• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pelikan Souverän M800 o M1000?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Pelikan Souverän M800, M1000, o ambas indistintamente?

  • M800

    Votos: 16 39,0%
  • M1000

    Votos: 10 24,4%
  • Ambas indistintamente

    Votos: 15 36,6%

  • Total de votos
    41
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Quisiera esta vez de los forofos de Pelikan y en concreto de estos dos modelos de la colección Souverän, que hagan saber si se decantan por la M800 o por la M1000 (o por ambas) en cualquiera de sus versiones y por qué: tamaño, plumín, etc...

Otra encuesta arriba, ¡veamos el resultado!

;-)
 
Ambas :D.

Editado, olvidé votar
 
Última edición:
A mí me parece que debía haber comprado la 1000, (caerá), compré la 800 y luego siempre me quedé un tanto insatisfecho.
La 800 la puedes llevar en el bolsillo, la 1000 es más como para casa.
También depende del tamaño de tu mano.
 
Ambas. La M800 tiene para mi el peso y el equilibrio perfecto para una pluma de tamaño grande. Sin embargo la M1000, tiene el plumín más espectacular que se pueda encontrar en una pluma europea. Ambas son plumas para toda la vida, pero entiendo que la M1000 es una pluma para firmas, mientras que la M800 es una pluma para escribir. En ambas los acabados y la fiabilidad son fantásticos.

Añadiria también la M400 como pluma cómoda y equilibrada, muy adecuada para pluma de batalla. Mientras que la M600 la encuentro una pluma con un tamaño perfecto, pero el plumín me parece un poco pequeño en relación al porte de la pluma, con un plumín un poquito más grande sería para mi la pluma perfecta.

Soy un fan de la serie Souveran de Pelikan, creo que todos los plumíferos deberíamos tener al menos una de estas magníficas plumas.

Saludos
 
He votado por la 800 que es la que tengo. Ese tortoise me tiene hechizado, y me parece muy cómoda.
 
Yo tengo actualmente 2 Pelikan Souveran M800, una con punto fino y la otra con plumín Italic Broad, tuve 2 Pelikan Souveran M1000 con plumín Broad y Oblique Broad, estas ultimas las devolví después de probarlas, no hubo mucho feeling entre mi y la M1000, tuve la suerte de que me dieran la opcion de devolverla, ya que era muy cara y al no tenerlo todo claro decidi devolverla, lo mejor de la M1000 el gigantezco plumin, hipnotiza, me encantaba ver semejante sable escribiendo, plumín flexible, pero tanto mi Broad como mi Oblique Broad eran redondos y no tenia demasiada variación de linea, quizás necesitaba darle una oportunidad con un F o un M, quizás en un futuro, ambas son plumas de grandisimas calidad, tanto la M800 como la M1000, mecanismo de latón, camisa de celuloide y un plumín con un bonito grabado, cualquiera es una gran elección.

Saludos.
 
La 800 me pareció, cuando pude probarla, un raro caso de compromiso justo entre tamaño respetable y portabilidad adecuada. De no poder tener la 1000 en el despacho, y la 800 en el bolsillo, ésta cumple en cualquier situación...
 
Pelikan es mi próximo objetivo. Supongo q por presupuesto será una 800 tortuga... la primera quiero q sea tortuga. Después ya veremos qué pasa con las de pijama y con la 1000.
 
Cada una tiene su aquel. La M1000 tiene un plumín fuera de lo corriente, no solo en el tamaño, que también, en su forma de escribir, completamente diferente a cualquiera de Pelikan. El inconveniente es su tamaño, demasiado grande. La M800 tiene un tamaño más contenido, el plumín es muy rígido. Ambas son muy buenas plumas, pero muy diferentes. Se acaban teniendo las dos.
 
  • #10
Me encantan las plumas grandes, siempre me habia hipnotizado la m1000, como bien decis ese plumin se ve espectacular. Pero despues de leer muchos y buenos comentarios en el foro a traves del buscador, estoy esperando para comprarme la m800. El motivo es que prefiero sacrificar un poco de tamaño pero tener un plumin mas rigido. Y por supuesto, el dia que venga vendra con su pijama de rayas verde.
 
  • #11
Totalmente de acuardo.

Tengo las dos y he votado por la M1000

La M1000 tiene un plumín expectacular, tanto por tamaño como por flexibilidad, con bastante más personalidad que la 800.

La M800 es cierto que tiene un tamaño más manejable pero a mi criterio esto no supera a la 1000.

Un saludo.
 
  • #12
Yo he votado por la M1000. Tuve las dos en la mano, y me decidí por ésta precisamente por su tamaño. Tengo que decir que mis manos son más bien grandes y la M1000 no me resulta para nada incómoda. También te diré que no me siento cómodo sacándola de casa. Es muy grande y llamativa, y no pasa desapercibida.
 
  • #13
Ambas, pero por el momento solo tengo la 800, pero caerá la 1000, tarde o temprano, jejejeje.

Saludos
 
  • #14
Pues tengo 2 M800 y no sé por qué no tengo la M1000 si es la que primero quise tener. Bueno si que lo sé, y es que había pedido la 800 tortuga y la 1005 juntas y después de cuatro meses de esperar por ellas me cansé y gasté el presupuesto en otra vicio, pero me he de hacer con ella porque los plumines de las 800 son rígidos total y los de la 1000 los ponen de completamente distintos de bien.

Como no tengo la 1000 pues voto la 800, que aunque sea muy rígida de plumín escribe muy suave y bien.
:bye:
 
  • #15
Sin duda la 1000. Como ya he dicho en alguna otra ocasión me encantan las plumas grandes y que se note su presencia en el agarre. Por supuesto con un buen plumín y en este caso se cumpeln todas las condiciones. LA 800 también la tengo y siendo como es una magnífica pieza , la pondría en segundo lugar. Es un poco el mismo caso que la MB 149 y 146.
Saludos
 
  • #16
Pues a mi me pasa al revés que al amigo Gomola, prefiero antes la manejabilidad y el uso mas cómodo que lo contrario, por ello me decidiría antes por una 146 que por una 149.
En este caso y solo por lo mismo, me decido por la M800. :D
 
Última edición:
  • #17
Yo creo que la 800 es más "operativa", pero también depende para qué la quieras. Creo que no se van mucho de pasta. Un saludo.
 
  • #18
Yo prefiero la M1000 . . . por un solo motivo . . . ¡no la tengo!

Ya lo decía Serrat: “Nada más amado que lo que nunca he tenido, nada más querido, que lo que perdí, perdóname si . . .” . . . joé . . . ¡y eso que estamos lunes!

Tengo la M800, recién comprada, y estoy muy contento con ella.

Según me dijeron cuando la compré, en esta segunda remesa de M800 Tortoise han salido con el plumín un pelín más flexible que la primera remesa, pero como no puedo comparar . . . me limito a decir lo que me dijeron.

Me gustan las plumas grandes . . . tengo una MB 149 y no me parece tan exageradamente grande como dice la gente. Pero en el momento de comprar la Pelikan me decidí primero por la M800 porque quería tener la edición especial . . . supongo que, antes o después, terminaré comprando una M1000, con un jugoso punto B . . . ¡por lo menos!
 
Última edición:
  • #19
Mi elección ha sido esta:
lostimage.jpg


Que junto con esto...

lostimage.jpg


ha sido lo último en llegar a casa... Creo que la M800 tiene un equilibrio casi perfecto (diseño, prestaciones, calidad...) y junto a las tintas va ha darme bastante juego.

Ya iré contando!!!
 
  • #20
Las dos.
Pero vote por la M800, que es mi próximo objetivo. Esta Tortuga Ed.L. del 2012...
La M1000 tambien caerá... Aunque sin prisa. De momento voy con una 149 MB recién estrenada que me tiene absorvío.
 
  • #21
Como ya comente en otro hilo prefiero la 1000 p
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie