• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en comprar una Pelikan M800

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros,

Llevo muy poco tiempo en esto de las plumas. Hace unos meses me picó la curiosidad y entré en este subforo, quedando prendado con algunas de las piezas mostradas. He leído y releído muchos hilos, y me he comprado una pluma muy modesta (Una Waterman que ví en el CI por €23, y a la que no pude resistirme) para recordar como era esto de las estilográficas :whist::. Y estoy encantado! (foto muy mala del movil del bicho):

6357506655_717cfb133e_z.jpg


Ahora bien, me planteo "sugerir" a mi novia que me regale una buena pluma por navidades, y nos hemos lanzado a la calle a patear papelerías para "palpar" algunas. He de reconocer que no iba con esperanzas de ver ninguna "buena" a parte de las Montblanc (que llamadme loco, pero por lo pronto no me hacen mucho tilín), pero un vendedor muy simpático de una tienda de mi cuidad me ha mostrado una Pelikan M800 en verde, con punto M, que me ha dejado 8o. Ahora las preguntas:

- A mi el punto F de mi Waterman me viene muy bien. No me importaría que fuera un pelín más grueso, pero no demasiado... ¿Es el M de Pelikan mucho más grueso que el F de Waterman?

- Complicación de "manejo": ¿Será muy complicada de "utilizar" para un manazas novato como yo?

- Y por último, me mosqueó mucho el precio... El vendedor me dice que las venden bien porque tienen un acuerdo muy favorable con Pelikan. Está sobre €200. Al volver a casa, veo que el PVP es de €390 8o. ¿Cual puede ser la explicación? ¿Se habrá equivocado de modelo? Entiendo que, mirando las especificaciones en la web, una manera sencilla de comprobarlo será ver si el plumín es de oro de 18k (M1000 o M800) o de 14k (series "inferiores"). ¿Alguna otra idea? ¿O es sencillamente un chollo?

Muchas gracias compañeros.
 
Lo del precio no lo se, pero dudo que sea una copia (y mucho mas en tienda física) y sobre el modelo es fácil de comprobar.

Yo tengo una M605 en M y es, en mi opinión, bastante generoso, mucho mas que cualquier F que tenga o haya visto.

Por cierto si es para mucho uso pruebala bien en la mano, la M605 me parece muy buen tamaño, mas grande puede que sea incómoda para largas sesiones.

Y por cierto, pedazo de elección para tu segunda pluma tras el reencuentro.
 
- A mi el punto F de mi Waterman me viene muy bien. No me importaría que fuera un pelín más grueso, pero no demasiado... ¿Es el M de Pelikan mucho más grueso que el F de Waterman?

- Sí, el M de una Pelikan será muy probablemente más ancho que el M de una Waterman, ya no digamos que el F. Pruébalo primero para saber si te gusta.

- Complicación de "manejo": ¿Será muy complicada de "utilizar" para un manazas novato como yo?

- Ni más ni menos que cualquier otra: una M800 es una señora pluma.

- Y por último, me mosqueó mucho el precio... El vendedor me dice que las venden bien porque tienen un acuerdo muy favorable con Pelikan. Está sobre €200. Al volver a casa, veo que el PVP es de €390 8o. ¿Cual puede ser la explicación? ¿Se habrá equivocado de modelo? Entiendo que, mirando las especificaciones en la web, una manera sencilla de comprobarlo será ver si el plumín es de oro de 18k (M1000 o M800) o de 14k (series "inferiores"). ¿Alguna otra idea? ¿O es sencillamente un chollo?

- Una M800 nueva en 200 euritos está a muy buen precio, sí. Para tienda física es un chollo, porque éstas siempre son más caras que las de internet. Si quieres estar seguro del modelo, mira el tamaño


https://www.pelikanpens.co.uk/

Suerte :ok::
 
Yo te recomiendo una Pelikan Souveran M800, fue mi primera gran pluma que compre con unos ahorrillos y a pesar de que han pasado muchas plumas de su categoría y alguna de mas valor economico, sigo siendo una de mis favoritas y desde que la compre siempre ha permanecido entintada y en uso, una maravilla, no me ha fallado nunca y le doy mucho uso, soy universitario. Busca a pirnib en ebay, buenos precio y vendedor muy serio, sin problemas de aduanas, ni nada, es vendedor nacional, de total confianza.

Un saludo.
 
El precio es muy bueno para una M800, incluso comparando con precios de la red. Comprueba que sea el tamaño correcto (no vaya a ser una M600).
Es una pluma magnífica, un salto de calidad enorme en comparación con tu Waterman. Respecto al plumín, será relativamente grueso, pero yo creo que a una pluma de este porte le encaja un plumín generoso. Pregunta al vendedor si dispone de F. También puedes cambiarlo en Pelikan (necesitarás que te de la factura y te selle los papeles) o cambiarlo en este foro o en otros (yo estoy dispuesto a cambiar un F que tengo por algo más grueso).
El precio es muy, muy bueno, la puedes y si no te gusta venderla luego. Yo no lo dudaría.
 
Realmente no es necesario tener la garantía sellada, aunque viene bien, yo he cambiado 4 plumines en distintas Pelikan, todas de Regina Martini, eso si, con su factura y VAT, de hecho en España la garantía se tramita con el ticket de compra y/o factura.

Un saludo.
 
Estimados compañeros,

Muchas gracias por vuestras respuestas :ok::

Entonces, me queda claro que el plumín M de Pelikan es más ancho que el M de Waterman. En cuyo caso, al estar contento con mi F de Waterman, tendré que agenciarme la Pelikan con F también. Curiosamente, el vendedor me ha dicho que en principio solo traen M porque en F la venden peor... Tengo dos opciones pues:
- Comprarla con el plumín M, probarla, y si me parece demasiado grueso agenciarme un F. ¿Cuanto cuesta el plumín nuevo?
- Mandarla a pedir con el plumín F.

Sobre el precio y la tienda: Es una "mini cadena" de tiendas, con varias representaciones en canarias y décadas de implantación, por lo que dudo que haya ningún "chanchullo". Por otro lado, entiendo que en las islas tendremos un 14% de "ventaja" por la diferencia en tipo impositivo, pero me sigue pareciendo buen precio. Me alegro de que me lo confirmen los expertos.

En fin, cualquier opinión adicional será bienvenida (u otras opciones en el mismo rango). Por mi parte, les mantendré informados de mis averiguaciones. A ver si me puedo pasar hoy o mañana otra vez por la tienda...
 
Estimados compañeros,

Muchas gracias por vuestras respuestas :ok::

Entonces, me queda claro que el plumín M de Pelikan es más ancho que el M de Waterman. En cuyo caso, al estar contento con mi F de Waterman, tendré que agenciarme la Pelikan con F también. Curiosamente, el vendedor me ha dicho que en principio solo traen M porque en F la venden peor... Tengo dos opciones pues:
- Comprarla con el plumín M, probarla, y si me parece demasiado grueso agenciarme un F. ¿Cuanto cuesta el plumín nuevo?
- Mandarla a pedir con el plumín F.

Sobre el precio y la tienda: Es una "mini cadena" de tiendas, con varias representaciones en canarias y décadas de implantación, por lo que dudo que haya ningún "chanchullo". Por otro lado, entiendo que en las islas tendremos un 14% de "ventaja" por la diferencia en tipo impositivo, pero me sigue pareciendo buen precio. Me alegro de que me lo confirmen los expertos.

En fin, cualquier opinión adicional será bienvenida (u otras opciones en el mismo rango). Por mi parte, les mantendré informados de mis averiguaciones. A ver si me puedo pasar hoy o mañana otra vez por la tienda...

Durante las 4 primeras semanas tras la compra el cambio de plumín es gratis.

Mi recomendación es que la compres, le des una semana de prueba y si no te acabas de acostumbrar o si aun y así prefieres un F pues la envias a cambiar el plumín.

Saludos
 
Yo tengo dos M800 y van muy bien. Pero te sugiero que la pruebes con tinta en la misma tienda (normalmente no tienen inconveniente) y piensa dónde vas a escribir, si con papeles grandes, tipo Din A4 o mucho más pequeños, A5 o A6. En el segundo caso un plumin M te sería excesivo.
La segunda cuestión es el precio. 200 euros en Tienda por una M800 me parece un precio escandalosamente barato. Comprueba que sea exactamente una M800, en la garantía te lo dice, además en el anillo inferior del capuchón está escrito Pelikan Souverän. Si todo está correcto yo me la compraría aunque el plumín no me fuese totalmente bien. Siempre podría cambiarlo como bien te han dicho en este hilo, aunque tienes que contar que el precio del plumín pelado, será casi tan caro como la pluma (al precio que te la venden).
Si todo está correcto yo iría corriendo a que te la vendan porque es una oportunidad, pero me llama mucho la atención. Yo se las compré a Javier, de la Seo de Urgell, que hace un excelente precio, y recuerdo que me salió más cara.
 
  • #10
Efectivamente como comentabas un dato indiciario del modelo 800 es que lleva plumin de 18 k y en cambio las 600 son de 14 k.
El precio es buenisimo.
El plumin puedes probarlo y como ya te han indicado si no te gusta lo mandas para que te lo cambien, eso si, cuenta con que Pelikan tarda bastante en estas cuestiones, asi que olvidate de la pluma en un par de meses (es el termino medio de lo que tardan en la peninsula).
Por otro lado y para que te hagas una idea, un plumin suelto para una 800 esta en unos 125 € aprox. en alguna tienda apañada
 
  • #11
El plumin en F no es mucho más grueso que la waterman, un pelín más, la M no creo que sea un desfase. En mi caso sólamente me han escrito grueso las 400, no me preguntéis por qué, he tenido dos e igual siendo F, pero una 600 que tuve y vendí en el foro, escribia F como la waterman carené, y las 800 y 805 que tengo, tienen un F normal.

Por ese precio, yo como q la pillaba. Además, en verde, un color mítico.
 
  • #12
Compañeros, de nuevo gracias por vuestras respuestas. He vuelto a la tienda, pero el encargado no tenía la caja en esa tienda. Me ha prometido más datos mañana, tras preguntar en el almacén... Dice que en el sistema le sale que es una M800, pero va a buscar la caja para comprobarlo.

He escudriñado la pluma para ver si encontraba algun dato que confirmara el modelo (no la he medido ::bash::).

En el plumín, pone "14C 585" tal como esta que me sale en google cuando busco "pelikan m600 nib":

6328466991_a450aebaa5_z.jpg


¿Puedo suponer pues que no es de la serie M800?

Google me muestra este plumin al buscar "m800 nib"...

PelikanM800+031009-10+cropped.jpg



Eso sí, es una Souvereign en verde como estas:

lostimage.jpg


Eso sí, el precio es de €189... Creo que sigue siendo muy bueno para una M600...

¿Me "contento" con la M600? ¿Es mucho "mejor pluma" la M800?

Y vuelvo con el plumín :whist::. ¿Alguien me puede dar más experiencias de primera mano sobre el plumín M de Pelikan? Me dice el buen hombre que la pluma es muy buena, pero la distribución es horrible, por lo que, de pedir una en F, no estará aquí antes de navidad...
 
  • #13
Pues no dudeis en tal compra, que yo he comprado 600 en un poco más de los 200 que te piden, y en cuanto a que no te mueva mucho una Mont, prueba con la 146 que ya es de la calidad que estas a punto de agenciarte, con esas dos tiene para ligas mayores además de muy muy cómodas, íconos cualquiera de ellas. Entrais por la puerta grande....:Cheers:
 
  • #14
Pues no dudeis en tal compra, que yo he comprado 600 en un poco más de los 200 que te piden, y en cuanto a que no te mueva mucho una Mont, prueba con la 146 que ya es de la calidad que estas a punto de agenciarte, con esas dos tiene para ligas mayores además de muy muy cómodas, íconos cualquiera de ellas. Entrais por la puerta grande....:Cheers:

Como diría Homer Simpson... M800!!!:worshippy:

Es una de mis favoritas y si fuera listo debería ahorrar en serio para una en azul (ya tengo una M400 verde del 52 un par de M200 de los 80, lo que me falta es una M800 moderna, no? :yhoo::)

La M800 tiene el tamaño de una MB 146, para mí es un tamaño excelente, es grande pero no enorme con la M1000 o la MB149.
 
  • #15
Yo he tenido una Pelikan Souveran M605 en M y el M era algo generosillo, ahora tengo la misma en OM, el cual es una gozada, tambien tengo otra pelikan m600 en ob y de lujazo y tengo también una pelikan 600 old style que tiene un tamaño de una pelikan m400 moderna-que por cierto, también tengo una M400 con un BB XD :laughing1::laughing1:- y calza un plumín de 18kt Broad Stub que es el sueño húmedo de muchos aficionados, personalmente yo me inclinaría por la M800, me gusta su tamaño, el mecanismo es de bronce, el plumín es mas grande, algo que luce mucho, yo no lo dudaría, de hecho de todas las pelikan que tengo si he de elegir una para quedarme con solo una...me quedaba con la M800, sin dudarlo.

Un saludo.
 
  • #16
M800, sin dudarlo.
 
  • #17
Ya me dejáis fastidiado ::grr::. A ver si esta buena gente tiene una M800 en stock... Porque sigo dudando si la que ví era la 800 u otra "inferior"... ¿Alguien puede confirmármelo con mi teoría del plumín? :whist::

Y sobre el punto, sigo confundido... M, F... No se, no se...
 
  • #18
Por añadir más opiniones:

- por comodidad, prefiero el tamaño de la M600. Quizás me gustaría que pesaran un poquito más.
- por imagen, la M800 parece (es) más pluma.
- de los que he probado, prefiero los plumines de la serie M600...es extraño, deberían escribir de manera similar, pero los que he probado de M800 son más rígidos, con menos flujo.
- para ver cuál es realmente, pregúntales cuanto mide, o desenrosca el pistón y mira lo que asoma entre el culote y el cuerpo, creo que en una M800 debería asomar algo metálico, latón. En la M600 es plástico.
 
  • #19
Pues es sencillo... si el precio que te dierons (187€) es de la M800 y la tienen en stock pues que la busquen, y si no la tienen y al final es la M600...está claro que el precio es inferior, que no es la M800 ::evil::.

Por lo demás las 2 son grandes opciones y si no puede ser la M800, una M600 bien de precio también es una buena oportunidad.:ok::
 
  • #21
Tanto la M600 como la M800, son muy buenas plumas. Mi opinión: M800, aunque es algo más grande, es una pluma muy cómoda.

Un saludo.
 
  • #22
La M 800 por ese precio... sin dudarlo!!
 
  • #23
Yo tengo una M205 demonstrator con plumín BB y una M800 con plumín OB (de la que también tengo el plumín IB).

Desde que la tengo la M800 siempre está entintada, así que te animo a que te hagas con una. El punto del plumín ya es otra cosa, aunque para esa pluma (y en general) prefiero los puntos gruesos.

Un abrazo.
 
  • #24
La diferencia se nota mucho en la mano, la 600 es muy ligera, la 800 lleva laton en el mecanismo y por lo tanto se nota que la parte de atrás pesa.

Por cierto, si no ha cambiado, plumin de 14 600, plumin de 18 800 y 1000
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias compañeros.

Era una M400 ::bash::. Ya decía yo que me parecía pequeña... En fin, al estar aclarado, cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie