• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña desgracia

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Escribiendo con algunas plumillas Montblanc viejas que tengo por ahí, me ha ocurrido un accidente: en una MB 244 "ojo de tigre" el gavilán derecho de un plumín "ef" ha saltado y ha perdido como 1 mm. de la punta.
¿Tiene arreglo (que creo que no)? ¿Quién puede arreglarlo?
Caso de no tener arreglo: ¿sabéis donde puedo adquirir el correspondiente plumín para esta plumilla?
agradeceré infinito vuestros sabios consejos y colaboración.
 
Creo que Romillo senior (GoldNibs.com) se dedica a eso. En la última reunión de SEDE alguien comentó que uno de los artesanos habituales de este foro (Clavijo? Gimena?) se había comprado los útiles para reponer iridios, o sea que supongo podrá echarle un vistazo...

Por cierto: le acompaño en el sentimiento...
 
No tengo experiencia con ellos pero vi esta página el otro día
lostlink.jpg
 
Efectivamente, esta página es de unos Sres, de Algeciras (creo), el Tlf es de España y aunque la WEB está en inglés, anexo la traducción de dos partes de la misma para sabe que hacen, entre otras muchas cosas, reparar plumines, creo que sería buena opción.

¡Bienvenido a FPNibs.com!
Pluma estilográfica mundo tienda en línea
Detrás de FPnibs están Pablo Carrasco y Esther Durán del sur de España. Ofrecemos nuestros productos y servicios a nivel internacional: plumas, plumas JoWo y accesorios, y dar apoyo a los fabricantes de artesanos. También asistimos a servicios de reparación y grabado.


Nuestro objetivo es dar a las plumas estilográficas un lugar para el desarrollo, dando las bases para nuevas creaciones como pensamos que los nuevos vientos refrescar un mundo de aspecto vintage.


Por favor, póngase en contacto con nosotros para cualquier duda o sugerencia, será un placer para atender sus necesidades.


Ofrecemos a todos los entusiastas de las plumas estilográficas nuestro servicio de restauración y reparación para que usted pueda disfrutar de su experiencia de escritura al máximo.
Nuestro técnico cualificado Pablo Carrasco, tiene experiencia en plumas estilográficas modernas y modernas y es el fabricante de las plumas estilográficas hechas a mano de GIMENA. Él está trabajando con www.fpnibs.com.
Algunos servicios y precio mínimo son:
- ajuste de puntas y dientes => 3,00 €
- enderezamiento nido curvado => 5,90 €
- reafilado de la punta (un paso: M a F, por ejemplo) => 4,90 €
- Rectificado de punta especial (Talón, Cursiva u Oblicuos) => 6,50 €
- otros reginds (arquitecto, fusión) => 8,50
- soldadura por grietas => 12,00 €
- sustitución de los sacos de tinta => 14,00 €
- volver a colocar los alimentadores de ebonita => 3,50 €
- oro plateado, oro rosa, rodio, rutenio negro en plumillas, pinzas, anillos ... => 4,80 €
Los precios no incluyen IVA ni IVA.
Póngase en contacto con nosotros para un presupuesto personalizado.
 
En su día a mí T y T me repararon (no sé si fueron ellos personalmente o buscaron el lugar, pero lo hicieron) una Aurora Superna cuyo plumín tenía una avería que me parece similar a lo que describes.
Yo creo que si el plumín es de oro, este metal admite soldaduras y reconstrucciones aceptables.
En fin, habrá muchos que sepan más que yo de esto, pero como mi Aurora quedó estupenda, no pierdas la esperanza. La cosa es dejarlo en manos de quien entiende.
 
Yo siempre he oído la leyenda que dice que la única maquinaria "industrial" para reponer iridios que existe en España está en Barcelona y proviene de la mayor fábrica de plumines de la postguerra y actualmente es propiiedad de un particular, al que derivan sus encargos tanto Joseph como algunos establecimientos barceloneses.... Pero no sé si sólo es leyenda...;-)
 
Es cierto que en Barcelona ponen los "Iridium" y reparan plumines, yo he enviado algunos a un conocido de este mundo y me los ha reparado enviándole selo a alguien, debe ser quien refieres pero los precios que veo en la WEB que he mencionado antes son mucho más competitivos, por Barcelona rondan ya los 25€ cada plumín (solo poner los Iridium) más los envíos. Vista la WEB de www.fpnibs.com me atrevería a probar, lo que publican no debe ser baladí, parecen serios y las reparaciones que se ven son aparentes, de hecho creo que voy a enviar dos o tres plumines a ver que tal quedan, si quedan bien lo comentaré y publicaré fotos.
 
¿Tu plumín es de los que tienen un número 4 dentro de la estrella de Montblanc? ¿O sólo pone 14 C, sin estrella, como los de las 344?

Si es de los segundos, creo que los plumines de 344 le valen, como este:

https://www.penboard.de/shop/searchshop?srchvalue=02333&shop_seller=0

PERO NO estoy seguro: tendrías que confirmarlo.

Si es de los que ponen el número 4, es más difícil. Hay que cazarlo... y luego que sea EF...

Definitivamente lo que te conviene más es intentar que te lo suelden. Yo no veo difícil que un experto como Carrasco lo pueda hacer.
 
Hola:
En su momento, Goldnibs me "retipeó" algunas cosas, como estos de MB de paladio, y los resultados fueron muy bueno.
De no ser ellos, quizá Julia Gusano o T&T te pudieran orientar sobre alguien que pueda hacerlo.

DSC--3288.jpg

En cualquier caso, arreglo tiene, así que paciencia.
Saludos.
 
  • #10
Buenas, Cipriano!

Puedes poner una foto del plumín para ver el modelo exacto, si me cruzase con uno te avisaría.

Un saludo
 
  • #11
Mi experiencia con fpnibs es excelente
 
  • #12
Es cierto que en Barcelona ponen los "Iridium" y reparan plumines, yo he enviado algunos a un conocido de este mundo y me los ha reparado enviándole selo a alguien, debe ser quien refieres pero los precios que veo en la WEB que he mencionado antes son mucho más competitivos, por Barcelona rondan ya los 25€ cada plumín (solo poner los Iridium) más los envíos. Vista la WEB de www.fpnibs.com me atrevería a probar, lo que publican no debe ser baladí, parecen serios y las reparaciones que se ven son aparentes, de hecho creo que voy a enviar dos o tres plumines a ver que tal quedan, si quedan bien lo comentaré y publicaré fotos.

Actualmente encargue a T&T la reparación de un iridio. Ellos no lo hacen directamente, me dijeron que lo envían a Barcelona, a un señor que está prácticamente jubilado y que lo hace con mucha calma, con lo que no me podían dar siquiera fecha de entrega. ¿Podría tratarse de la misma persona?
 
  • #13
Pero que se te ha roto el iridio o un gavilán? Si es el iridio mándaselo directamente a Joseph, porque no es solo colocar el iridio, sino repasarlo directamente después para que quede como a tí te gusta. u si es un trozo de gavilán pués también, he visto plumines fisuraos, destrozaos, , rotos y los deja como si fueran nuevos, Respecto a Goldnibs, creo que ya solo trabajan para el extranjero y mis experiencias con ellos a veces fueron buenas y a veces no tanto, de todas formas la mayoría de los talleres de reparación incluidos los madrileños, se lo envían a él, y ademas creo que esas reparaciones, , los iridios, ya los hacen fuera de Barcelona, .... y para ponerlos, tienen que tener una determinada cantidad, la maquinaria requiere unos costes importantes solo con ponerla en marcha. 1 saludo.
 
  • #14
También tengo una buena experiencia con Fpnibs.
Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su página web y te contestan rápido.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.

Efectivamente ha saltado un trocito de gavilán junto con el iridio.
El plumín no va numerado, con lo cual parece que uno nuevo será más fácil.

P1020541-plumin 1.jpg



En fin ......, lo dicho, gracias.

Este Sr., ¿¿Carrasco??


¿Tu plumín es de los que tienen un número 4 dentro de la estrella de Montblanc? ¿O sólo pone 14 C, sin estrella, como los de las 344?

Si es de los segundos, creo que los plumines de 344 le valen, como este:

https://www.penboard.de/shop/searchshop?srchvalue=02333&shop_seller=0

PERO NO estoy seguro: tendrías que confirmarlo.

Si es de los que ponen el número 4, es más difícil. Hay que cazarlo... y luego que sea EF...

Definitivamente lo que te conviene más es intentar que te lo suelden. Yo no veo difícil que un experto como Carrasco lo pueda hacer.
 
Última edición:
  • #16
Efectivamente, esta página es de unos Sres, de Algeciras (creo), el Tlf es de España y aunque la WEB está en inglés, anexo la traducción de dos partes de la misma para sabe que hacen, entre otras muchas cosas, reparar plumines, creo que sería buena opción.

Tienen página en español.
lostlink.jpg


A mi me han hecho varios trabajos y el resultado ha sido excelente. Sueldan plumines con grietas, ponen nuevos iridios y los precios son muy comedidos.
 
  • #17
Pero Juan, que has hecho macho ??????, la has liado parda !!!!!!
 
  • #18
Edito que ya hay un mensaje muy parecido.
 
Última edición:
  • #19
¡¡Muchas gracias a todos!!
La vieja plumilla ya está camino del sanatorio y me dicen quedará perfecta.
 
  • #20
Pues claro Juan, si todo tiene arreglo en esta vida ( bueno, casi todo). [emoji4]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie