• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pequeña armada Parker

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Brigantinus

Brigantinus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy me decidí a sacarles algunas fotos rápidas, para mostrarlas al foro:
IMG_1583.jpg

IMG_1597.jpg
IMG_1598.jpg


Ya iré dándo detalles de cada una. Me gustaría sacarle a cada una una foto individualizándola.
 
Hola Brigantinus. Espectacular colección de Parker. Echo de menos la identificación de cada una y si como dices va a ir acompañada de una foto, pues mejor que mejor. Un saludo.
 
Está claro que te gustan las Parker!!!! Una bonita colección si señor. :clap:
 
¡Si pequeña!, esa humildad, quisiera tenerla en mi casa, ja, ja, ..
Felicidades compañero y a seguir disfrutándolas.
Salu2.
 
Estupenda y muy representativa colección de parker. Con esa armada se ganan muchas batallas :).

Me llama la atención la 5ª por la derecha de la segunda bandeja, con ese clip tan distinto de los habituales ... y la de al lado jade verde es preciosa.

La azul y negra marmolada de esa bandeja parece una sonnet, aunque me despista un poco el anillo dorado tan ancho al final de capuchón, tiene un azul precioso.

Saludos
 
preciosa colección, gracias por compartirla

Un saludo
 
Muy buena colección: la Duofold Green Marble se ve en un estado fantástico.
 
Pido disculpas por no poner el modelo a cada una, independientemente de una foto posterior, sólo alego que tenía prisa porque me reclamaban. Ahora paso a comentar el modelo, tal como yo lo tengo, que siempre hay alguna duda por cierto:

IMG_1595.jpg

Parker 65, 61 y 51. Luego cuatro 45: la dorada, negra, gris y plateada. la 180, tres 21 (obsérverse que en cada una la flecha es diferente) y una 17.

IMG_1598.jpg


Una Duofold Duovac Senior, dos Duofold Junior (borgoña y azul oscuro), Slimfold, Sonnet Lake Blue, Victory, Duofold Green Jade, Parkette (la única Parker que sacaron facetada, la 25, Vector, 75 e Inflection. Aquí me detengo porque más modernas ya no me interesan. Para mí las más actuales, excepto los modelos más caros, ya no son lo que eran.
 
Última edición:
Felicidades por esta muy bien seleccionada colección de Parkers. :clap::clap:
Hay algunos ejemplares muy bonitos y no fáciles de encontrar. ;-):ok::

Saludos

Carlos
 
  • #10
Felicidades por esta muy bien seleccionada colección de Parkers. :clap::clap:
Hay algunos ejemplares muy bonitos y no fáciles de encontrar. ;-):ok::

Saludos

Carlos
je! je! la mayoría me las pasó don Carolus Bacinonensis... así que la selección ya sabeis a quién corresponde.

Por cierto, corregí la lista de abajo, porque al principio aparecía el nombre de la Parker 75 (borrado) que en realidad estaba en el otro lado.
 
  • #11
Con las Parker me pasó algo curioso. Al principio no me llamaban nada la atención, prefería las Pelikan y las Shaeffer, y las Sailor... pero luego de que Carolus me pasara alguna, un día estaba observándolas y caí en la cuenta que la 51 era un diseño excepcional (si ya se que eso se dijo mucho, pero la cosa es que de pronto yo "sentí" que era fantástico, increíblemente bueno). El hecho de haber sido tan copiada ha rebajado nuestra percepción de la línea de esa pluma... pero contemplando la 61, la 51 y la 45 me quedé asombrado por la belleza increíble de estas plumas. Me pareció la cúspide del diseño en estilográficas. Luego de ello ya no se puede ir más arriba. Me refiero a la conjunción entre belleza, utilidad y sobre todo sobriedad. Sin una línea de más. Tan perfecta como el iMac en que estoy escribiendo estas palabras. Un diseño que representa lo mejor del cruel y sangriento siglo XX. Bien, de allí en adelante, empezó mi interés por las Parker, apreciando detalles que antes no tenía en cuenta. También se dan en las Shaeffer y otras plumas, por cierto (las quiero a todas las de mi serrallo... no sobra ni una), pero esa es la razón de que en un tiempo relativamente corto tenga tantas (para mi medida, que no me considero coleccionista) de las Parker.¡Gracias Parker! por las maravillas que has creado :flirt:
 
  • #12
Muy interesante y variada colección !
 
  • #13
Muy buena colección.
Solo por curiosidad me gustaría saber como las has ido consiguiendo...Me refiero a saber el tiempo que llevas coleccionando Parker...y si tienes alguna anécdota seguro que a muchos nos gustaría leerte.

Un slaudo
 
  • #14
Intriga contestada....jejeje
 
  • #15
Excelente colección y reflexión sobre la marca. Las que más llaman mi atención: La Parkette, la 25 y las tres 21 --me encantan los prendedores que porta cada una--.
Un saludo.
 
  • #16
Buena colección tienes de Parker :ok::, te felicito. ¿ la 180 tiene plumín de acero con la punta plegada ?
 
  • #17
Son todas preciosas, muchas gracias por las fotos.
Bien cierto que la 51 es una preciosidad, a mi modo de ver su belleza radica en su sencilla originalidad y es bien sabido que las cosas sencillas, originales y bellas acaban evolucionando en clasicos.
Ademas que desde que tengo la Duofold miro a Parker con otros ojos...:flirt:
Cordial saludo.:)
 
  • #19
Hola Brugantinus

Excelente colección. A mi Parker también me ha ido entrando poco a poco. Y ahora, suspiro por muchas de ellas.

Espero que en un tiempo, pueda disfrutar de esas maravillas en directo :ok::

Un saludo

Rubèn
 
  • #20
pequeña? jaja

bonita colección.

un saludo.
 
  • #21
Con las Parker me pasó algo curioso. Al principio no me llamaban nada la atención, prefería las Pelikan y las Shaeffer, y las Sailor... pero luego de que Carolus me pasara alguna, un día estaba observándolas y caí en la cuenta que la 51 era un diseño excepcional (si ya se que eso se dijo mucho, pero la cosa es que de pronto yo "sentí" que era fantástico, increíblemente bueno). El hecho de haber sido tan copiada ha rebajado nuestra percepción de la línea de esa pluma... pero contemplando la 61, la 51 y la 45 me quedé asombrado por la belleza increíble de estas plumas. Me pareció la cúspide del diseño en estilográficas. Luego de ello ya no se puede ir más arriba. Me refiero a la conjunción entre belleza, utilidad y sobre todo sobriedad. Sin una línea de más.

Brigantinus, tu colección es una maravilla y además muy bien fotografiada, pero con lo que me quedo es esta explicación: qué ves en ellas para coleccionarlas. Para mí, este tipo de detalles es lo que hace que vuelva al foro una y otra vez, lo que se llama información de calidad.
Muchas gracias por compartirla con nosotros, ¡y que disfrutes de cada una de tus Parker!
 
  • #22
Brigantinus, tu colección es una maravilla y además muy bien fotografiada, pero con lo que me quedo es esta explicación: qué ves en ellas para coleccionarlas. Para mí, este tipo de detalles es lo que hace que vuelva al foro una y otra vez, lo que se llama información de calidad.
Muchas gracias por compartirla con nosotros, ¡y que disfrutes de cada una de tus Parker!

Gracias por un comentario tan laudatorio (en la mínima parte que a mi toca, ya que en él se destaca la calidad de este foro). Me gustaría poder contribuír a redirigir la atención hacia una marca que por ser tan común ha perdido ese plus de interés que trae lo original y raro. Como adepto al Zen, que como sabéis privilegia lo natural y sencillo (objetivo paradójico en si mismo ya que esta clase de "naturaleza" está bastante alejada de la real) la P51 y sus hermanas son el top ten del Zen aplicado. (Otra paradoja, ya que lo lograron los norteamericanos y no los japoneses). La cosa tiene su miga :ok::
 
  • #23
La sigo en próximo hilo: next
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie