• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peores tintas

  • Iniciador del hilo Bromio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromio

Bromio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

No abro este hilo para citar las tintas con colores menos agraciados o con nombres más mentirosos (véase Waterman Azul-negro), sino para que vayamos comentando las tintas que, por sus cualidades, no son muy recomendadas (he leído por ahí cosas sobre cierta Diamine azul o una Herbin marrón).

Seguro que nos es de utilidad a los que tenemos intención en comprar tintas nuevas (a todos nosotros, creo).

Saludos.
 
La Waterman blue-black, es de lejos, mi peor tinta. Tanto en nombre, como en propiedades y en todo :D

Tampoco me gusta la R&K Cassia. Tiene demasiado feathering (a vueltas con la traducción española jajaj) y traspasa en exceso. Además el color es un poco psché

En general, las propiedades de las Diamine nunca me han parecido muy buenas. Vale que son baratas, pero hay alternativas infinitamente mejores

Saludos
 
Pues no me gusta nada la Lieu de The de Herbin, no quiero ser escatológico pero me parece un marrón sospechoso, y ahí lo dejo. :-P
 
A mi la que no me gusta nada es la Waterman Azul-Negro, verdea que da gusto. Por lo demás el resto de tintas pueden comportarse mejor o peor físicamente, para eso me fijo en el papel en el que escribo y los cuidados que debo prestar.
 
Para mi , el Burdeos de Montblanc, ensucia demasiado y cuesta mucho, mucho de limpiar.
La roja Edición especial de J. Herbin, deja posos en el tintero y ensucia tambien mucho. La estoy utilizando sin mover el tintero , por si acaso los posos.................
Saludos.
 
Pues no me gusta nada la Lieu de The de Herbin, no quiero ser escatológico pero me parece un marrón sospechoso, y ahí lo dejo. :-P

La Caran D'ache Grand Canyon me produce la misma sensación escatológica :D:D:D:D:D

Para mi , el Burdeos de Montblanc, ensucia demasiado y cuesta mucho, mucho de limpiar.
La roja Edición especial de J. Herbin, deja posos en el tintero y ensucia tambien mucho. La estoy utilizando sin mover el tintero , por si acaso los posos.................
Saludos.

Pues mejor no pruebes la Noodler's Baystate Blue... El otro día fui a limpiar la pluma en el lavabo y me tiñó la porcelana :D:D Tuve que estar un buen rato frotando con lejía para que se fuera 8o

Los posos de la herbin 1670 son normales y no afectan a las plumas. Son por el brillo dorado que trae. Agita el tintero cada vez que lo vayas a usar

Herbin1670splotch.jpg
 
Para mi , el Burdeos de Montblanc, ensucia demasiado y cuesta mucho, mucho de limpiar.
La roja Edición especial de J. Herbin, deja posos en el tintero y ensucia tambien mucho. La estoy utilizando sin mover el tintero , por si acaso los posos.................
Saludos.

Yo la J. Herbin Rouge Hematite 1670 también la dejo en reposo y con un palillo u otro utensilio le quito la "costra" blanca que se forma en la superficie.
 
La Waterman blue-black, es de lejos, mi peor tinta. Tanto en nombre, como en propiedades y en todo :D

Tampoco me gusta la R&K Cassia. Tiene demasiado feathering (a vueltas con la traducción española jajaj) y traspasa en exceso. Además el color es un poco psché

En general, las propiedades de las Diamine nunca me han parecido muy buenas. Vale que son baratas, pero hay alternativas infinitamente mejores

Saludos

¿Eso del "feathering" significa que la tinta se corre? Si es así, he tenido ese mismo problema con un par de Herbin ("azul miosotis" y "polvo de luna"), usadas con puntos generosos y Galgo verjurado.

Por cierto, ¿cuáles son esas alternativas a Diamine?

Un saludo.
 
¿Eso del "feathering" significa que la tinta se corre? Si es así, he tenido ese mismo problema con un par de Herbin ("azul miosotis" y "polvo de luna"), usadas con puntos generosos y Galgo verjurado.

Por cierto, ¿cuáles son esas alternativas a Diamine?

Un saludo.

yosan, aquí la definición que solicitas de un blog interesante. Espero que te sirva.
 
  • #10
yosan, aquí la definición que solicitas de un blog interesante. Espero que te sirva.

Gracias por el enlace, Javier. Y sí, tiene buena pinta ese blog. En cuanto al "feathering" en cuestión, veo que es lo que yo suponía y lo que siempre he conocido como "correrse la tinta"; pero tengo que reconocer que en inglés suena menos garrulo...
 
  • #11
En cuanto al "feathering" en cuestión, veo que es lo que yo suponía y lo que siempre he conocido como "correrse la tinta"; pero tengo que reconocer que en inglés suena menos garrulo...

Para mí, correrse la tinta es cuando se queda húmeda, le pasas la mano y se mancha todo :-P
 
  • #12
Para mí la peor tinta que he tenido hasta ahora, que no han sido muchas :-P, no porque cause problemas a la estilográfica ni nada, ya que es muy fluida, pero cambia de tonalidad más que el camaleón, es la Parker Blue Black. De azul oscuro no tiene nada, depende del papel y la pluma, pero me ha llegado a quedar hasta un azul turquesa clarito ::grr:: escribiendo con una sheaffer imperial. En cambio, escribiendo con la sonnet el color se mantiene bastante oscuro :hmm:, aunque cambia de tonalidad y clarea. Y luego depende del papel que uses se comporta de distinta manera. En fín nunca mais, la compré porque recordaba que mi padre hace mil años tenía un tintero de sta tinta y era un color precioso, pero se ve que han cambiado la composición de la tinta :nea:.

Saludos
 
  • #13
Para mí, correrse la tinta es cuando se queda húmeda, le pasas la mano y se mancha todo :-P

Entre las tintas escatológicas y las que, por la acción de la mano, se corren y lo manchan todo, nos está quedando un hilo que milagro será si el moderador no toma cartas en el asunto.:laughing1:
 
  • #14
la peor de las mias.....Waterman negro.....:-(( Tendrían que ponerle "Waterman Gris Marengo"
 
  • #16
Estoy preparado para el aluvion de obleas que me van a caer, pero una tinta a la que le tengo un paquete increible es...

Waterman Florida Blue.

Que bonita es cuando escribes y que fea cuando se ha secado. Parece que la han lavado a la piedra.
 
  • #17
Estoy preparado para el aluvion de obleas que me van a caer, pero una tinta a la que le tengo un paquete increible es...

Waterman Florida Blue.

Que bonita es cuando escribes y que fea cuando se ha secado. Parece que la han lavado a la piedra.

Compartiré contigo las obleas, porque estoy de acuerdo con lo que dices.
 
  • #18
No sé a qué atenerme con la Rohrer u. Klingner negro. En principio lo tiene todo para caerme bien: producto europeo, una imagen sobria, sin excesos estéticos, que sugiere algo serio, tradicional. Y encima el nombre, nada de frases poéticas "rozando" lo cursi (que si "larmes de cassis", que si "Black swan on roses..."), simplemente "negro de Leipzig". Así que me la compré con grandes esperanzas. A la hora de la verdad me tiene desconcertado. Es la tinta que más cambia de comportamiento según el papel. Salvo un caso, que ya no me acuerdo qué papel era, en que efectivamente quedó un negro profundo e intenso, en los demás oscila entre tonalidades indefinibles, verdosas, sucias. A la hora de lavar las plumas, se nota que la base es fndamentalmente verde-azul.En fin, para mí una decepción.
 
  • #19
No sé a qué atenerme con la Rohrer u. Klingner negro. En principio lo tiene todo para caerme bien: producto europeo, una imagen sobria, sin excesos estéticos, que sugiere algo serio, tradicional. Y encima el nombre, nada de frases poéticas "rozando" lo cursi (que si "larmes de cassis", que si "Black swan on roses..."), simplemente "negro de Leipzig". Así que me la compré con grandes esperanzas. A la hora de la verdad me tiene desconcertado. Es la tinta que más cambia de comportamiento según el papel. Salvo un caso, que ya no me acuerdo qué papel era, en que efectivamente quedó un negro profundo e intenso, en los demás oscila entre tonalidades indefinibles, verdosas, sucias. A la hora de lavar las plumas, se nota que la base es fndamentalmente verde-azul.En fin, para mí una decepción.

También me sumo a esto.
 
  • #20
Y yo también a eso y a la Waterman Azul-negro/ verde
 
  • #21
Pues yo me reafirmo en los problemas que me han dado dos tintas de Herbin de las 4 o 5 que tengo de esta marca: la 1670 y la Cafe des iles. Eso que ambas tienen un color que me gusta mucho pero, la primera no hay quién la limpie de las plumas, además de todo lo que comentáis de los posos, las costras y demás partículas mosqueantes, y la segunda, porque se seca tan rápido que lo hace en el propio plumín y genera muchas partículas sólidas que (al menos en dos plumas con puntos gruesos: un MS de Sailor y un B de Sheaffer) acaban obturando el flujo.

Por otra parte, yo creo que el término más correcto para Feathering es corrimiento de la tinta, si bien también decimos que la tinta se corre cuando la "corremos" nosotros con la mano. Es como decía mi hijo de pequeño cuando rompía algo "papá, se ha roto" aunque no se rompiera solo.

Saludos
 
  • #22
R&K Cassia, no se lleva con ninguna pluma mia de punto ancho y generoso, me ha hecho fallar incluso a una todo-terreno como una Namiki Capless, que es de estas plumas...que la puedes dejar 3 semanas cargada, darle al pulsador y pinta a la primera, pues con Cassia da corte, me los dio tambien con 2 Graf Von Faber Castell y con una Pelikan 600 B, muy mala tinta...solo admite plumines fino...no se el porque...pero con puntos finos no da problema, el color es chulo, pero la tinta muy puñetera.

Saludos.
 
  • #23
Pues yo me reafirmo en los problemas que me han dado dos tintas de Herbin de las 4 o 5 que tengo de esta marca: la 1670 y la Cafe des iles. Eso que ambas tienen un color que me gusta mucho pero, la primera no hay quién la limpie de las plumas, además de todo lo que comentáis de los posos, las costras y demás partículas mosqueantes, y la segunda, porque se seca tan rápido que lo hace en el propio plumín y genera muchas partículas sólidas que (al menos en dos plumas con puntos gruesos: un MS de Sailor y un B de Sheaffer) acaban obturando el flujo.

Por otra parte, yo creo que el término más correcto para Feathering es corrimiento de la tinta, si bien también decimos que la tinta se corre cuando la "corremos" nosotros con la mano. Es como decía mi hijo de pequeño cuando rompía algo "papá, se ha roto" aunque no se rompiera solo.

Saludos

Ja, ja, el mío dice: "Papá, ta toto"
 
  • #24
Waterman Florida Blue.

Que bonita es cuando escribes y que fea cuando se ha secado. Parece que la han lavado a la piedra.

Pues la mía se queda exactamente igual cuando se seca ::Dbt::::Dbt::
 
  • #25
Pues la mía se queda exactamente igual cuando se seca ::Dbt::::Dbt::

Es muy bonita cuando escribes, pero cuando se seca, aunque se queda un poco más clara también me gusta bastante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie