• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Souverän m600 o m800, ¿Qué me recomendáis?

  • Iniciador del hilo LordArchbishop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LordArchbishop

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Con motivo de estas fiestas me han obsequiado con una Pelikan m600 de color negro. Me gustaría usarla a diario y durante momentos largos de escritura a mano. Nunca he tenido en mis manos la m800 pero he leído que es algo más grande y siempre me han gustado las estilográficas potentes. No sé si optar por una m800 o quedarme con la m600 que puede ser más práctica y manejable. ¿Qué me decís? Gracias de antemano y feliz año 2016
 
El plumín en la 800 es más grande, la pluma mayor, si puedes elegir la 800. La 800 es también muy cómoda.


Saludos jsprgc
 
Precisar la respuesta

La 800 es sensiblemente más grande, y salvo hábito o mano también grande, es menos cómoda para largos escritos.


En mi modesta opinión, añado.
 
Yo uso una 800, cuando las comparé en la tienda, ésta se adaptaba mejor a mi mano y no me arrepiento.

Si puedes ir a algún lugar que la tengan y la comparas en tu mano sería lo mejor.

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Como la diferencia es sobre todo en tamaño, hay que ver que te va mejor, yo un día seguido probé la 600, 800 y la 1000 y no recuerdo bien si fue la 1000 o la 800 la que me pareció ya enorme, también habría que probar ha hacer una sesión de escritura para comprobar si es cómoda o no.
En fin, mi recomendación busca donde poder tenerla en mano para saber a que te haces mejor.
 
Como a otros compañeros, para mí la 600 es el tamaño perfecto. No es que la 800 sea excesivamente voluminosa, pero sí se nota una diferencia importante en el peso de la misma, y especialmente en cómo está equilibrado. La 600 me resultó más compacta y ligera.
 
En mi mano se adapta mejor la 600. La 800 es mas voluminosa y pesada, pero depende del tamaño de cada mano. No creo que la 800 aporte ninguna ventaja para una larga sesión de escritura.

Esto lo afirmo para otras marcas como MB y sus 146/149.
 
En uno de los Pen Shows de Madrid, Iguana Sell llevo todas las variantes de Pelikan, en pluma y plumín. Te recomiendo que te acerques a alguna tienda especializada y pruebes todas en la mano. Hablamos ya de una inversión razonable, y sería una pena que luego la condenes al ostracismo por no hacerte con ella...


If I rest, I rust...
 
Pues tienes la misma duda que yo, que es una de mis futuribles, en principio me encanta la M805 Streseman... De tamaño creo que debe ser como la MB 146, más ó menos.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras valiosas impresiones. Sin estrenarla todavía por si la cambio, la he probado en la mano y se adapta bastante bien. Por lo que decís y para un uso diario que requiere llevarla encima, el tamaño de la m600 parece bastante adecuado. ¿Además del tamaño, entre la m600 y la m800 hay alguna diferencia sustancial en la calidad de la plumilla y de la escritura?
 
  • #11
Hola:
Redundando en lo que te han dicho los demás, hay una diferencia de tamaño, que si bien es apreciable, es más fundamental en cuanto a la adaptación al tamaño de su mano, que en lo que a estética se refiere. La calidad de ambas es similar, pero en la M800 los elementos del mecanismo del pistón están realizados en latón, por lo que existe una gran variación provocada por esto. El centro de gravedad de la pluma se desplaza hacia atrás y la pluma es más pesada en conjunto. A mi me resulta especialmente cómoda debido a este factor, pero es algo personal y se debe comprobar probando la pieza en mano.
Por si piensa seguir ascendiendo en la escala, la M1000 es igual, pero bastante mayor y más pesada. Quizá ostentosa incluso. Pero habrá manos a las que se adapte mejor. A diferencia de la M800, la M1000 dispone de plumines semiflexibles, aunque no está indicado y hay que probar para saber cuales son y cuales no. Los M800 actuales son semi-rígidos, al menos lo que he podido probar.
Saludos.
 
  • #12
Gracias por su reflexión. Como dice, igual mucho más grande puede parecer algo ostentosa y no una pieza "de diario". ¿Cree que la m600, por tamaño y calidad, es práctica para un uso cotidiano?
 
  • #13
Creo que la M600 se presta para uso diario, al menos yo la uso cuando entra en rotación, y, para mi, sin problemas de adaptación,
 
  • #14
Personalmente prefiero la 800. Tengo dos de pijama, la 800 rojo/negro y la 805 azul/negro.
A mí al menos no m resulta incómoda y escribo bastante con ellas.
 
  • #15
Yo tengo la M800 y me parece el tamaño perfecto

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #16
La m800 que tengo me parece perfecta, aunque depende del uso que en ocasiones le doy.
En sesiones largas de escritura prefiero quizás algo de tamaño un poco más comedido.
Pero es una maravilla.
Saludos.
 
  • #17
Vamos a ver: ¿porqué no se compra las dos? Seguramente al final lo haga.
Deje de sufrir, busque una buena oferta, y las dos "pa la buchaca"
 
  • #18
Secundo la opción de Cipriano, por qué elegir. Mejor las dos, primero una y luego otra. Mi experiencia personal me dice que las 600 son más portables, para el día a día y sacarlas fuera de casa, pero la 800 tiene el tamaño perfecto que busco en una pluma, para el día a día quizás demasiado ostentosa y pesada para llevarla en el bolsillo. En cualquiera de los casos, Pelikan siempre es un acierto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #19
Al final me voy a tener que comprar la m800 y tener las dos. Por cierto, ¿hay algunas que llevan el capuchón todo dorado y otras con una especia de boinita negra con el logo de pelikan en dorado?
 
  • #20
Al final me voy a tener que comprar la m800 y tener las dos. Por cierto, ¿hay algunas que llevan el capuchón todo dorado y otras con una especia de boinita negra con el logo de pelikan en dorado?

Eso lo hice hace dos años, al final la que se quedo como pluma de diario es la 600. Pero despues de leer los comentarios de los compañeros, me queda claro que el tamaño de la mano influye, en mi caso es pequeña, guantes tamaño L. Por eso mi preferida es la 600.
El tema de los dorados, depende de las series, en eso Pelikan saca una cada pocos meses.

9642469621_0c4d9effd4_z.jpg
 
  • #21
Eso lo hice hace dos años, al final la que se quedo como pluma de diario es la 600. Pero despues de leer los comentarios de los compañeros, me queda claro que el tamaño de la mano influye, en mi caso es pequeña, guantes tamaño L. Por eso mi preferida es la 600.
El tema de los dorados, depende de las series, en eso Pelikan saca una cada pocos meses.

9642469621_0c4d9effd4_z.jpg

¡Vaya colección! Uno es un humilde principiante en estas lides. Al final creo que me haré con una m800 y veremos a ver. He visto una a buen precio pero no tiene el capuchón completamente dorado, tiene esa especie de boinita negra con el logo en dorado.
 
  • #22
005331179 4
Las series más modernas llevan el logo de Pelikan en dorado, si lo lleva en negro es más antigua.

Feliz año.
 
Última edición:
  • #23
Como te han comentado los compañeros estás comparando, en mi opinión, dos plumas de finalidad diferente. La M800 es una pluma de escritorio o mesa de despacho y los tamaños inferiores, donde para mi el tamaño estrella es el 400, son plumas de mano o portables. Todas son buenas. La M800 hay que tenerla no obstante y si no que te dejen ver y tocar en una tienda y luego me lo cuentas. Vale la pena y con paciencia se consiguen a buen precio.
Saludos
 
  • #24
Aunque no soy Pelikanero, ya sólo conservo 2. Te diré ,y es una opinión de alguien que suele escribir por lo menos 2 folios diarios amén de las correcciones con los alumnos, que mi experiencia de muchos años me dice que los plumines 600 son mejores que los de las nuevas 800 de aquí a Vladivostock. Usé muchos años una 605 y su tamaño es ideal,se adapta a todas las manos y su plumín tiene un toque que me recuerda a las Nakayas, que cuanto más escribes mejor va el plumín. Mis experiencias con las 400 (tuve 3) a cual peor, cierto que la feria la contamos según nos va.
 
  • #25
Buenas,

Yo te daré mi humilde opinión como poseedor de 3.
TEngo una m400EF, m625F y m805F demo. La m625, es la que más me llena.
El plumín es un F, como el de la 805, y me encanta.
Sólo hay que buscar un color agradable a la vista para escribir, y el resto, lo hará la pluma.
Para mí, la m805 cargada a tope, es algo más incómoda que la 625, pero ojo, creo que es algo subjetivo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie