• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña ayuda

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Mi duda es si las estilográficas de materiales como la Ebonita ::Dbt::, es aconsejable limpiarlas con aparatos ultrasonidos, en algunos sitios he leído que pueden llegar a sacar grietas, o que si tienes una pequeña esta la puede hacer mas grande, incluso que algunas partes si están bañadas la puede descolorar ::bash::, no se, lo que si es cierto que limpiarla a mano nunca queda bien limpia, algún resto siempre se queda, sobre todo con algunas tintas puñeteras, que son dificilísimas de limpiar :-((.


Y si es aconsejable, alguna marca buena o sitio donde comprar, porque en Google aparecen muchos, y algunos con unos precios…. pero mas destinados a la joyeria.

Un saludo a todos :ok::,


Iñigo.
 
Amigo, tu duda sobrepasa por lejos mis conocimientos. De mi humilde y corta experiencia te puedo decir que con un buen baño de inmersión de unas 24hs con agua jabonosa, he obtenido resultados increíbles. Pero tal vez te refieras a otra cosa.

Suerte!

Milton
 
Hola,

Mi duda es si las estilográficas de materiales como la Ebonita ::Dbt::, es aconsejable limpiarlas con aparatos ultrasonidos, en algunos sitios he leído que pueden llegar a sacar grietas, o que si tienes una pequeña esta la puede hacer mas grande, incluso que algunas partes si están bañadas la puede descolorar ::bash::, no se, lo que si es cierto que limpiarla a mano nunca queda bien limpia, algún resto siempre se queda, sobre todo con algunas tintas puñeteras, que son dificilísimas de limpiar :-((.


Y si es aconsejable, alguna marca buena o sitio donde comprar, porque en Google aparecen muchos, y algunos con unos precios…. pero mas destinados a la joyeria.

Un saludo a todos :ok::,


Iñigo.

Hola:
He utilizado la limpieza por ultrasonidos en estilográficas muy sucias por el paso del tiempo. No me constan que afecte a la ebonita, ya que después del baño y limpieza, procedo a un secado exhaustivo con papel absorbente.
Para limpiezas más normales por ejemplo de plumín/alimentador y sección utilizo una mezcla de agua, lavavajillas y amoniaco (al 10 por ciento) elimina perfectamente cualquier rastro de tinta.
Yo he comprado el aparato de ultrasonidos en ebay (España) donde es relativamente fácil y barato adquirirlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie