• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan W-Germany...

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola muchachos....como estais?????

This morning me he quedado un poco pillado......he sacado una estilográfica que estaba en el baul de los recuerdos....y sin querer he visto en en el lateral....Pelikan...W-Germany....

Ahora que está tan al día lo del muro de Berlin y la Europa del Este,......me he quedado pensando en que la pequeña Pelikan es casi..."bolchevique"....sabeis algo de estas series???

Tiene mayor o menor calidad? o son iguales???? Imagino que el periodo de fabricación está claro...jeje....esta parece ser de los años 80.

Un saludito a todosssssssss y todasssssssss
 
Hola Mandarino,

En todos los productos de la antigua República Federal Alemana de la época de la guerra fría aparece W.Germany. Yo tengo una pelikan 400 tortoise y una Montblanc 146 en las que se puede leer perfectamente. En los productos de la Reública Democrática Alienada (quiero decir alemana:-P) aparece la inscripción made in DDR . Por lo tanto, tu pluma no es bolchevique sino capitalista. No se de que modelo hablamos, pero si es una pluma de la serie Soüveran y el plumín es de oro. Si es bicolor es moderna, es decir de 198_ en adelante, si el plumín es integraemente dorado, entonces es anterior. No soy muy experto pero por lo que yo he podido apreciar, las antiguas, tienen peores plásticos pero mejores plumines. En las modernas los plásticos dan desde mi punto de vista mejores sensaciones, sin embargo los plumines son más rígidos y a pesar de que todas las pelikan escriben bien, yo prefiero el antiguo, que era algo más flexible.

Espero haberte ayudado

Un saludo
 
Si ...gracias........es cierto no he caido.......la pequeña es capitalista...jeje

por cierto hablamos de una pequeña 400 con plumín monocromo, de los años 70.

Estoy de acuerdo contigo en lo que respecta a los plumines, y aun asi estéticamente me siguen gustando mucho mas los plumines monocromos....

saluditos y gracias compañero.
 
Esta también lo tiene; plumín todo dorado y dos crías en el nido. Coindido en las opiniones del plumín.


Saludos,
 
El otro día estuve recuperando un par de grafos Rotring y me encontré con la misma sorpresa W. Germany. La verdad es que les da un aire de otra época, me gustó.
 
Esta también tiene la w, plumín dorado y dos crías en el nido.
IMG_0392.jpg
 
Hola compañero....que modelo es ese....????

el capuchón es un poco distinto ....no es la 400 no???

saluditos
 
Yo tengo una Pelikan M250 de 1987, plumín de oro monocromo 14k, color bordó, y lleva la inscripción W.Germany. Dejo unas fotos. Saludos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es la 150.
Saludete
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie