• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Penshow 2012 (una visión personal)

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Bueno..., otro año y otro Penshow. Cada vez somos más, y el Penshow también ha crecido en mesas y espacio.En algunos momentos literalmente estábamos como sardinas en lata.
En las fotos (perdonad el no editar las fotos, pero la cantidad y las ganas de ponerlas en el foro tienen la culpa) trataré de identificar a los foreros/as, algunas veces me confundiré o no recordaré el nick, pido disculpas de antemano.

La foto de grupo a la puerta del hotel, la subirá próximamente Ronchamp.

Comenzamos...

Una licencia..., abrí (literalmente) el aeropuerto de Santander a las 6.30 de la mañana.

lostimage.jpg


Después de un cafetito con el amigo Revenarius y otro más... llegamos al Hotel Erobuilding. Este año al menos existía un guardarropa a la entrada y en algunos momentos el aire acondicionado se agradeció en el salón.

lostimage.jpg


Unas vistas de las mesas y sus "tesoros..."

lostimage.jpg


En el centro con la mochila, Dr. López

lostimage.jpg


Julia Gusano y Tom Westerich

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El rincón de Romillo

lostimage.jpg


La vitrina con los despieces y algunos de los prototipos.

lostimage.jpg


Y el famoso "punto K"

lostimage.jpg


Y su escritura, en manos de Álvaro Romillo

lostimage.jpg


En el centro Titto y Serenite

lostimage.jpg


Pepesystem y Serenite

lostimage.jpg


De ojeo y caza...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Joseph (hasta hace poco de la Casa de La Estilográfica) fabricando un corcho para un émbolo, sobre la marcha

lostimage.jpg


Franz probando una Aurora

lostimage.jpg


Pompero poniendo a prueba el papel Midori con un charquito

lostimage.jpg


Por las mesas vi los "Griales" de algunos

lostimage.jpg


En algunos momentos era mejor salir a tomar un poco el aire

lostimage.jpg


No podía faltar la mesa de Julia Gusano y sus amigas.

lostimage.jpg


Y llegó la hora de comer. La comida superior, el sitio agradable; eso si, ni con GPS si no se sabe donde está escondido. Gracias al comando "Chamartin" por el esfuerzo (seguro que cataron la cocina antes)
Somos tantos que no he puesto el nombre de cada uno, sólo los de las damas.

lostimage.jpg


Navaji

lostimage.jpg


lostimage.jpg


al fondo Ladypink

lostimage.jpg


Supongo que sea la mujer de Trascacho
Eramos tantos que me fue, a mi pesar, imposible hablar con todos

lostimage.jpg


Un poco de relax tras la comida: Franz y Titto de charla

lostimage.jpg


Ahora toca probar las traídas de casa o las compradas, tintas, papeles...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En resumen. Ha sido provechoso. Encontré la buscada Pelikan 400 NN negra estriada, en un buenísimo estado. Los precios... de todo, pero en general mejores que el año pasado; por ejemplo en una mesa había Pelikan 400 NN rayas verdes en un estado fantástico a 100 € y las 140 a 60 € y al final algo se podía rebajar.

Sólo esperar al próximo, y como en el aeropuerto ya era Navidad...

lostimage.jpg
 
Última edición:
Bonito reportaje fotográfico Luís, ¡enhorabuena! :ok::. Como bien dices, otro penshow más, hay que ver cuanto tiempo se espera a que llegue, y qué rápido se pasa :pardon:.
Aunque hemos mejorado con un local más amplio y mejor acondicionado, y aunque los precios de muchos modelos eran bastante aceptables, lo mejor fué la gran afluencia de foreros, algunos "repetidores", y otros cuantos que pude conocer y ponerles cara, gracias a esta feria recién terminada.
Bueno, ahora nos quedan tan sólo 363 días para acudir a la siguiente, tiempo más que suficiente para seleccionar nuevos objetivos, y planificar una nueva quedada :D. Nos vemos en el penshow 2013, gracias y saludos a todos :friends::Cheers:.
 
Preciosas fotos Luis, la verdad es que ha sido el mejor Pen Sow que he vivido, comido y disfrutado, conocido a muchos que no tenia localizaos y encontrarme con otros compañeros que no conocía
y de los que ya en la montaña (como dice Maenoba) se les echa de menos a ellos a la casi saturación plumeril y a las enormes rajadas que nos hemos marcao, inmejorable. 1 abrazo a todos.
 
¡Estupendas fotos y estupendo el Penshow! :clap:
 
Un día de Pen Show increíble. Gracias a Loti por acompañarme desde primeras horas, a Cocoliso por las agendas, a Trascacho por dejarme probar sus 2 Edson, a Dr. Lopez por ese music de ¿platinium?.....y a todos los asistentes al Pen Show y a la comida por un día memorable.


p.d. Perdón si me he dejado a alguien ::blush::
 
Muchas gracias por las fotografías y enhorabuena por las adquisiciones
 
:drool::drool::drool:Pues yo digo lo mismo que en el post de Antolin:drool::drool::drool:

Gracias a Dios que no he ido porque habría hecho trizas la visa.
Solo me arrepiento por no haber conocido en persona a los compis
foreros.

Un saludo
 
Gracias por el reportaje, nos hacemos una ligera idea de lo que debe haber sido el pen-show (cuánta gente, no?), y también el encuentro de foreros.
Me quedo con una foto:
lostimage.jpg

¿Cómo, habiendo tan pocas damas, Pompero consiguió tener una a cada lado?
 
Muy bueno el reportaje, ¡si hasta aparezco en un par de fotos! eso sí, mirando hacia otro lado para mantener el anonimato.
Cuando sacaste la X100 hubo peligro de dejar las setas y empezar con los Rolex, menos mal que Antolín estaba vigilante :D.
Un gran día, gracias a la compañía de tantos de vosotros.
 
  • #10
Vaya fiestuquis, como os lo pasáis....Quien os verá entre tantisima pluma, estaréis como si sueltan a Paquirrín en los vestuarios de miss España...
 
  • #11
Gracias por el reportaje. Ya era hora que se llenara un buen Pen Show. Me alegro muchísimo de la afluencia de la gente y no como pasó en Barcelona o valencia.:clap:
 
  • #12
Pues si que ha sido un autentico placer poder conocer a tanta gente agradable e interesante con los que solo había interaccionado a través del foro, tanto con ganas aprender como de mostrar. Una gran experiencia que me invita a pensar en repetir el próximo año. Las fotos de Loti reflejan muy bien el ambiente. La oferta de estilográficas tremenda. Algunas piezas "vintage" a un buen precio, otras ostensiblemente más caras de lo que se pueden encontrar online, pero aquí uno paga el poder verlas en persona, tocarlas, probar el sistema de carga, el peso, y sobre todo mojar en tinta y probar. Esto es lo que me pareció, con diferencia, el plus de visitar el penshow. Poder mojar en un tintero y probar las vintage con unos vendedores encantados de que hicieras unos lazos caligráficos. Conocí a gente interesantísima, tuve oportunidad de charlar con vendedores a los que había comprado online pero no conocía en persona, con coleccionistas/vendedores de todo el mundo. Y sobre todo de tener una larga charla con Andreas Lambrou, ni más ni menos. Por si hay alguien aquí que no sepa quien es, quizá hasta tenga su libro en casa (http://www.amazon.com/Fountain-Pens-World-Andreas-Lambrou/dp/0302006680), creo que era una de las personas más interesantes del penshow y pasó desapercibido para el público en general, o eso creo. Tenía una mesa grande en la que vendía piezas de su propia casa de estilográficas de pequeña producción, Classic Pens. Piezas espectaculares que incorporaban puntos de Sailor. La combinación perfecta de una resina preciosa (esta sí) con un plumín espectacular que Sailor ha sacado como edición limitada de Sailor 1911 (tamaño KoP).


PS: Revenarius, los puntos Music que probaste eran dos de Pilot y otro de Sailor
 
Última edición:
  • #13
Gracias Luis por estas magníficas fotos, como siempre. No, esta vez con un poquito menos de ruido ;-). Ya las he guardado todas como recuerdo de este este estupendo Penshow.

Me uno a lo dicho por los compañeros. El evento interesantísimo, las compras muy buenas, pero lo mejor la ocasión para charlar y conocer a los compañeros del foro. Ya empezamos a parecer una secta o algo así, porque entre las escarapelas de los expositores y los identificadores nuestros (gracias Ernesto por el detallazo) los cuatro visitantes que no iban identificados debieron sentirse intimidados. La foto de la puerta fue para nota. Yo también pienso que ha pasado muy rápido después de tan larga espera, pero así se saborea más. Como siempre lo único que lamento es no poder haber charlado algo más con alguno de los foreros que nos visitaban por primera vez, de hecho creo hubo alguno a quién no llegué ni a poder saludar. Les pido disculpas por ello. A los tímidos que no se presentaron, les doy un tirón de orejas y les animo a que salgan del armario (armario-expositor de plumas, se entiende).

Afortunadamente, ya medio hemos quedado para la próxima a primeros del año que viene y os recuerdo que, una vez que habéis venido un año al Penshow, ya es obligatorio venir todos los años. :friends:

¿Cómo, habiendo tan pocas damas, Pompero consiguió tener una a cada lado?

Ya, si no tiene remedio. Mira que yo le intenté sonsacar el secreto ... pero no soltó prenda :whist:: Por cierto Txema, siento lo del baño, espero que no te haya dejado mal sabor de boca :innocent:

Lo dicho, un éxito y esperando ya el próximo. Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Magnífico reportaje y maravilloso día que se pasó ayer. Fue un placer encontrarse con gente conocida y poner cara a otras.
Lo dicho todo un placer y Luis muy rápido has sido poniendo el reportaje...... muchísimas gracias por esa eficiencia (además de otras cosas).:friends:
 
  • #15
Gracias Luis por estas magníficas fotos, como siempre. No, esta vez con un poquito menos de ruido ;-). Ya las he guardado todas como recuerdo de este este estupendo Penshow.

Me uno a lo dicho por los compañeros. El evento interesantísimo, las compras muy buenas, pero lo mejor la ocasión para charlar y conocer a los compañeros del foro. Ya empezamos a parecer una secta o algo así, porque entre las escarapelas de los expositores y los identificadores nuestros (gracias Ernesto por el detallazo) los cuatro visitantes que no iban identificados debieron sentirse intimidados. La foto de la puerta fue para nota. Yo también pienso que ha pasado muy rápido después de tan larga espera, pero así se saborea más. Como siempre lo único que lamento es no poder haber charlado algo más con alguno de los foreros que nos visitaban por primera vez, de hecho creo hubo alguno a quién no llegué ni a poder saludar. Les pido disculpas por ello. A los tímidos que no se presentaron, les doy un tirón de orejas y les animo a que salgan del armario (armario-expositor de plumas, se entiende).

Afortunadamente, ya medio hemos quedado para la próxima a primeros del año que viene y os recuerdo que, una vez que habéis venido un año al Penshow, ya es obligatorio venir todos los años. :friends:



Ya, si no tiene remedio. Mira que yo le intenté sonsacar el secreto ... pero no soltó prenda :whist:: Por cierto Txema, siento lo del baño, espero que no te haya dejado mal sabor de boca :innocent:

Lo dicho, un éxito y esperando ya el próximo. Un saludo
No pasa nada y estaba cantao, ya te lo dije, y ademas si hay ayuditas....
 
  • #17
Me uno a lo dicho ya anteriormente. Un día muy agradable a pesar de haber acabado con dolor de pies... vaya día de andar... Me encantó poder volver a charlar con foreros ya conocidos y conocer a otros. Y me encantó conocer entre los nuevos a Navaji. Espero volver a verte pronto en otras quedadas.
De las plumas... mejor no hablar... era de :dribble: pero el presupuesto no acompañaba así que otra vez será.
 
  • #18
Estupendo reportaje, loti. Casi es como si estuvieramos allí. Muchas gracias :worshippy:.

Un saludo
 
  • #19
Muchísimas gracias por las fotos :)
Se ve que lo habéis pasado muy bien y, como en las fotos de Antolin ¡qué cantidad de plumas, madre mía!
Me ha encantado ver a otras féminas :D A ver si con suerte el año que viene puedo "salir del armario" :laughing1:

Txema, Antolin... No sé si quiero saber de qué habláis del baño... :whist::
 
  • #20
Muchísimas gracias por las fotos :)
Se ve que lo habéis pasado muy bien y, como en las fotos de Antolin ¡qué cantidad de plumas, madre mía!
Me ha encantado ver a otras féminas :D A ver si con suerte el año que viene puedo "salir del armario" :laughing1:

Txema, Antolin... No sé si quiero saber de qué habláis del baño... :whist::

Qué mal pensada que eres!!! ::evil:: Hablamos de un deporte muy viril que ayer sirvió de colofón al Penshow, a pocos metros del mismo :D
 
  • #21
Qué mal pensada que eres!!! ::evil:: Hablamos de un deporte muy viril que ayer sirvió de colofón al Penshow, a pocos metros del mismo :D

¡Pero si he dicho que no quiero pensaaaaaaaaaar! :laughing1:
 
  • #22
Hola chicos,

Lo primero es agradecer a toda esta gente que pone sus fotos, da sus opiniones, expone sus pequeños reportajes de la feria, de esta manera para la los foreros como yo, que no podemos asistir al evento, nos hacemos un pequeña idea de lo que es una feria como esta, la verdad que nunca he ido a ninguna. Tampoco me voy a quejar porque estuve la semana anterior en Madrid, y ya tengo mi encargo realizado, del cual estoy ansioso por tenerlo en mis manos, pero eso es otra historia,
https://relojes-especiales.com/threads/romillo-parte-1.254409/ , pero si que me hubiera gustado estar con mas gente que tiene mi misma afición, conocernos,ver las distintas opiniones, poder ver en vivo y directo, la cantidad de plumas que se exponen allí, algunas verdaderas joyas estilograficas, bueno que si empiezo aburro al personal, un saludo a todos,:bye:

iñigo.
 
  • #23
Buen reportaje, Luis. Nada mejor que, con la disculpa del Penshow, ir a Madrid para ver a viejos conocidos, y también, conocer a otros compañeros del foro.

Saludos.
 
  • #24
Ayuditas ??? ::Dbt:: Ah, Te refieres a la colada de Gorka Iraizoz en el último :yes:
Me refiero a la mano en el 1º, al Penalty no pitao con 3 a 1 y a jugar casi con la suplencia, 1 Abrazo Alberto.
 
  • #25
Me refiero a la mano en el 1º, al Penalty no pitao con 3 a 1 y a jugar casi con la suplencia, 1 Abrazo Alberto.

Vamos, vamos, que os pudieron caer el doble. A ver si ahora va a ser que se os escapó el partido por un despiste del arbitro (el primero fue pecho, no mano) ¿lo dejamos en 4 a 1 y amigos?:friends:

Mejor volvemos a las plumas que se nos va a mosquear el moderador.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie