• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pequeña Sheaffer Tuckaway

  • Iniciador del hilo sayaka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sayaka

sayaka

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues al fin ha llegado la primera "mini" para mi futura colección.

Se trata de una Sheaffer Tuckaway, supuestamente de las más modernas. No entiendo mucho, así que voy a aportar pocos datos pero la llevaré a una tienda especializada para que le echen un vistazo.

Me ha llegado por correo y el vendedor me avisó para que tuviera cuidado porque venía cargada con tinta :hmm:...efectivamente he tenido que limpiarla un poquito por el interior del capuchón porque había algo de tinta, pero poca cosa para lo que me esperaba tras un largo viaje.

De longitud mide cerrada unos 11,5 cm. En la inscripción del cuerpo se lee perfectamente: "WA. SHEAFFER PEN CO. FORT MADISON,IOWA,USA. MADE IN USA". El plumín es bicolor y reza: "SHEAFFERS REG. US. PAT. OFF. MADE IN USA 14K" y debajo de todo esto un número que no sé lo que significa.

El punto es fino pero debe de ser un plumín flexible ya que al presionar levemente genera mayor flujo de tinta.

Sobre el sistema de carga he desenroscado un poco el cuerpo y sale un depósito de color metal (touchdown). No me he atrevido a quitarlo del todo porque no sé qué pasaría con la tinta que lleva puesta.

Y aquí las fotos que no son muy buenas por el móvil pero algo se ve:

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Agradezco mucho a todos los forer@s las opiniones que me dieron sobre las plumas "mini" y os aseguro que esta es sólo la primera de una futura y larga lista...:ok::
 
Última edición:
Sakaya, preciosa, es una de las que también tengo en lista de imprescindibles para mi peque-colección. Espero que la disfrutes mucho
 
Preciosa, sayaka. Una sheaffer, siempre es una apuesta segura. Tendrás que revisar como está el sistema de carga y demás, pero una buena compra.

Que al disfrutes mucho

Saludos
 
Gracias! En cuanto reciban en la tienda la Lepine me acercaré con esta para que la miren bien.
 
Muy bonita compra, esas pequeñas son una maravilla, ahora a revisar que el sistema de carga que me parece es vacuum fill se encuentre en funcionamiento y a disfrutarla; los plumines Lifetime abiertos como el de tu pluma, aunque muy firmes, son suaves al momento de escribir, la pluma posteada dadas las pequeñas dimensiones del barril

Un saludo
 
Es una pluma que siempre me ha gustado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie