• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pentagramas

  • Iniciador del hilo Rakapen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rakapen

Visitante
Alguien conoce cuadernos con pentagramas? Estoy hasta el gorro de los cuadernillos de los chinos...
 
Pues Clairefontaine tiene algunos. Mira el hilo que hay reciente sobre esta marca para ver dónde puedes comprar.

un saludo

Rafael
 
Alguien conoce cuadernos con pentagramas? Estoy hasta el gorro de los cuadernillos de los chinos...

Yo siempre compré Real Musical y Boileau. Pero son papeles porosos de los de toda la vida. Desde los 90 me imprimo mi propio papel pautado, que es más cómodo (aunque sale un poco más caro ^^).
 
En vente-prive precisamente los venden esta semana, de Clairfountaine
 
Eso estoy empezando a hacer, estoy hasta mirando cómo encuadernar.

Los de venta privee no estan mal, pero no me cuadran las dimensiones que ponen con el numero de pentagramas que se ve en la foto. Y los portes caros. Eso sí, clairefontaine tiene un papel que me gusta.
 
Tengo por ahí un plumín para trazar pentagramas.

A ver si lo localizo y le hago una foto.
 
Eso estoy empezando a hacer, estoy hasta mirando cómo encuadernar.

Los de venta privee no estan mal, pero no me cuadran las dimensiones que ponen con el numero de pentagramas que se ve en la foto. Y los portes caros. Eso sí, clairefontaine tiene un papel que me gusta.

Siempre tienes la opción de hacerte una planilla de pentagrama a tu gusto en el ordenador e imprimirla en papel Clairefontaine
 
Tengo por ahí un plumín para trazar pentagramas.

A ver si lo localizo y le hago una foto.

¿Algo así cómo éste?

lostimage.jpg


Lo puedes comprar aquí:

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #10
¿Algo así cómo éste?

lostimage.jpg


Lo puedes comprar aquí:

lostlink.jpg


Un saludo

La mía no está en tan buen estado, ya se sabe, cuestiones de la edad :laughing1:

Pero sí, muy parecida. Marcada William Mitchell.
 
  • #11
Noligraph vs. Fidolino

Hola.
Os dejo un ar de sistemas de los que no se habló hasta ahora en el foro:
Noligraph y el Fidolino.
Según me comenta un compositor amigo que los ha usado el segundo sistema parece más rápido y fiable a la hora de trazar las líneas el pentagrama, se trata de un rodillo con un tampón de tinta.
Podeis buscar más información en la red, aunque os dejo algunos enlaces:
Fidolino:

fidolino.JPG

Podeís ver una web con su descripción y incluso comprarlo:
lostlink.jpg


Noligraph:
223963.jpg

En este video podéis ver como usan el Noligraph una especie de "boli" con cinco puntas para dibujar con unos resultados sorprendentes...
https://www.youtube.com/watch?v=zfumL7BX2Vg&feature=youtu.be


Ambos sistemas me parecen más sencillos y rápidos que usar una estilográfica.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie