• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Penshow. Las Acuarelas ignoradas

Estado
Hilo cerrado
JAE

JAE

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Nos gustan las estilográficas sólo por su funcionalidad, o también por su estética?

Mi hermana Paloma se dedica, entre otras cosas, de manera pseudoprofesional, pseudoamateur, a la pintura. Hace algunos meses le sugerí realizar algunos retratos a la acuarela, de modelos iconicos de plumas, para exhibir en el PenShow de Madrid ... ¡Mea Culpa!

Algunas de las más emblemáticas mesas tenían expuestas, este fin de semana, en el PenShow de Madrid estas acuarelas originales, reproduciendo con fidelidad casi fotográfica, muchos de los iconos del coleccionismo "plumeril" como podréis ver en las fotos que reproduzco mas abajo en este hilo, unas veinte acuarelas en total.

Pues bien, ... no se ha vendido ni una de ellas (al razonable y bien evidente precio de 50 Eur), y sólo dos asistentes al PenShow han demostrado algún interés por estas obras, al pedir los datos de contacto de la autora, que también ofrecía la alternativa de encargar una acuarela reproduciendo un modelo o unidad específica.

Conozco muchos aficionados a los toros, a los caballos, al mar, a la caza, ... en cuyas casas cuelgan de las paredes cuadros de asunto taurino, ecuestre, marino o cinegético. Amantes de la música, el cine, las letras, la pintura o la escultura con alguna de estas representaciones en sus despachos, en cualquiera de sus manifestaciones: Vinilos, CDs, partituras, DVDs, fotografías, cuadros, figuras, etc...

Pero parece que esto no funciona con las plumas.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg

Comentando con algunos foreros, me venian a confirmar eso del chiste entre seteros: Dos amigos que buscan setas en el bosque, y uno de ellos se encuentra un Rolex bajo la hojarasca otoñal. Cuando comenta el hallazgo con el amigo, éste le replica airado: "Pero ... a ver si nos centramos, ¿¿ vamos a setas, o vamos a Rolex"!!!???

Preguntas a los foreros, agradecería mucho vuestras opiniones:

- ¿Nos interesa tanto la funcionalidad de las plumas que obviamos el disfrute independiente, como objeto de culto, de su estetica?
- ¿Disfrutamos solo del objeto y nada de su representación artística?
- ¿No valoramos la posible decoración de nuestro despacho o escritorio?
- ¿Alguno de los asistentes al PenShow es consciente de haber visto estas obras?
- ¿Estaríais dispuestos a pagar por ellas?
- ¿No os parecen suficientemente buenas como para despertar interés?
- ¿El precio es inadecuado?

El buen marketing empieza por preguntar al potencial cliente, pero en este caso estoy preguntando después de lanzar el "producto"

Agradeceré vuestra sinceridad, en cualquier caso.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20141106-WA0002.jpg
    IMG-20141106-WA0002.jpg
    23,1 KB · Visitas: 148
  • IMG-20141106-WA0007.jpg
    IMG-20141106-WA0007.jpg
    20,3 KB · Visitas: 159
  • IMG-20141106-WA0002(1).jpg
    IMG-20141106-WA0002(1).jpg
    36,4 KB · Visitas: 149
  • IMG-20141106-WA0009(1).jpg
    IMG-20141106-WA0009(1).jpg
    36,5 KB · Visitas: 140
  • IMG-20141106-WA0004.jpg
    IMG-20141106-WA0004.jpg
    38,1 KB · Visitas: 148
Última edición:
Compañero JAE buenas noches
Me permitiré decir unas palabras a propósito del tema que expones. Soy usuaria de plumas y no coleccionista. Me interesa mas lo funcional, que sirvan para usar, no me fijo casi en lo estético. No asistí al Pen Show; pero de haberlo hecho me hubiese fijador en las acuarelas. Me gusta mucho dibujar y pintar, por lo que tengo bastante desarrollada la cuestión estética. Es probable que no hubiese comprado ninguna; pero al menos me hubiese dado el gusto de contemplarlas....
 
Pues a mí no me hubiera importado comprarle una para mi despacho, pero como fui el viernes a primera hora y estuve poco tiempo, no las vi, o aún no estaban expuestas. Si me das el contacto ( por privado)' seguro que hacemos el apaño.
 
Yo si me di cuenta y reconozco que por el ansia no me detuve en ellas. Ya lo he dicho numerosas veces. ¿Es tan difícil editar en papel o colgar en la web del evento una especie de guía donde cada expositor se anuncie y podamos estar prevenidos los visitantes y organizarnos según el gusto de cada cual?. Parece ser que sí.

... la de otras cosas más que habré pasado por alto.
 
Supongo que depende del gusto del consumidor.
El arte es un tema complicado y entendería perfectamente que un consumidor no se viese atraido por un estilo completamente figurativo que no llega a hiperrealismo..
 
yo si las vi y me llamaron la atención, todo hay que decir que al principio pensé que era una oferta de pintar ( decorar ) una estilográfica, no sabia el precio y como estaban estos en general , no me atreví a preguntar, no me parece caro el precio. Ademas de la red, creo que el sitio adecuado serian establecimientos especializados en estilograficas.
 
No te desesperes. Mi mujer es pintora, con varias exposiciones en su haber, y con ventas de cuadros. Y por ello, te digo que en este pais el arte no cuenta, ni se valora ni nada. Otra cosa seria si tu hermana vendiera cervezas... Exito asegurado. No desesperar y seguir en la brecha. (Consejo de pintor consorte)...
 
Gracias por vuestras aportaciones. Está claro que "para gustos se inventron los colores", y que como también dijo el torero de mi firma "Hay gente pa tó". Esto lo exclamó cuando le presentaron a José Ortega y Gasset y le dijeron que era filósofo.

Rualince y vgl, os mando contacto por privado.

Saludos
 
Yo siento decirte que ni las vi. Y no creo que el arte esté infravalorado. Lo que pasa es lo mismo que con la música, que no se nos forma desde pequeñitos y o nos enseñan algo de pintores consagrados o no sabemos ni apreciarlo.

Para la próxima avisa antes (si es que no lo hiciste y tampoco lo vi) y seguro que al menos les echamos un ojo (por cierto, están muy muy logradas).
 
  • #10
Me parecen adecuados para una librería, una papelería, o un club de lectura/poesía/etc, pero creo que nunca pondría uno en mi salón. Tampoco pondría cuadros de muebles. No me atraen esas representaciones.

En cuanto a la "formación infantil", ahí discrepo con el compañero lcaspal. No creo que un niño de 8 años vaya a poder "paladear" una visita al Reina Sofía aunque se sepa de memoria la vida y obra del autor. Lo que hace falta es "sensibilizar" más que enseñar, y eso se hace en casa.
 
  • #11
Hola JAE:

Pues me ha sorprendido lo que has comentado de que no se vendiera ninguna de ellas. Yo las estuve viendo en el puesto de Julia y le pedí más información sobre ellas, a lo que me contestaron amablemente dándome la tarjeta de tu hermana. Me parecieron originales, novedosas, bien ejecutadas y preciosas.

Quizá la explicación sea la que mencionas, que vas buscando algo dentro de unas expectativas y todo lo que se sale del prototipo queda automáticamente ignorado. Quizá el precio fuese algo alto. Pero eso es algo tan relativo en temas artísticos que no merece la pena ni pensarlo.

Desde mi ignorancia sobre estos temas, lo que si me permito es animar a Paloma a que siga con la idea y no ceje en el empeño. Además, si pinta igual de bien otros temas, le auguro un futuro prometedor.

Saludos.
 
  • #12
Lamentablemente yo no pude asistir al Pen Show, pero lo que sí te puedo decir, es que por las fotos qué has subido, me parece que esos cuadros están muy pero que muy logrados!!!!!!! Felicita a tu hermana de mi parte.
Por cierto, que tamaño tienen ????


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #13
Lamentablemente yo no pude asistir al Pen Show, pero lo que sí te puedo decir, es que por las fotos qué has subido, me parece que esos cuadros están muy pero que muy logrados!!!!!!! Felicita a tu hermana de mi parte.
Por cierto, que tamaño tienen ????


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

Hola:
Si no recuerdo mal, eran formato DIN-A3 o muy similar. Todas apaisadas, al menos las que yo vi.
Saludos.
 
  • #14
Croma y Jesus de Francisco, muchas gracias por vuestros positivos comentarios.
Efectivamente, el stand de Julia Gusano era uno de los tres en los que se expusieron las acuarelas.

El tamaño es similar a un A3, y el papel es uno de esos de gran textura, para acuarelas. Siento mi ignorancia en papeles especiales.

A ver si convenzo a la artista para que participe en el foro y os pueda describir mejor las obras, subir más fotos, explicar algo de la técnica, y proponer cómo realizar encargos de "retratos" de piezas particulares, si hay foreros interesados en ello.

Mientras tanto, aqui dejo otro ejemplo:
IMG-20141108-WA0001(1).jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #15
Sí vi dibujos de plumas, pero ni se me pasó por la cabeza que se vendiesen. Ten en cuenta que iba servidor mu azarao, o sea, que seguramente el cargo de ignorante y despistado supere al de PLV.

Sobre el fondo de la cosa, o sea, los retratos que hace tu gente (y por cierto, por lo que veo, magníficos): no sé si me animaría a agenciarme uno de alguna estilográfica que me encante o así... pero sí podría plantearme un retrato de familia, es decir, un dibujo en el que anduvieran juntas algunas de las que poseo.

Esto no es una oferta formal, sino una ideilla no vinculante. Mira que si a alguno de nosotros le hace ilusión tener rebién dibujaditas en conjunto y en tal o cual orden o disposición algunas de sus plumas... Yo qué sé: las japonesas, o las que heredé, o las de aquel viaje a NoSéDónde, o las azules, o.... Y mira si esta la quiero abierta, esta encapotada, la otra así, aquella asá... Es posible que el resultado sea muy curioso. Y no me extrañaría que mole para alguno de por aquí.

Conllevaría más dedicación, resultaría más caro, lo complicaría bastante.... pero quizá es un tipo de producto que atraiga más (o a otros) que el retrato precioso pero simple de una solitaria pluma. Si sirve la idea, encantado; y si es una chorrada, pues otra más que digo, que ya hay costumbre.

Suerte. Las acuarelas son preciosas.
 
Última edición:
  • #16
Ahora que tu lo dices, ¿ no había una guía de expositores y muestras ?
 
  • #17
¡¡¡ Impresionante lo que muestras !!! De un realismo increíble...
 
  • #18
Tube el honor de exponer en mi stand, las magnificas acuarelas de Paloma y no logro entender como, apasionados de las plumas con despacho o similar muchos de ellos, no han arrasado con las mismas.
Desde luego yo tendre la satisfacción de tener una S.T. Dupont Montparnasse en mi despacho.
Espero ya tengas la pluma en tu poder.
Un abrazo.
José María Domínguez (jmdovi )
 
  • #19
Tube el honor de exponer en mi stand, las magnificas acuarelas de Paloma y no logro entender como, apasionados de las plumas con despacho o similar muchos de ellos, no han arrasado con las mismas.
Desde luego yo tendre la satisfacción de tener una S.T. Dupont Montparnasse en mi despacho.
Espero ya tengas la pluma en tu poder.
Un abrazo.
José María Domínguez (jmdovi )

Que bien verte por aquí, Jose Maria!

Fuisteis muy amables por exponer las acuarelas, ... Además creo que "daban categoría" a vuestras mesas. Y me alegra mucho que ahora alguna de ellas "procure prestancia" a vuestros despachos. La pluma del foro RE todavía no me ha llegado, pero así dura más la ilusión.

Como bien dice Osinar, creo que todos los visitantes del PenShow vamos un poco "azaraos", buscando nuestras cosas y nuestra vista no repara en lo que no estábamos programados para descubrir. Los retratos de grupo que propones me parecen muy buena idea. Eso si, oueden salir carisímos, con tanta pluma por centímetro cuadrado...

Tenias que haber venido, Gabriela!

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Hola, el lunes estuve con Paloma viendo las acuarelas que no pude ver en el Penshow y, si alguno tiene interés en ellas, que sepa que ya NO podrá elegir dos de ellas que están en proceso de enmarcación y tienen sitio destinado en mi casa. Lo cierto es que me hubiera llevado más, porque había varias que me gustaban mucho, pero tampoco podía dejarme llevar por el ansia. Por otro lado, no es lo mismo verlas en fotos pequeñas o rodedadas de gente y miles de plumas preciosas , que verlas tranquilamente, tomando un café con su autora, una mujer encantadora de trato (y guapa, por lo demás). Os la recomiendo (y no la conocía de nada a ella ni a su hermano antes de esto).

un slaudo.
 
  • #21
Me gustan mucho esas acuarelas y no me importaría tener una de una 51.
Saludos.
 
  • #22
Hola, el lunes estuve con Paloma viendo las acuarelas que no pude ver en el Penshow y, si alguno tiene interés en ellas, que sepa que ya NO podrá elegir dos de ellas que están en proceso de enmarcación y tienen sitio destinado en mi casa. Lo cierto es que me hubiera llevado más, porque había varias que me gustaban mucho, pero tampoco podía dejarme llevar por el ansia. Por otro lado, no es lo mismo verlas en fotos pequeñas o rodedadas de gente y miles de plumas preciosas , que verlas tranquilamente, tomando un café con su autora, una mujer encantadora de trato (y guapa, por lo demás). Os la recomiendo (y no la conocía de nada a ella ni a su hermano antes de esto).

un slaudo.

Rualince:

Me alegra que te hayas quedado con las acuarelas, ... y el buen rato que has pasado con la transacción. La verdad es que la artista es un encanto.
A ver si consigo que se de de alta en el foro, y así podéis contactar con ella, proponerla encargos de retratos de vuestras plumas, etc.

Mientras tanto, por favor contactadme por privado lo que queráis alguna información. Y sin compromisos ningunos!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie