• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan souveran vintage-presentacion

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos. Acabo de adquirir mi primera Pelikan, una Souveran negra cuyos únicos datos que sé son los que aparecen en el anillo-Pelikan Souveran y en el plumín, a dos tonos, 14c 585 y B- supongo que será el grosor de la escritura.

La pluma mide 13,3 cm de longitud con el capuchón puesto.

¿Qué os parece?. La adquirí en ebay y el anuncio decía que era de los años 50. ¿Es posible datarla?

¿Qué modelo puede ser? ::Dbt::

Os dejo unas fotos y un saludo a todos, Rafa. :ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola rlasanz, de los años 50 ... ni de coña. Esta pluma pertenece ya a la serie Souveran que se empezó a fabricar en los años 80, pero además ya lleva un plumín de los actuales. Vamos qué es una pluma reciente. El modelo exacto depende de las dimensiones.

Un saludo

Edito para añadir que, por el remate del capuchón, es anterior a los últimos dos años.

Por el tamaño que pones (no me había fijado) es una M600, exactamente una Pelikan Souverän M600 negra con plumín B (grosor del trazo ancho)
 
Última edición:
Hola,

si miras en el foro de compra-venta, esa pluma es igual que una que tengo yo en venta, sólo que de mayor tamaño (una 600 frente a una 400). Años 80-90, creo. Mira si pone en el anillo del capuchón algo de "Germany", "West Germany", no sé si la tuya debería ponerlo.

Pero el que no sea de los 50 tampoco quiere decir que sea mala pieza, si escribe bien es una muy buena pluma.
 
Pues reafirmo lo que dicen los compañeros es una Pelikan 600 y con un plumin B de los actuales, si fuera ochentera el plumín sería todavía completamente dorado, aunque ya tuviera el alimentador de plástico, ese es ya bicolor con lo cual a partir de los 90 para aca, lo que no quiere decir que no sea una pluma magnífica y con un plumín aunque rígido, muy, muy bueno. El B efectivamente es el trazo Broad, grueso
y tiene que tener una suavidad excelente. 1 saludo. Se me olvidaba, ademas de por eso y por el logo de encima de la capucha. lo notas por los anillos dorados del capuchón y la cabeza del embolo que son dos en cada parte, si fuese antiguo no tendría nada más que uno en la capucha, escrito o no escrito dependiendo de la época y sesde luego no marcado souverain. Espero haberte ayudado.
 
Los dos pekicanos pequeñitos que miran al pelikano "mamá" según la propia firma, empezó a realizarse en el año 1984 para pasar a uno en el año 2003. Luego coincido perfectamente con los compañeros; de los años 50 -ni de co...- que por otro lado, no desmerece a su fin, que es escribir, y estas Pelikanos está demostrado que cumplen perfectamente con su cometido.

Lo que si parece, al menos de las fotografías, es que tendrás que darle un pequeño pulido o limpieza para que se quede realmente bonita.

Saludos,
 
Que la disfrutes con salud y gracias por traerla para que la veamos.
 
Hola,

El plumin como comentan es de los actuales. Ultimamente creo que vienen con uno sólo pollo, las más recientes, pero todavía siguen vendiéndose, e incluso así salen en la web, plumines con dos pollos. No obstante no es de las últimas ya que éstas ya vienen con un solo pollo en el capuchón y el tuyo todavía tiene 2, así que será noventera o de principios de los 2000. Disfrútala que es una gran pluma.

Un saludo.
 
Muchas gracias Antolín por la información, yo ya sospechaba que era una pluma actual por comparación con otras Pelikan recientes. Lo que no sabía era si pertenecía a la M400, M600 o M800. Un saludo
 
En el capuchón pone Germany, efectivamente. Escribe de maravilla con ese trazo del grosor B, que según mi parecer no es ni fino ni grueso.
 
  • #10
Información muy interesante que coincide con Antolín. Su suavidad es extraordinaria y me asombra el poco peso que tiene la pluma, muy ligera en comparación con mis Montblanc o mis Parker o Waterman. No me importa que no sea antigua, es más, prefiero que sea moderna en este caso. Me has ayudado mucho sin duda. Un saludo.
 
  • #11
Sí, merece un pulido para quedar perfecta, pero ¿cómo se pule?, jamás he efectuado esta operación en ninguna de mis plumas.
 
  • #12
Muchas gracias, ha sido un placer presentaros esta pieza.
 
  • #13
Muchas gracias, me asombro cómo controláis lo de los pollos de Pelicano. Ya disfruto de ella y es un placer ver la suavidad de esta estilográfica.
 
  • #14
Sí, merece un pulido para quedar perfecta, pero ¿cómo se pule?, jamás he efectuado esta operación en ninguna de mis plumas.




Puedes probar con polywatch, se usa para el plexy que llevan algunos relojes en lugar de cristal de zafiro. Eso y un algodón, no es nada agresivo.
 
  • #15
Una pluma preciosa, que aunque no sea de los 50, es una Souveran, y es Pelikan. Con un pulido suave quedará como nueva.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie