• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Souverän - belleza clásica

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer tuve en mis manos la Pelikan Souverän: un clásico que irradia belleza.

Tuve la suerte de poder comparar en mis propias zarpas la M1000 y la M800. La M1000 es descomunal, al menos en mi pequeña mano, pero estuve probando a escribir unas palabras con ella y no se me hizo incómoda, al menos en mi breve tiempo de disfrute, pues no es pesada.

Me encantaron las líneas verdes, las cuales vistas de cerca parecen como si estuvieran hechas con purpurina muy fina o pintura metalizada de coche, sobre el cuerpo translúcido. La elección de los colores, verde para las listas y negro para capuchón y terminaciones, es perfecta. Los elementos metálicos en oro son una nota de color que además de darle a mi parecer un toque de distinción, contrastan con el resto de colores muy bien (bonito detalle el aro justo donde termina el cuerpo y empieza el alimentador). El capuchón con el a mi gusto precioso logotipo del pelícano es otro detalle más de una gran pluma a la que no le falta elegancia.

El plumín de la M1000, debido al notable aumento de tamaño, es simplemente espectacular.

Alguno tenéis una Souverän?
Podéis comentar cuál tenéis la suerte de disfrutar y que tal os va?
Cómo escribe?


Souverän M1000
abierto 17,5cm · cerrado 14,7cm · Ø14,1mm · 32,6gr



lostimage.jpg
|
lostimage.jpg

abierto 16,7cm · cerrado 14,2cm · Ø13,1mm · 28,2gr



Souverän M600
abierto 15,5cm · cerrado 13,4cm · Ø12,4mm · 16,4gr



lostimage.jpg
|
lostimage.jpg

abierto 14,9cm · cerrado 12,7cm · Ø11,7mm · 14,9gr



Souverän M300
abierto 13,0cm · cerrado 11,0cm · Ø9,9mm · 10,7gr



La elección está entre las 2 más grandes: la M1000 y la M800.
Por cierto, probé un punto M (aunque siempre uso F) y me va de maravilla en esta estilográfica.


(Fotos copyright:
lostimage.jpg
)
 
Última edición:
La 800.................

Hola,
Tengo un par de 800 y una Toledo 910(que está basda también en la 800).........son fantásticas, destacables por su solidez y fiabilidad del sistem de carga. Como en todas las Pelikan, los plumines son muy "dulces", muy agradables en la escritura.....aunque últimamente me he pasado a modelos de Pelikan más antiguos. Dan más guerra, pero los plumines imprimen más personalidad a la escritura.............
 
Hola:
Tengo aproximadamente 20 plumas, entre ellas Waterman, Parker, Delta, Montblanc, Montegrappa, Faber Castell... y una Pelikan Souveran 800 (azul y con las terminaciones plateadas). Puedo asegurarte que, sin ninguna duda, es la que mejor escribe de todas ellas. El plumín es "M" y hace ya unos 4 años que la tengo. La utilizo con cierta frecuencia, incluso en el trabajo. No tiene apenas sudoración, el sistema de carga es fantástico (émbolo fijo en el cuerpo). Te la recomiendo, no te arrepentirás.

Saludos, J.
 
He tenido y perdido (en la última KDDde Sevilla), la 400. Sólo te digo que un día de estos la repongo, es una maravilla escribiendo y además bellísima.
 
Apúntame una M600 por aquí, verde y negra.

Ve a por el punto en M, la tengo en F, y pasa un poco como con las japonesas, escribe demasiado fino. Eso sí, una delicia escribir con ella. Tal vez el único pero que le encuentro es que es muy ligera, o será que yo estoy acostumbrado a plumas más pesadas.

Y en cuanto pueda, voy a por una M1000 negra :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie