• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pengallery / problema aduanas / Paypal

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabogdl

Milpostista
Sin verificar
Hola, buen fin de semana a todos!:

Necesito sugerencias sobre algo que me esta matando. Por favor ruego que lo lean.

Ahorita traigo un problema con un pedido de "pengallery.com" (ya habia comprado 2 veces ahí).

Para resumirselos, pasa que hice un pedido algo grande como de 180 euros en tintas y plumas a dicha página por DHL (primera y ultima vez); y me los detuvieron en la aduana mexicana porque no puedo importar tintas Montblanc que por un permiso especial y blabla (maldita exclusividad). Todo el paquete quedo retenido por esa tinta.

Después de unos movimientos y lograr nada, hablo con pengallery y me dice que le puedo regresar el envio pero que me cobrara como 75 euros por regresarlo, que porque DHL se los cobra a él. Pregunto a mi asesor de DHL y me dice que no cree, que es gratis; y no me queda opción más que regresarlo sí o sí, no hay de otra. Consigo que regresen el envio a Malasya de nuevo y pengallery me dice que si lo ha recibido, y que me reembolsa pero menos los 75euros+gastos por gestión, algo así.

La verdad ya molesto porque les juro que hice mil y un cosas de movimientos, hable con mil personas, mil asesores, aduaneros, etc. Sé que pudo ser mi culpa, pero por correos jamás me había pasado. Y no sabía lo de Montblanc, vaya que no hay donde consultarlo. Luego jamás en la página de pengallery dice eso de los cobros por retornos. Lo más común es que te reembolsen menos el envío (en este caso de $15 US), entonces no me cuadra.

Así que le exijo a pengallery que por favor me mande el recibo de DHL de lo que le cobran por el retorno del paquete, y me dicen que aún no les llega y blabla, que espere más. E insisten en que si se los cobran y que son aprox. 75 euros.

Todo esto ya lleva el mes, y contactando con pengallery, me dicen que aún no tienen el recibo. Y que espere más. Ya han pasado exactamente los 40 días de eso y nada. Literalmente me regresaran 100 euros de 180. Bastante pérdida para mí.

¿Puedo hacer algo mediante la protección de paypal? Del retorno obviamente tengo la guía de DHL y fotos del paquete en la aduana que me mando mi agente.
¿Qué me sugieren?
Si llego a los 44 días pensaba abrir la controversia en Paypal (por producto no recibido), pero la verdad me da miedo que no llegue a nada y pierda la controversia, y que el chinito se moleste por eso, y jamas vea mi dinero de regreso.

Gracias a todos por su ayuda de antemano, buen inicio de semana!.
 
Última edición:
Hola Gabogdl, si lees las condiciones de reclamación de Paypal, dice que el pago del franqueo por la devolución siempre la paga el comprador, creo que gran parte del problema es DHL todo lo que transporta lo pasa por Aduanas, ellos hacen el despacho y trámites de aduanas, de paso cobra bastante por ello. Mi experiencia con ellos, sólo fue una y no más, costaba mas sus honorarios que una pluma que conseguí a precio de derribo.

Creo que han pasado demasiados días, puedes mirar en la página de DHL si el destinario lo recibió, recuerda que si quieres reclamar en Paypal, tiene que ser antes de 45 días.

Saludos
 
¿Que te puedo decir?, puesto que hicimos juntos el pedido, estamos en la misma situación :(.
Espero que alguien del foro pueda asesorarnos con este problema.

De antemano, muchas gracias.

- Pepe
 
franquipani, no siempre el retorno lo paga el comprador. Si el vendedor lo tiene así estipulado públicamente en su anuncio, ha de cumplirlo.
Otra cosa es que abra disputa en los 45 días, si no no podrá optar a la protección del comprador de paypal, aunque en este caso lo de artículo no recibido no sé si podrá argumentarlo, porque las aduanas y demás gastos que genera un envío sí que son responsabilidad del comprador y en eso no hay nada que hacer...
 
...las aduanas y demás gastos que genera un envío sí que son responsabilidad del comprador y en eso no hay nada que hacer...

Cierto, pero al menos tendrán que presentar la factura para poder cobrarlos. Que por el momento son gastos no justificados.

Deconozco los trámites legales en México, pero si me hubiese sucedido a mí aquí, hubiera mandado a mi agente abrir el paquete y retener sólo las tintas Montblanc, ya que el resto cumple la normativa.
En cuanto a la prohibición de importación, sinceramente, me parece más que improbable. Sólo se puede prohibir en comercio internacional la entrada de productos que contengan sustancias prohibidas o que provengan de un país bajo embargo comercial internacional, y no creo que ninguna tinta de MB las lleve ni que el país de origen esté sometido a embargo internacional alguno. Yo le hubiera pedido que me hiciese referencia a la norma que aplican para prohibir la entrada de dichos productos.
 
La prohibición de importación de tintas MB a México es una broma. Como ya han apuntado más arriba, únicamente está prohibido el tránsito de artículos bien concretos (armas, sustancias prohibidas, etc.) Desde 1994 existe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que garantiza eso mismo, el libre comercio. Por tanto, tienen que argumentarte en qué normativa se basan para rechazar la importación. Además, siendo una zona de libre comercio, el arancel, caso de que exista, será mínimo.

Saludos y suerte.
 
Primero muchas gracias a todos por sus respuestas.

Les juro que eso me dijo la asesora de DHL, que necesitaba un patrón de importadores de Montblanc para que pudieron acceder a México, o una empresa importadora dedicada a tintas. Y repito que ya había pedido 1 tinta antes, y no me paso esto. La razón por la que no contrate un agente de aduanas, es porque me cobraban casi 250 euros + los ivas y cosas asi.
Y mi agente de DHL para que les miento, con trabajo (con todo respeto) y saben leer. Me tardaron un montón en solo saber lo que pasaba.

El envío ya lo tiene pengallery desde hace unos 20 días, tengo la guía que lo avala y todo, el problema como repito es que me quieren cobrar 75 euros por haberlo regresado, que porque eso les cobra a ellos DHL del regreso. Y bueno yo le dije, te los pago pero quiero que me escanees el recibo que diga eso. Obvio me dicen que aún no llega que espere más.
Ahora, yo cuando lo regrese desde la aduana (jamás vi, ni toque el paquete) me dijo la asesora de DHL que es gratis el regresarlo al remitente. Por eso no me cuadra.

La única claúsula que leo en la página de pengallery.com (sobre devoluciones de este tipo) es esta:

Other Reasons If you are entirely unsatisfied with the item for any reason, you can return the item within 10 days from receipt of item in original packaging and condition for a replacement or full refund.

Yo ya lo regrese, y DHL me dijo que es gratis, ¿porque me cobran 75 euros según ellos -pengallery-?
 
...Yo ya lo regrese, y DHL me dijo que es gratis, ¿porque me cobran 75 euros según ellos -pengallery-?

Lo que tienes que preguntarle a DHL no es cuánto cobran por enviarlo de vuelta, sino cuánto han cobrado por hacer las gestiones de aduanas (aunque no resultasen fructíferas). Pero de todos modos, yo abriría una disputa en PPal, y que ellos se encarguen de dilucidar quién paga qué.

En cuanto a las tintas, yo no te niego que te lo dijesen, lo que te digo es que es remotamente improbable que en realidad sea así. Puede que tengáis una legislación estricta en lo referente a las falsificaciones y suplantación de marcas/nombres comerciales, pero aún así si tú eres el usuario final (o sea, un consumidor), no te pueden exigir nada, y menos que tengas una licencia de distribución (porque tu no vas a enajenar esos productos). Al menos, aquí resulta impensable.
 
Lo que tienes que preguntarle a DHL no es cuánto cobran por enviarlo de vuelta, sino cuánto han cobrado por hacer las gestiones de aduanas (aunque no resultasen fructíferas). Pero de todos modos, yo abriría una disputa en PPal, y que ellos se encarguen de dilucidar quién paga qué.
Muchas gracias.

Jamás pensé eso, tienes razón sobre la gestión de aduanas. Aún así se me hace mucho 75 euros, la vez pasada fueron como 15 euros si no mal recuerdo. Y eso menos el envío son casi 30 euros, que gran diferencia a 75.

Y si abro la disputa, le pongo de no recibido? o que me sugieres? Que le pongo en los comentarios?

De todas maneras trato de llevar esto hasta las ultimas instancias, aún quedan 2 días antes de los 45, a ver si lo resuelvo, sino no me quedara otra que disputa en paypal. Lo que repito es que me da miedo perder la disputa y que no me devuelvan nada... ¿puede pasar? que me quede sin los 175 euros, y no solo pierda 75 euros...
pengallery me dice que me devuelve 100 así sin trabas. Pero y si pierdo la disputa y no me devuelven ni 100?

Gracias a todos por sus respuestas.
 
  • #10
Pues no lo sé. Desconozco los criterios que aplican en las disputas, ya que, por fortuna, nunca he tenido que abrir ninguna.
Pero eso es algo que puedes leer en la propia página de PPal, donde estoy seguro que te dirán las condiciones de devolución de un producto, casos en que sólo te hacen un reembolso parcial, etc etc Y todo en perfecto castellano.
Por lo que yo sé, que es más bien poco, tú abres la disputa y PPal retiene las cantidades adeudadas. Mientras, le piden al vendedor los datos y condiciones de la transacción (él es quien tiene que demostrar todo). Si hubiese algún problema, supongo que también te los pedirían a ti. En todo caso, tienes fácil demostrar que el paquete nunca te llegó. Para empezar, y así tener algo de tu mano, habla con DHL y que te digan dónde puedes ver os gastos que se generan por trámites aduaneros. Así sabrás el importe exacto. Porque si PPal te preguntase, no les va a valer que les digas "15 euros o así". Tendrás que tener algún dato que remitir.
 
  • #11
Abre la disputa ya y marca la opción que mas se asemeje a la realidad. No intentes engañar a Paypal porque en principio ellos podrán ver emails y la conversación que tuviste con el vendedor.

Esto es como con la policía cuando tienes un accidente de coche, tu cuéntales lo que ha pasado de verdad y que ellos decidan quien tiene que pagar a quien, eso si, si no haces la disputa, me parece que no vas a ver nada del dinero puesto que al vendedor ya no hay nada que le obligue a devolvértelo, salvo su ética/profesionalidad (no creo que te metas en denuncias internacionales y cosas así).

Ábrela ya, que de quitarla siempre hay tiempo (llevo unas cuantas, en mi caso por envíos que no llegan, y siempre me ha devuelto el dinero, la última fue hace 15 días).

Eso si, a mi paypal me ha devuelto el dinero con artículos comprados en Ebay. Si pagas con paypal pero en una tienda, ya no se que protección dan.

Suerte!
 
  • #12
Te digo lo mismo que Taxus, abre ya la reclamación para no pilllarte los dedos, yo he tenido algunas, al final me han dado la razón siempre, pero me ha tocado pagar los gastos de devolución. Esta claro que te la juegas un poco, pero cobrarte por algo que no pueden justificar y DHL te dice que es gratis, pues parece un "poco" raro y muy muy molesto para mi estabilidad emocional. A por ellos!

Que vaya bien.
 
  • #13
Gracias a todos.

Pues hable al número de Paypal y me dijeron que abriera la reclamación. Yo pensaba abrir la disputa y si no, esperar unos días más, y subirla a reclamación. Pues en lo que le preguntaba a la señorita por teléfono que podría pasar puesto que aún ando en el día 42, me dice -ya te abri la reclamación-.

Estoy algo molesto y apenado a la vez, porque el vendedor creerá que no le avise y así, pero es que como puede ser que ni me preguntara la señorita y la abriera. Que enojo.

Y por lo que veo, la reclamación ya es directa, osea no es como la disputa que puedes llegar a un acuerdo. Y lo peor aún no tengo papel que a mi me respalde, DHL aún no me envía el reporte de gastos totales de la transacción y solo tengo los números de guía y ya.

Y pengallery, parece que tampoco, pero no queria acabar mal, es una buena página.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie