• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño homenaje a Parker.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Pues tengo que reconocerlo, al menos en las plumas antiguas, Parker es Parker, productos de mucha calidad.
El caso es que, de casa de mis padres, arrinconadas en un cajón, recuperé ya hace bastante tiempo, una Parker 51 y tres 21. La 51 la he usado esporádicamente desde entonces y sin ni un sólo problema, pero las 21 pasaron si pena ni gloria de un cajón a otro en mi casa, sin prestarles demasiada atención.
Como desde que descubrí este foro me ha vuelto a dar fuerte la "fiebre plumeríl" pues me decidí el miércoles a ponerlas en estado de revista, sin muchas esperanzas ya que las tres estaban usadas y mal conservadas, es decir, con restos de tinta en plumín y sistema de carga.
Una, la que peor estaba, aún sigue en la "uvi" a ver si la salvamos, ya que se debió quedar, en su día, bastante cargada de tinta y la goma del sistema aerométrico no sé si va a ser recuperable, pero las otras dos es que han quedado perfectas, tanto de aspecto exterior, que ya lo estaban, como de funcionamiento del sistema aerométrico. Las he probado y parecen nuevas, escriben más fino de lo que me gusta pero con trazo perfecto, y sin problemas de flujo de tinta, vamos, como el primer día.
Y no tiene poco mérito el asunto pues son plumas que, como mínimo, tienen 35 años, de los que los últimos 25 han estado aparcadas, sin funcionar y sin mantenimiento.
No me queda más remedio que reconocer que, cuando menos en aquellos tiempos (años 60-70 del pasado siglo), Parker tenía objetos de escritura de calidad, de mucha calidad.
Sirvan estas líneas de pequeño homenaje a tan afamada casa americana de estilográficas, que desde luego, sabe hacer plumas. Saludos.
 
Yo concuerdo contigo... aunque tengo como cuenta pendiente hacerme de una Parker 21, puedo decir que he encontrado hace un tiempo una Parker 51 vacumática (made in canada, c. 1947), que era de mi abuelo, y la misma se encuentra en perfecto estado, sólo necesitó una limpieza (el sistema de carga -que a veces tiene sus detallecitos, que deben repararse por el paso del tiempo- se encuentra perfectamente operativo, sin necesidad de ninguna reparación). Esto demuestra que, si la pluma es guardada de forma apropiada -primordialmente sin estar cargada-, resiste perfectamente el paso del tiempo, y mucho más si fue manufacturada con buenos materiales y mano de obra cuidadosa. Saludos!
 
Pues enhorabuena por esos hallazgos. Qué bien, desde luego lo que se fabricaba antes de que la fiebre consumista infectara todos los ámbitos era una maravilla. Mi madre tuvo una lavadora 30 años. Las siguientes no le han durado ni 5.
un saludo.
 
Tengo dos Parker 21, una era de mi padre, y la otra fue regalo de mi primera comunión.

Ambas funcionan perfectamente.

Grandes plumas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie