• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pequeña Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Esta es una Kaweco Sport antigua con plumín M semiflexible de la época, carga por émbolo y solo tiene 9 cm, al final de las fotos he puesto una comparativa con una Kaweco actual, una Kaweco AC Sport.

Después de desmontarla y limpiarla ha quedado así. Espero os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Unas fotos para ver lo pequeña que es esta pluma:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Unas fotos del despiece y detalle del plumín:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues es una pluma muy maja y facil de llevar en cualquier sitio dadas las medidas que tiene.
Con ese plumin y el canal que tiene el alimentador debe de ser jugosita ademas.:dribble:
Gracias por traerla Pompero, que la disfrutes.:)
 
¿Es aun más pequeña que la actual?

En cualquier caso es muy "apetecible" e imagino que escribirá como la seda.

Enhorabuena y a disfrutarla.
 
Hola Iñaki

Excelente pieza, me encantan estas viejas Kaweco. Hace tiempo que me apetece mucho encontrar una pero no se me ha cruzado ninguna.

Me ha sorprendido la diferencia de tamaño con la actual, las hacía más similares.

Está impecable, que la disfrutes mucho.

Un abrazo

Rubèn

PD Se me olvidaba, ¿Nos podrías decir de qué año es? Gracias!!
 
Última edición:
Hola Iñaki

Excelente pieza, me encantan estas viejas Kaweco. Hace tiempo que me apetece mucho encontrar una pero no se me ha cruzado ninguna.

Me ha sorprendido la diferencia de tamaño con la actual, las hacía más similares.

Está impecable, que la disfrutes mucho.

Un abrazo

Rubèn

PD Se me olvidaba, ¿Nos podrías decir de qué año es? Gracias!!

Coincido en el comentario respecto al tamaño, (que como todos sabemos no importa).

Enhorabuena y que la disfrutes.
 
Con ese plumin y el canal que tiene el alimentador debe de ser jugosita ademas.:dribble:
Lo es, te permite escribir normal y da de sí cuando presionas, lo tiene todo para una pluma portatil.

Adoro las Kaweco. Una sport con émbolo y plumín de oro es una de las plumas más
bonitas, elegantes y discretas que conozco. Espero con impaciencia la edición de una
pluma similar. Las noticias son esperanzadoras:

https://relojes-especiales.com/threads/al-fin-kaweco-sacará-de-nuevo-la-sport-con-émbolo.226314/

Un saludo
Lo malo, es solo mi impresión, seguro que sacan alguna edición especial con su correspondiente cifra de 3 dígitos largos. Lo que no se es si triunfarían comercializando un barata, yo las compraría a ritmo de Lamy. Noodlers tiene una pluma que carga por embolo, muestra de que se puede sacar una pluma barata con embolo, pero sus plumines dejan mucho que desear :yuck::, han querido sacar al mercado una flexible metálica :nea: digno de aplauso pero se han quedado en el camino ::bash::. Stipula también tiene una de precio medio, el modelo Passaporto que carga a cuentagotas, se puede encontrar por unos 100 euros y compite en tamaño con la Kaweco, la Passaporto tampoco a triunfado, y eso que sus plumines 1.1 tienen buena pinta, Leigh Reyes, nuestra fina filipina también ha hablado de esta pluma.

Que me enrollo... :-P a ver si da frutos el intento de Kaweco por hacer una Sport con embolo, si sale bien aplaudiremos, y si sale cara la pondremos de vuelta y media :D

Un saludo.
 
Última edición:
Preciosa pluma Pompero y con solera como a mi me gustán, algo chiquita, para mi, pero como todas las Kawecos seguro que un lujo de escritura
y todo el conjunto se ve impecable. Una pregunta, ¿esa kaweco, no es de Bilbao, no? 1 abrazo.
 
Última edición:
Lo es, te permite escribir normal y da de sí cuando presionas, lo tiene todo para una pluma portatil.


Lo malo, es solo mi impresión, seguro que sacan alguna edición especial con su correspondiente cifra de 3 dígitos largos. Lo que no se es si triunfarían comercializando un barata, yo las compraría a ritmo de Lamy. Noodlers tiene una pluma que carga por embolo, muestra de que se puede sacar una pluma barata con embolo, pero sus plumines dejan mucho que desear :yuck::, han querido sacar al mercado una flexible metálica :nea: digno de aplauso pero se han quedado en el camino ::bash::. Stipula también tiene una de precio medio, el modelo Passaporto que carga a cuentagotas, se puede encontrar por unos 100 euros y compite en tamaño con la Kaweco, la Passaporto tampoco a triunfado, y eso que sus plumines 1.1 tienen buena pinta, Leigh Reyes, nuestra fina filipina también ha hablado de esta pluma.

Que me enrollo... :-P a ver si da frutos el intento de Kaweco por hacer una Sport con embolo, si sale bien aplaudiremos, y si sale cara la pondremos de vuelta y media :D

Un saludo.

Yo la vi en la Estilográfica Moderna y recuerdo que no le preste mucha atención al decirme Carlos que la plumilla era de acero, he visto su precio ya que no sabia que habria italico en esta pluma, pensaba que los italicos 0,9 y 1.1 solo estaban reservados para las plumillas de oro de 14 y 18c que vende stipula, pero la he visto que tiene un PVP oficial de 75€ https://www.papeleriarey.com/item/4379/ ese es su precio real o es una errata?. Me parece un precio muy tentador para probar el italico.

Un saludo.
 
  • #10
Hola Rubén,

El modelo 11 de esta Sport debe ser de las más pequeñas, he tenido otras en mis manos de mayor tamaño. La pluma es del año 54, así aparece en la hoja de este catálogo que se editó en 1954.
El modelo de Sport actual no ha sido inspirado en este que tengo sino en otro posterior más parecido.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #11
Esta es una Kaweco Sport antigua con plumín M semiflexible de la época, carga por émbolo y solo tiene 9 cm, al final de las fotos he puesto una comparativa con una Kaweco actual, una Kaweco AC Sport.

Muy bonita esa pluma y con los materiales y sistema de llenado antiguo, mucho más apetecible. Además, la has dejado "niquelada". Enhorabuena.

Yo la vi en la Estilográfica Moderna y recuerdo que no le preste mucha atención al decirme Carlos que la plumilla era de acero, he visto su precio ya que no sabia que habria italico en esta pluma, pensaba que los italicos 0,9 y 1.1 solo estaban reservados para las plumillas de oro de 14 y 18c que vende stipula, pero la he visto que tiene un PVP oficial de 75€ https://www.papeleriarey.com/item/4379/ ese es su precio real o es una errata?. Me parece un precio muy tentador para probar el italico.

Un saludo.

Pepillo, por 40 euros te puedes comprar el set caligráfico de Kaweco, que incluye una pluma Kaweco Sport (la de plástico, no la de aluminio) y cuatro cabezales completos: 1.1; 1.5; 1.9 y 2.3. Yo no me pude reprimir.

Un saludo
 
  • #12
Pompero; tengo una que no he sabido como desmontar el embolo, y el plumín está francamente dañado,voy a buscarla y preparar la cámara (una que tengo que no sea el móvil) haber si puedo subir unas fotos.

¿Me echarías una mano?.

Gracias, de antemano ¡¡¡


Saludos,
 
  • #13
Yo la vi en la Estilográfica Moderna y recuerdo que no le preste mucha atención al decirme Carlos que la plumilla era de acero, he visto su precio ya que no sabia que habria italico en esta pluma, pensaba que los italicos 0,9 y 1.1 solo estaban reservados para las plumillas de oro de 14 y 18c que vende stipula, pero la he visto que tiene un PVP oficial de 75€ https://www.papeleriarey.com/item/4379/ ese es su precio real o es una errata?. Me parece un precio muy tentador para probar el italico.

Un saludo.
Las Passaporto no son muy caras, las tengo vistas en varias tiendas y rondan ese precio puede que más, en eBay si no te pillan las aduanas poco menos, yo las tengo metidas en el saco de gastos hormiga y las intento evitar ¡son taaaaaaan tentadoras! pensándolo racionalmente se que no las daría uso, por otra parte el mundo de las estilográficas es tan irracional (parezco a Manuel Manquiña en Airbag cuando dice - Tan pronto te digo una cosa como te digo otra - :laughing1:¿Os acordaís?)
El itálico de 0.9 es un buen complemento a otras plumas que tienen 1.1 como el menor de los itálicos.

Un saludo.
 
  • #14
Preciosa pluma Pompero y con solera como a mi me gustán, algo chiquita, para mi, pero como todas las Kawecos seguro que un lujo de escritura
y todo el conjunto se ve impecable. Una pregunta, ¿esa kaweco, no es de Bilbao, no? 1 abrazo.

No, no es de Bilbao :D Precisamente la compré porque los Bilbainos estaban a PFM, DV Oversize y Sailor KOP y vintages Oversize variadas :laughing1: me la dejasteis a huevo :ok::

Un abrazo.
 
  • #15
Pompero; tengo una que no he sabido como desmontar el embolo, y el plumín está francamente dañado,voy a buscarla y preparar la cámara (una que tengo que no sea el móvil) haber si puedo subir unas fotos.

¿Me echarías una mano?.

Gracias, de antemano ¡¡¡


Saludos,
Hola Trascacho, yo no soy un experto y si no estoy seguro no me gusta recomendar reparaciones a plumas de otras personas por miedo a que se rompan, no obstante, si pones alguna foto seguro que entre todos te damos alguna buena recomendación.

Un saludo.
 
  • #16
Muy bonita esa pluma y con los materiales y sistema de llenado antiguo, mucho más apetecible. Además, la has dejado "niquelada". Enhorabuena.

Pepillo, por 40 euros te puedes comprar el set caligráfico de Kaweco, que incluye una pluma Kaweco Sport (la de plástico, no la de aluminio) y cuatro cabezales completos: 1.1; 1.5; 1.9 y 2.3. Yo no me pude reprimir.

Un saludo
Antolin gracias por tus amables palabras, pero la pluma ya llegó bastante bien, la base era buena.
El set caligráfico de Kaweco yo lo he visto por cincuenta y largos Euros, de haber costado 40 Euros me lo hubiese comprado ¿Donde lo viste a ese precio?
 
  • #17
Muy bonita esa pluma y con los materiales y sistema de llenado antiguo, mucho más apetecible. Además, la has dejado "niquelada". Enhorabuena.



Pepillo, por 40 euros te puedes comprar el set caligráfico de Kaweco, que incluye una pluma Kaweco Sport (la de plástico, no la de aluminio) y cuatro cabezales completos: 1.1; 1.5; 1.9 y 2.3. Yo no me pude reprimir.

Un saludo

Ya me compre el set caligráfico de Kaweco la semana pasada, ademas con un plumín extra Broad, su lápiz a juego y el juego para la pluma del set sport que no viene incluida haha y bueno también con la fundita de la moneda, como la que muestra en el manual Iñaki, muy guapa la fundita por cierto haha.

Un abrazo.
 
  • #18
Las Passaporto no son muy caras, las tengo vistas en varias tiendas y rondan ese precio puede que más, en eBay si no te pillan las aduanas poco menos, yo las tengo metidas en el saco de gastos hormiga y las intento evitar ¡son taaaaaaan tentadoras! pensándolo racionalmente se que no las daría uso, por otra parte el mundo de las estilográficas es tan irracional (parezco a Manuel Manquiña en Airbag cuando dice - Tan pronto te digo una cosa como te digo otra - :laughing1:¿Os acordaís?)
El itálico de 0.9 es un buen complemento a otras plumas que tienen 1.1 como el menor de los itálicos.

Un saludo.

Mañana por la tarde tengo intención de pasarme por la Estilográfica Moderna, si me paso le pedire me enseñe otra vez la Stipula a ver si me llama la atención xD.

Un saludo.
 
  • #19
Antolin gracias por tus amables palabras, pero la pluma ya llegó bastante bien, la base era buena.
El set caligráfico de Kaweco yo lo he visto por cincuenta y largos Euros, de haber costado 40 Euros me lo hubiese comprado ¿Donde lo viste a ese precio?

En la Estilográfica Moderna lo tienen a 45€, yo me lleve el ultimo en negro, ahora solo les queda en blanco xD.
 
  • #21
Pompero, preciosa la Kaweco, chiquitita, que a mí me quedan todas las estilográficas grandes (es lo que tiene ser pequeñita, que tus manos también lo son :D). Yo estuve mirando las actuales, pero las que tenían en donde miré sólo eran las de plástico más baratas y no me gustaron mucho... He visto las Sport en otra tienda que conocí hace poco pero no iba con tiempo de verlas tranquilamente, así que pasaré otro día a ver. Una pena que sólo vayan con cartucho las de ahora...

En ebay está el caligráfico de Kaweco por 49 euros que con los gastos de envío se sube a lo que tú dices...
 
  • #22
Pompero, preciosa la Kaweco, chiquitita, que a mí me quedan todas las estilográficas grandes (es lo que tiene ser pequeñita, que tus manos también lo son :D). Yo estuve mirando las actuales, pero las que tenían en donde miré sólo eran las de plástico más baratas y no me gustaron mucho... He visto las Sport en otra tienda que conocí hace poco pero no iba con tiempo de verlas tranquilamente, así que pasaré otro día a ver. Una pena que sólo vayan con cartucho las de ahora...

En ebay está el caligráfico de Kaweco por 49 euros que con los gastos de envío se sube a lo que tú dices...

Hay versiones en resina/plástico bastante basta, esas son las Sport que cuesta 15€ + o -, luego están las Al Sport que mantiene el diseño pero están fabricadas en aluminio suben ya a 45-50€ y creo que el ultimo modelo es la versión de fibra de carbono que ya se sube a los 90€, hay versiones también de resina de colorines, puede que se llamen Art-Sport y rondan también los 90€.

Yo me compre mi Sport la de caligrafía, porque le iba a montar un plumín B para usarla en la bandolera entre semana, ademas tiene una fundita la de la moneda muy maja, yo llevo el lápiz y la pluma en mi bandolera a todos lados xD.

Un saludo.
 
  • #23
Aquí lo venden más caro ::grr::

Yo me lo compré en marzo del 2011 en Sacristán a ese precio. Ah, e incluye dos cajas de cartuchos...sí, sí, ya sé, las famosas compras hormiga que luego apenas usas. Creo que sólo lo cargué una vez para probarlo y sólo con la 1.1. :pardon:
 
  • #24
Yo me lo compré en marzo del 2011 en Sacristán a ese precio. Ah, e incluye dos cajas de cartuchos...sí, sí, ya sé, las famosas compras hormiga que luego apenas usas. Creo que sólo lo cargué una vez para probarlo y sólo con la 1.1.

Suele pasar... para evitar esas hormigas ca****** :laughing1: pedí que me trajeran solo el plumín 1.1 que ya se comercializa suelto, en varias tiendas en internet los tienen, la distribución nacional en cambio va así así.... la pedí a principios de años y todavía sigo esperando.:pardon:
 
  • #25
Hay versiones en resina/plástico bastante basta, esas son las Sport que cuesta 15€ + o -, luego están las Al Sport que mantiene el diseño pero están fabricadas en aluminio suben ya a 45-50€ y creo que el ultimo modelo es la versión de fibra de carbono que ya se sube a los 90€, hay versiones también de resina de colorines, puede que se llamen Art-Sport y rondan también los 90€.

Yo me compre mi Sport la de caligrafía, porque le iba a montar un plumín B para usarla en la bandolera entre semana, ademas tiene una fundita la de la moneda muy maja, yo llevo el lápiz y la pluma en mi bandolera a todos lados xD.

Un saludo.

Yo las que ví eran esas de 18 euros. Las que no pude mirar con detenimiento costaban unos 25 o así... Así que por lo que veo tampoco son las Al Sport... Echaré un vistazo.
He visto en ebay el set que tú comentas, pero por 49 euros más los portes ya se montan en un dinero y, la verdad, aunque me gustó mucho y ciertamente está genial para llevarla encima, ahora mismo como que no puede ser...

En cuanto a las compras hormiga que llamáis... Yo reconozco que peco... Peco, pero con cosas que tengo intención de usar. De hecho las Preppy que compré las quise a propósito para usar en colores que pudiera diferenciar (sí, apunto en colores y demás... Muchos foreros me entenderán :D) y las Hero son de batalla, que si la pierdo o me la cogen en el curro o se cae de tanto levantarme y sentarme en el trabajo, pues no me da un infarto... De resto, para llevar encima para mi uso personal he comprado la Lamy Safari, que me está gustando mucho y vamos a ver si consigo mi primer plumín B y el itálico 1.1. (y la verdad es que sí que es resistente la jodida :D). En casa y para escribir cartas, me gusta utilizar la Parker 88 y la Waterman Hemisphere y las estoy rotando. La caligráfica para el curso de Pompero y Vilmastoned (y para escribir los títulos antiguos en mi trabajo), y la Inoxcrom y la Sheaffer amarilla, pues las roto para usar colorines y practicar otras letras :)

No sé... La verdad es que me gustaría ir añadiendo algunas BBB (económico, no de grosor de plumín ;-)) a mi colección. Pompero, reitero que está muy chula, me ha encantado verla despiezada :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie