• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña ayudita para un primerizo.

  • Iniciador del hilo Pelayo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pelayo6

Pelayo6

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lo dicho, mi madre tiene una Mont Blanc Noblesse, es bastante fina y bonita, vamos a mi me gusta, la pluma es heredada, la herede yo pero ya tengo una meister y bueno mi madre siempre le han encantado las plumas y tenia una dupont y varias parker y se la deje para ella, aparte la probe y el plumin era demasiado fino para mi, escribo muy ribeteado y grueso y se me separaba la tinta, no era para mi, y a mi madre le encanto y la verdad que le va muy bien a su forma de escribir mas elegante lise y con poca floritura, dicho esto pregunto ¿ se le puede meter tinta recargable? es que hasta ahora estabamos tirando de cartuchos a pelo MontBlanc y no encajan perfectamente (o eso parece) y como que se nota que la tinta no baja del todo bien y a mi madre le gusta mas que sea recargable, el turuto este que se mete dentro que no se como se llama (perdon por la ignorancia) y que te permite recargar, busque info y lei que esta pluma tenia ese problema de que a veces fluia poco la tinta, la pluma estaba perfecta asi como el plumin, tardo mucho en empapar pero supongo que porque llevaba mucho tiempo sin utilizarse, agradeceria todo tipo de ayuda, un saludo a todos y gracias por adelantado, espero aprender tanto de este mundillo como de los relojes, me encantan las plumas es como mi pasion un poco mas secreta jajaja::blush::::blush::
 
Buenas!

Lo primero, limpiar la puma: metes la sección que es la parte que tiene el plumín en un vaso con agua, después de unas horas lo aclaras y listo.

Para poder usar tinteros solo necesitas un convertidor que podrás comprar en casi cualquier librería o en la red.

Un saludo
 
MontBlanc Noblesse se alimenta con cartuchos universales. Se le puede aplicar, por tanto, cualquier convertidor estándar.

Saludos
 
Última edición:
Vaya, yo de mis padres heredé miopía y astigmatismo.
Seguro que te echan una mano por aquí. Las plumas de cartucho son más simples que las de émbolo y un poco más fáciles de limpiar y mantener. Suerte y bienvenido al mundo de la escritura por placer.
 
Hola:
Las noblesse pueden utilizar cartuchos de boquilla internacional sin problema. Yo utilizo los Pelikan largos que me dan más autonomía.
Los convertidores compatibles son los internacionales.
Aquí puede comparar el oficial de MB con un Inoxcrom internacional. Si quiere uno original, fíjese que la boquilla no lleve rosca y que tenga la misma forma que en la foto, ya que algunos modelos de MB la llevan por compatibilidad con ciertos modelos modernos y no le servirían.
Saludos.

convertidores-mb-inoxc.jpg
 
Hola:
Las noblesse pueden utilizar cartuchos de boquilla internacional sin problema. Yo utilizo los Pelikan largos que me dan más autonomía.
Los convertidores compatibles son los internacionales.
Aquí puede comparar el oficial de MB con un Inoxcrom internacional. Si quiere uno original, fíjese que la boquilla no lleve rosca y que tenga la misma forma que en la foto, ya que algunos modelos de MB la llevan por compatibilidad con ciertos modelos modernos y no le servirían.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 424448


Muchisimas gracias por la info, a ti y a todos, asi da gusto. :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie