• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan roja

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Me ha regalado un amigo una botella de litro de tinta Pelikan roja casi llena, si estuviera en buenas condiciones tengo tinta ahí hasta el día de Juicio Final, me da igual que sea roja, lo que pasa es que esta botella es de los tiempos del cuplé, yo no sé lo que hacer, ahora es que no puedo poner fotos , es un botellón grande y tiene sedimentos, la muevo y hace espuma y los sedimentos se disuelven. No sé que hacer.
 
Pues invitale a tomar un cafe y le dices que no puedes aceptar un regalo de esa categoria, que estas conmovido y abrumado... y le vuelves a pasar el problema a el, que al fin y al cabo es lo mismo que ha hecho el!!!!
 
No se pongan así... a mi me pagan por resolver problemas. Le mando mi dirección por MP y listo
:-)
 
La tinta tiene mucha duración, si esta protegida del sol, humedades y de los cambios de temperatura.
Se me ocurre que podrías utilizar un colador, traspasar a otro recipiente la tinta libre de sedimentos , lavar a conciencia el tintero original y volver a traspasar al tinta al tintero original.

Es una posibilidad.
 
Pues invitale a tomar un cafe y le dices que no puedes aceptar un regalo de esa categoria, que estas conmovido y abrumado... y le vuelves a pasar el problema a el, que al fin y al cabo es lo mismo que ha hecho el!!!!


Tampoco hay que pensar que es un regalo con trampa.
Yo también he recibido regalados varios tinteros de época similar y alguna pluma de esas que aparecen en el fondo de cajón y no piensan darle uso, ni siquiera probar si funcionan y mucho menos intentar arreglar. En cuanto a las tintas no he intentado utilizar ninguna (y en la lista también se incluye un tintero pelikan de litro) fundamentalmente porque creo que no merece la pena arriesgarse a que se hayan podido estropear y pueda obstruir o dañar una buena pluma cuando tengo más de media docena de tinteros que sé que estan bien.
De todas formas dices que la tinta es roja, y por lo que se comenta en el foro estas tonos tienden a sedimentar y dar problemas con los pigmentos (Por ej: la rouge hematite de Herbin 1670) independientemente de su antigüedad.
No obstante si tienes especial capricho en utilizar la tinta lo mejor seguir los consejos que te han dado; mezclar bien, filtrar.. y sobre todo utilizarla en plumas cuyo valor sea escaso o incluso palillero hasta ver los resultados.

Un saludo
 
Yo colaria una parte de la tinta (por ejemplo en algun tintero que tengas vacio, un bote de cristal pequeño etc. etc.) y probaría esa tinta con alguna pluma muy muy barata, las puedes enconttras por 80 centimos la pluma en "las tiendas de los chinos" ( con el mayor respeto) y probaria como se comporta despues de un par de semanas haciendo pruebas decides que haces con ella.
Igual te llevas una sorpresa agradable.
 
Yo no me la bebería.
 
Yo colaria una parte de la tinta (por ejemplo en algun tintero que tengas vacio, un bote de cristal pequeño etc. etc.) y probaría esa tinta con alguna pluma muy muy barata, las puedes enconttras por 80 centimos la pluma en "las tiendas de los chinos" ( con el mayor respeto) y probaria como se comporta despues de un par de semanas haciendo pruebas decides que haces con ella.
Igual te llevas una sorpresa agradable.

Mira que he buscado expresamente en las tiendas de chinos de mi ciudad y nunca he encontrado plumas!
 
El fin de semana no tengo ordenador, gracias a todos. Tenéis razón en lo que decís. Lo utilizaré en las plumas de ave que tengo al uso , como los monjes del medievo y luego puedo probarla en alguna pluma barata a ver que tal. Gracias.
 
  • #10
Mira que he buscado expresamente en las tiendas de chinos de mi ciudad y nunca he encontrado plumas!

Si buscas en ebay y pones "fountain pen", te apareceran millones de plumas chinas a precios más que ridículos, y encima con gastos de envío gratis.
 
  • #11
Si buscas en ebay y pones "fountain pen", te apareceran millones de plumas chinas a precios más que ridículos, y encima con gastos de envío gratis.
Ostras soy idiota... pensaba que se refería a tiendas físicas de chinos, en plan "todo a 100"... Si, de ebay y aliexpress han caído más de una ;)
 
  • #12
Hola

Si el almacenamiento es de cristal normalmente aguantan más, excepto Sailor que da problemas si la almacenas demasiado tiempo.

Yo e tenido que añadir agua destilada a tinta parker por llevar demasiado tiempo almacenada.
En cartuchos te será más fácil controlar ya que tendrás que echar varias veces agua destilada.

Saludos
 
  • #13
Gracias hachi, la cosa era aprovechar ese frasco que tiene un montón de años y como a mí me da lo mismo que sea roja o granate, al fin y al cabo son colores raros y a mí me gusta aunque no lo haya utilizado nunca. Pero es verdad que no vale la pena arriesgar para que dañe alguna pluma teniendo un montón de tintas al uso que utilizamos habitualmente y yo soy de los que menos tienen según lo que veo por aquí.
 
  • #14
Hola Juan yo soy una de ellas de las que menos tinta tiene, ya nos contarás si consigues aprovechar la tinta, como si es para usar en las esponjas de sellos, un saludo
 
  • #15
Mira que he buscado expresamente en las tiendas de chinos de mi ciudad y nunca he encontrado plumas!
¿te gusta inoxcrom?
¿te gusta Barbie?
¿y todo junto?
Porque por 0,75 le compré al chino de mi pueblo la primera que vendió. Luego las ha subido un 33% con lo cual han dejado de ser un chollo. Si me pasas por privado tu dirección te envío una (creo que aún le quedan).
Aprovecha, que por 0 euros no vas a encontrar muchas por ahí...
 
  • #16
¿te gusta inoxcrom?
¿te gusta Barbie?
¿y todo junto?
Porque por 0,75 le compré al chino de mi pueblo la primera que vendió. Luego las ha subido un 33% con lo cual han dejado de ser un chollo. Si me pasas por privado tu dirección te envío una (creo que aún le quedan).
Aprovecha, que por 0 euros no vas a encontrar muchas por ahí...
Fotooooooo [emoji2] [emoji1]
 
  • #17
¿te gusta inoxcrom?
¿te gusta Barbie?
¿y todo junto?
Porque por 0,75 le compré al chino de mi pueblo la primera que vendió. Luego las ha subido un 33% con lo cual han dejado de ser un chollo. Si me pasas por privado tu dirección te envío una (creo que aún le quedan).
Aprovecha, que por 0 euros no vas a encontrar muchas por ahí...

Muchísimas gracias artemalone! Voy a declinar el ofrecimiento porque parece que te va a costar más el arroz que el pollo, pero me has dado esperanzas de encontrar algo en las tiendas locales, estaré atento. Y como dice Quichito, queremos fotos!
 
  • #18
Si me refería a tiendas físicas de esas de "TODO 1€", pero era por poner un ejemplo, pueden ser las del Alcampo, Carrefour, las bebol las tienen en algunas papelerías (se parecen a las Lamy y son realmente jinhao), pilot v-pen rellena.......................... era una idea para sin gastar mucho y por si la pluma se estropea que el riesgo fuese mínimo, igualmente si tienes palilleros y plumillas de caligrafía es otra forma de probar y poder hacer ejercicios de caligrafía sin que te cueste la tinta.
La cuestión es no dejarla aparcada y poder disfrutarla.
 
  • #19
Correcto el comentario de hook. Ya la he probado con las plumas de ave y va perfectamente , además como es roja y además yo escribo así como un poco decimonónico, ya saben...parece una carta del mismísimo Drácula.
 
  • #20
Si me refería a tiendas físicas de esas de "TODO 1€", pero era por poner un ejemplo, pueden ser las del Alcampo, Carrefour, las bebol las tienen en algunas papelerías (se parecen a las Lamy y son realmente jinhao), pilot v-pen rellena.......................... era una idea para sin gastar mucho y por si la pluma se estropea que el riesgo fuese mínimo, igualmente si tienes palilleros y plumillas de caligrafía es otra forma de probar y poder hacer ejercicios de caligrafía sin que te cueste la tinta.
La cuestión es no dejarla aparcada y poder disfrutarla.

Yo las únicas tiendas físicas donde he visto plumas (aparte de las papelerías, obviamente) es en Carrefour (he visto sin marca y BIC), Alcampo (he visto Auchán y Pilot MR Retro Pop internacional) y TEDi (de ¿Office? y de Pelikan)
 
  • #21
Pues acabo de ver en el cutre supermercado de mi barrio como montaban un expositor de Pilot en el que había plumas desechables, creo que las V-pen. El individuo que estaba montándolo me ha dicho que iban a poner todo el catálogo de Pilot, aunque me imagino que será de material escolar y de oficina, portaminas, bolígrafos, rollers, marcadores, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie