• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño detalle caligráfico.

  • Iniciador del hilo AlfaCap
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlfaCap

AlfaCap

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Con objeto de ir mejorando poco a poco mi caligrafía, aquí os dejo una pequeña tontería dedicada.

Saludos.


IMG_0291.jpg
 
Última edición:
Qué pluma has usado para tal fin?
 
Mejorar? Mas? Compañero, tienes una caligrafía preciosa, para mi inalcanzable, realmente muy bien "dibujadas" cada una de las palabras de tu texto...Gracias por mostrarlo
 
Muchas gracias modena. :D
Pero sí quiero mejorar sí. Siempre se puede hacer mejor. Estoy ahora intentando aprender bien el tipo de letra Spencerian.
Gracias de nuevo.
 
Hola SrFeynman. Pues lo hice con una muy modesta Jinhao X450 que monta un plumin fino y flexible igualmente modesto.
 
Última edición:
Enhorabuena! Preciosa caligrafía!
 
Estimado compañero todo un detallazo que a un onagro como yo
solo le da envidia sana.
Que armonia , serenidad y gusto para mis ojos.
un abrazo

pd. Y para colmo te saldra asi, de sopeton
el no tener ni un rebelde chapon.
(tomese a cachondeo carnavalero)
Palabra muy empleada por mi profesor de dibujo tecnico D.Manuel
 
Parece hecho a máquina, inmejorable.
 
Hola SrFeynman. Pues lo hice con una muy modesta Jinhao X450 que monta un plumin fino y flexible igualmente modesto.

en mi modesta opinion creo que deberia salir en la foto, ya que forma parte al igual que tu de este "pequeño detalle estilografico"
sin quitar su importancia al resto del conjunto.
un abrazo
 
  • #10
Una caligrafía muy buena, en perfecto orden y tamaño, gracias por mostrarla.
Saludos
 
  • #11
Muchas gracias a todos.
Os dejo el mismo parrafillo, esta vez con tipo de letra estilo Spencerian.
Va por vosotros. Un saludo.

IMG_0292.jpg
 
  • #12
Impresionante, me parece un arte.

A ti si te pediría un autógrafo y no a cualquier famosete de esos que firman con indeleble gordos.
 
  • #13
La caligrafía es perfecta y muy bonita.
El único pero es el papel. Las rallas del papel fastidian una verdadera obra de arte.
 
  • #14
en mi modesta opinion creo que deberia salir en la foto, ya que forma parte al igual que tu de este "pequeño detalle estilografico"
sin quitar su importancia al resto del conjunto.
un abrazo


Muchas gracias SILVERSURFER.
Pues esta es la máquina.

IMG_0293.jpg
 
  • #15
Joder, que envidia. Yo, pese a varios cuadernos Rubio, tengo una letra espantosa....
 
  • #16
Es una pluma bastante curiosa y su plumin tambien.
Una maquina de escribir modesta en las mejores manos.
un abrazo
 
  • #17
Preciosa caligrafía ! Ojalá escribiera yo la mitad de bien :ok::

La cuadrícula “francesa“ del cuaderno me recuerda mis tiempos de estudiante en el Liceo Francés allá por los muy lejanos años 60 del siglo pasado. Cuadrícula espantosamente fea pero muy útil precisamente para depurar la caligrafía en tamaño.

En aquellos tiempos nos obligaban a escribir con estilográfica y exclusivamente en estos cuadernos que sólo vendía la desaparecida librería Jaimes del Passeig de Gràcia. En fin, batallitas del abuelo.

Aún y así, mi letra es fea de narices :D

Saludos
 
Última edición:
  • #18
Muchas gracias de nuevo.
Pero parece que no ha gustado mucho la cuadrícula francesa. Prometo hacer otro en folio blanco.
 
  • #19
Que caligrafia mas elegante, si señor.

Ojala la mia fuese asi.
 
  • #20
Enhorabuena por esa caligrafía
 
Última edición:
  • #21
Una pregunta ¿has comprado la jinhao x450 con el plumín cebra o la has modificado tú? Me ha gustado mucho el resutado. En todo caso ¿qué tal se comporta? ¿Se queda sin tinta rápido? Un saludo
 
  • #22
A quien?
Que lo manteamos

un abrazo
 
  • #23
Qué maravilla. Solo puedo decir eso.
Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

PD: Quizás la cuadrícula ayuda a mantener la medida de la letra?
 
  • #24
Hola Papirofilo.
En contestación a tu pregunta, pues el comportamiento es aceptable, y digo aceptable teniendo en cuenta lo que me costó. A veces, al iniciar la escritura, hay que despertarla, sobre todo si hace días que no la usas. El alimentador es regulero y a veces se corta el flujo y hay que darle unos empujoncitos. Pero bueno, una vez que empiezas a escribir, con mimo y cuidado, va bien.
Hasta las más modestitas, hay que cuidarlas.
 
  • #25
Hola Papirofilo.
En contestación a tu pregunta, pues el comportamiento es aceptable, y digo aceptable teniendo en cuenta lo que me costó. A veces, al iniciar la escritura, hay que despertarla, sobre todo si hace días que no la usas. El alimentador es regulero y a veces se corta el flujo y hay que darle unos empujoncitos. Pero bueno, una vez que empiezas a escribir, con mimo y cuidado, va bien.
Hasta las más modestitas, hay que cuidarlas.
Me preguntaba, por qué no hacen eso mismo con una pluma de pistón y he encontrado una en un video.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie