• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan ¿Qué modelo?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He comprado esta tarde en mano a un vendedor de confianza está pluma no usada pero si probada supongo que por alguna que otra mano. No sé de que modelo se trata.

Es pequeña (con el capuchón puesto 11,5 cm). Funciona por pistón (creo que es el nombre del sistema de carga). El cierre es a rosca. Plumín estrecho. Para mi gusto escribe muy bien y el punto puede ser un M tirando a F. Se ve a través de la pluma la cantidad de carga que queda. Color negro y el símbolo del capuchón en verde claro.

¿Sabéis que modelo puede ser?

Un saludo

Os dejo unas fotos muy malas:

P1010732_zps5713d7ca.jpg


P1010733_zps16c030c4.jpg



P1010734_zps16c22316.jpg
 
Perdón, cerrada son justo 12 cm.
 
Hola.

El tamaño no dice mucho pues hay varias Pelikan con idénticas medidas.

Por llevar un solo anillo en el borde del capuchón y la terminacion del cuerpo sin ningun anillo tiene toda la pinta de ser una Pelikan M400

¿Tiene el plumín de oro?

Si es así casi seguro que es una M400. Si no lo tiene habría que estudiarla con más calma.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola Manel101. Creo que es una M100 Black de 1985, probablemente de las primeras series que eran todas en negro. Plumín de acero.
 
Hola.

El tamaño no dice mucho pues hay varias Pelikan con idénticas medidas.

Por llevar un solo anillo en el borde del capuchón y la terminacion del cuerpo sin ningun anillo tiene toda la pinta de ser una Pelikan M400

¿Tiene el plumín de oro?

Si es así casi seguro que es una M400. Si no lo tiene habría que estudiarla con más calma.

Saludos.
aduraspenas


Yo diría que no es oro. No leo nada de gold por ningún lado. En la base hay dos F mayusculas.

P1010739_zps4b63edd6.jpg
 
Aunque tú creas ver FF realmente pone EF, es decir, extra fino.

Que la disfrutes.

Saludos.
 
Hola manel101

Hay varios modelos de Pelikan que son muy parecidos a simple vista, la M100, M150, M200 y M400.

Si como podemos ver el plumín no es de oro descartamos la M400.

Si como parece verse las partes metálicas son doradas yo descartaría también la M100 pues creo que sólo ha habido versiones en negro con las partes metálicas cromadas pero no doradas.

En mi opinión podría ser una M150 o una M200.
Yo diría que es una M200 por la ventana de la tinta de color blanco, creo que las M150 la llevaban de color verde.
Es solo una opinión, claro.

Saludos.
aduraspenas
 
Descarta la M200 que son 12,5 cm. cerrada en vez de 12 cm.
 
  • #10
Agree con el Doctor. Una 150.
 
  • #11
Hola manel101

Mirando por Internet he visto que también hay M150s con la ventana de color blanco.

Así que por las dimensiones que dices que tiene cerrada, 12 cm justos, aunque en la fotografía parezca algo más, lo más probable es que sea como te dicen algunos compañeros una Pelikan M150.

La M200 es prácticamente igual pero mide cerrada 12,446 cm.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #12
Yo tengo una igual, bueno dos, una dorada y otra plateada. Se vendia en los 80 y 90, creo que se denomina M100, era la mas basica de la gama.
 
  • #13
Yo tengo una igual, bueno dos, una dorada y otra plateada. Se vendia en los 80 y 90, creo que se denomina M100, era la mas basica de la gama.

Negra CT = M100, negra GT = M150. Que yo sepa nunca se hizo una M100 en negro con detalles dorados. Se hizo en colores diversos, pero la única totalmente negra tenía clip y remates plateados.
En cuanto a la ventana, el gris es el color estándar. Las "raras" son las de ventana verde.

PD: Estos son los modelos de M100 que tiene clasificados Ruettinger: (Mod/Cuerpo+/Capuchón)
M100 /green, steel nib/ green, (for export/Italy)
M100 /brown, steel nib/ brown, (for export/Italy)
M100 /red, steel nib/ red, (for export)
M100 /dark blue, steel nib/ dark blue (for export)
M100 /black, steel nib chrome/ black, chrome plated trims
M100 /white, steel nib black chrome/ white
 
Última edición:
  • #14
Mi primera pluma fue una Pelikan negra con detalles dorados. Un día se me partió la pluma, por la union entre la ventana y el cuerpo, se podian comprar dos modelos de esa pluma, uno con detalles dorados y otros con detalles plateados, la que tenia detalles plateados era bastante mas barata, pero eran exactamente iguales.
Yo compre la de detalles plateados, es esta pluma:
PICT7147.jpg


Creo que es una Pelikan M100.
Como puedes ver tengo el capuchón y el plumín de la pluma que se partió y son exactamente iguales, solo varia el color, en ocasiones los cambio aunque me gusta mas plateada.
IMG_20131220_120204.jpg


IMG_20131220_120225.jpg


Igualitas, como puedes ver.
 
  • #15
Es que la M100 y la M150 tienen exactamente las mismas dimensiones. La única diferencia son los acabados.

Expando la lista de Ruettinger a las 150:

M100 green, steel nib / green, (for export/Italy)
M100 brown, steel nib / brown, (for export/Italy)
M100 red, steel nib / red, (for export)
M100 dark blue, steel nib / dark blue (for export)
M100 black, steel nib chrome / black, chrome plated trims
M100 white, steel nib black chrome / white
M150 green, steel nib / black, (for export/Italy)
M150 (481) black, steel nib gold-plated / black
M150 black, steel nib gold-plated / grey
M150 black, steel nib gold-plated / darkgreen
M150 black, steel nib gold-plated / claret
M150 blue transparent / blue transparent (for a Dutch company)
 
  • #16
Curioso, son exactamente iguales y cambiaron el nombre al modelo por los detalles dorados o plateados. Ademas recuerdo que había mucha diferencia de precio entre uno y otro, creo que el plateado costaba 2.000 pesetas y el dorado unas 5.000, algo exagerado.
Esta claro que la del compañero es una M150, es una pluma perfecta para llevar con una agenda pequeña.
 
  • #17
Curioso, son exactamente iguales y cambiaron el nombre al modelo por los detalles dorados o plateados. Ademas recuerdo que había mucha diferencia de precio entre uno y otro, creo que el plateado costaba 2.000 pesetas y el dorado unas 5.000, algo exagerado.
Esta claro que la del compañero es una M150, es una pluma perfecta para llevar con una agenda pequeña.


Gracias a todos por vuestra ayuda. Ahora, partiendo de la M150, estoy viendo en internet fotos de modelos como el mío y que están catalogados como M150 y de fecha entre 1970 y 1980.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
 
  • #18
Yo tengo una igual, bueno dos, una dorada y otra plateada. Se vendia en los 80 y 90, creo que se denomina M100, era la mas basica de la gama.

Estoy de acuerdo. De la M100 se hacían varios modelos. Al principio era solo negra pero luego la hubo de muchos colores. También la había negra con detalles dorados y las medidas coinciden. Pero puede ser que cambie la nomenclatura y se denominaran M150
 
Última edición:
  • #20
Hola manel101

De nada en lo que a mi respecta y gracias por dar las gracias porqué en la anterior "operación rescate" en la que participé no nos dieron ni las gracias, supongo que por no molestarse en escribir.
Y aunque no se haga por eso, "De bien nacidos es ser agradecidos"

Saludos y que la disfrutes.

aduraspenas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie