es ebonita de tres (o cuatro) colores:
lostimage.jpg

Su reparación no será complicada, creo ver que el sistema de carga es bien por palanca o por botón: seguramente sólo necesitan una buena limpieza y cambio de saco. Y pulir los metales para eliminar la herrumbre.
Aunque el tema de los plumines ya veremos: parecen muy sencillos y tal vez te encuentres que se clavan en el papel. Aunque seguro que son fleeexibles.
 
buen hallazgo, ya nos diras como quedan
 
Pardiez, ya podia encontrar yo tesoros asi en el garaje..., yo que tu las pondria a punto, son muy exclusivas.
Gracias por traerlas.:)
 
Hola

Unas piezas preciosas

Vamos, me llego a encontrar eso en el garaje de casa y esta noche no dormiría poniéndolas a punto.

Pueden quedar espectaculares.

Si te decides a restaurarlas tu mismo y necesitas algún consejo, no dudes en consultarnos. Y porque creo que estamos algo lejos, que si no te echaba una mano encantado :yes:.

Un saludo

Rubèn
 
precioso el tesoro, cada una con algo que reconocerle, ojalá te animes a repararlas, se mercen un cuidado y mimo adecuado

Un saludo
 
  • #10
Hola

...
Si te decides a restaurarlas tu mismo y necesitas algún consejo, no dudes en consultarnos. Y porque creo que estamos algo lejos, que si no te echaba una mano encantado :yes:.
Tengo entendido que en Madrid, hace un tiempo, se dió un cursillo de restauración. ¿Habría alguna posibilidad de hacer algo parecido, o con el mismo objetivo, en Barcelona?
 
  • #11
Se merecen una buena puesta a punto !
 
  • #12
Denits, en principio todas estas plumas pueden repararse y creo que sinceramente un profesional te las dejaría como nuevas. En mi opinión creo que vale la pena pues históricamente tienen su valor. La última estilográfica es preciosa; es la que más me gusta. Enhorabuena.

Un abrazo, Carlos
 
  • #13
¡Menudo botín! Son preciosas, anímate y ponlas en funcionamiento.
 
  • #14
Muchas gracias por vuestros comentarios , y a Rmp especialmente por su amable ofrecimiento...que no dudaría en aceptar si estuviéramos algo más cerca.
Vuestros comentarios me animan a intentar una recuperación que ya me tentaba.
Entiendo bastante confirmada mi opinión de que debe tratarse de plumas "populares". Por otra parte, conociendo a la tienda, me extrañaría que hubieran conservado un producto de cierto precio amontonado en una caja de cartón .
Probablemente varias sean de la misma marca - por una parte hay un emblema repetido, una especie de planeta con meridianos y paralelos con una línea de estrellas, y también el clip es muy similar en varias.
Realmente algunas me parecen muy bonitas, coincido con los que han expresado su preferencia por la última, aunque el aspecto clásico de la primera, que en la mano parece algo más "sólida" también me hace desear usarla.
Lamentablemente, ni mis conocimientos ni mi nula habilidad para los trabajos manuales me permiten intentar yo la reparación. Así que lo más prudente sería acudir a un profesional. Por las razones geográficas obvias, las islas es lo que tienen, me temo que debería ser alguien accesible a través de internet, o en todo caso a distancia. Tenéis alguna recomendación en este sentido, ya visto el tipo de trabajo de que se trata.
En al medida que el presupuesto y los vicios lo permitan, es un buen proyecto.
 
  • #15
Dos opciones: Julia Gusano y T&T. Si fuesen mías, y viendo que no faltan piezas (excepto los sacos), seguramente las enviaría a éstos últimos.
 
  • #16
Coincido con los compañeros. A repararlas se ha dicho. Y luego, cuando estén bien relucientes y a pleno rendimiento, otra sesión fotográfica para ver el antes y el después. Un saludo.
 
  • #17
Pequeño yacimiento arqueológico y un gran tesoro.

Restauralas poco a poco, y cuéntanos .

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie