• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan punto OM u OB

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Estoy pensando cambiar el plumín de una Pelikan F por una oblicua, una OM o quizá OB. ¿Qué tal el trazo de una oblicua?, jamás he escrito con estos plumines. ¿Tenéis alguna prueba de grafos para enseñar con estos plumines?


Un saludo, Rafa
 
Yo poseo un OM de una M400, y es el plumín que mejor me ha funcionado desde el principio, pero decirte que el efecto oblícuo es un efecto en este punto muy muy sutil apenas apreciable.

No lo sé en primera persona, pero comentan que el efecto oblícuo se comienza a pareciar más notablemente a partir de un punto B. Luego si tengo un momentillo te subo una muestra de escritura con mi oblícuo para que puedas verlo.
 
Estoy pensando cambiar el plumín de una Pelikan F por una oblicua, una OM o quizá OB. ¿Qué tal el trazo de una oblicua?, jamás he escrito con estos plumines. ¿Tenéis alguna prueba de grafos para enseñar con estos plumines?


Un saludo, Rafa

Si nunca has usado o probado un oblicuo yo te recomendaría insistentemente que pruebes uno antes de comprar. Son puntos muy particulares y solo son adecuados para gente que gira el plumín (o la mano entera) un ángulo al escribir. O para los que pueden escribir en varias posiciones, incluida la oblicua. No son para cualquiera. No solo es cuestión de si hacen un trazo bonito o feo, es que puede resultarte decepcionante no poder escribir dos renglones con ella.
 
Si nunca has usado o probado un oblicuo yo te recomendaría insistentemente que pruebes uno antes de comprar. Son puntos muy particulares y solo son adecuados para gente que gira el plumín (o la mano entera) un ángulo al escribir. O para los que pueden escribir en varias posiciones, incluida la oblicua. No son para cualquiera. No solo es cuestión de si hacen un trazo bonito o feo, es que puede resultarte decepcionante no poder escribir dos renglones con ella.

Siento discrepar en esta ocasión, yo también tenía muchas reservas cuando me compré mi primer plumín oblicuo, pero me sorprendió lo fácil que son de usar y la variación de trazo tan interesante que hacen. Desde entonces me he comprado muchos oblicuos y todos me han resultado muy satisfactorios.

Unas muestras antiguas de otro hilo, de una Pelikan M800 con un OM

lostimage.jpg


Un detalle

lostimage.jpg


Lo mismo con dos Montblanc OB y OBB

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora, con mi escritura normal, sin hacer filigranas

lostimage.jpg


Ya te digo, ahora los oblicuos son casi mi primera opción cuando se trata de plumas que los ofrecen.

Un saludo
 
Si nunca has usado o probado un oblicuo yo te recomendaría insistentemente que pruebes uno antes de comprar. Son puntos muy particulares y solo son adecuados para gente que gira el plumín (o la mano entera) un ángulo al escribir. O para los que pueden escribir en varias posiciones, incluida la oblicua. No son para cualquiera. No solo es cuestión de si hacen un trazo bonito o feo, es que puede resultarte decepcionante no poder escribir dos renglones con ella.

Al respecto considero adecuado comentar que en los M400 de pelikan no es tanto así, ya que son puntos redondeados con los que cualquiera puede escribir adecuadamente, por tanto no es que estén especialmente dedicados a un sector que coge la pluma de una forma específica. Que alguien con más conocimiento acerca de esto me corrija si me equivoco.

EDITO: perdona Antolín, nos hemos pisado al comentar :D
 
Última edición:
Wow... Antolín... Qué letra más PRECIOSA 8o8o8o
Tanto la que has puesto con filigrana, como la normal... Me ha encantado. Si con los oblícuos se escribe así ¡yo quiero uno! :D
 
En mi caso, me adapto muy bien a los oblicuos de Pelikan, con MB la cosa cambia, tengo que escribir muy centrado para no cometer fallos en los trazos.
Yo inclino muy poco la mano a la hora de escribir.
 
Y por cierto ¿Pelikan sigue pudiendo conseguirse con puntos OM y OB?
 
Antolín, tienes una letra preciosa!! Y ese verde que utilizas, cuál es?? :dribble:
 
  • #10
Y por cierto ¿Pelikan sigue pudiendo conseguirse con puntos OM y OB?

Hará cosa de un mes o mes y pico conseguí yo un plumín pelikan OM sin mayor dificultad, en tienda física y bajo encargo.
 
  • #11
Antolín, tienes una letra preciosa!! Y ese verde que utilizas, cuál es?? :dribble:

¿Mont Blanc Irish Green? El violeta parece el Lavender Purple... ¡Ya nos dirá! :)

labalina, aquí no se puede comprar Pelikan en tienda (o al menos no lo he visto en ninguna) y además de cualquier marca sólo vienen M o como mucho F... Incluso con Mont Blanc hay pegas para conseguir otros puntos... Lo pregunto por si sería muy complicado conseguirlo en segunda mano o cuando vaya de viaje, si tengo pelas :)
 
  • #12
Tengo desde hace poco una pelikan 140 con punto OM. La primera que tengo con este punto y la verdad me está encantando. La letra no me sale como las que mostráis por aquí pero incluso con la letra fea los trazos verticales más gruesos y los horizontales más finos me gusta como quedan.

Saludos!
 
  • #13
Yo soy de los que giran bastante la muñeca en ángulo para escribir, supongo que me irá bien.
 
  • #14
Espero tu muestra de escritura y gracias.
 
  • #15
Gracias por tan elocuentes pruebas Antolín, me has convencido 100%. Por cierto, maravillosa letra, impresionante. ¿Tú sabes si un plumín de punto Pelikan OM sirve para todos los modelos, incluído la M200, o solamente para M600 en adelante?

Un saludo, Rafa
 
  • #16
Gracias por tan elocuentes pruebas Antolín, me has convencido 100%. Por cierto, maravillosa letra, impresionante. ¿Tú sabes si un plumín de punto Pelikan OM sirve para todos los modelos, incluído la M200, o solamente para M600 en adelante?

Un saludo, Rafa

Que yo sepa, solo el plumín de la M400 vale para la M200, de echo mi plumín de la M400 lo tengo "casado" con una M200
 
  • #17
El de la 400 te vale perfectamente para la 200.
 
  • #18
La cuestión es que he comprado una M200 nueva con punto F y la garantía de la pluma dice que en 4 semanas desde la compra si no te satisface el grosor del plumín la puedes devolver a la tienda para su envío a Pelikan y cambio de plumín por el elegido. No sé si se podrá cambiar por un OM oblicuo de M400 o si habrá un OM oblicuo específico para M200.
 
  • #19
La cuestión es que he comprado una M200 nueva con punto F y la garantía de la pluma dice que en 4 semanas desde la compra si no te satisface el grosor del plumín la puedes devolver a la tienda para su envío a Pelikan y cambio de plumín por el elegido. No sé si se podrá cambiar por un OM oblicuo de M400 o si habrá un OM oblicuo específico para M200.

::Dbt:: Dudo mucho que eso puedas hacerlo, ya que solo puedes cambiarlo por el plumín de otra M200 y en la serie M200 no existen los puntos oblícuos. Intenta que te lo cambien pero aportando la diferencia de precio a ver si así puedes hacer algo, pero el plumín de la M400 solo, cuesta casi tanto como una M200.
 
Última edición:
  • #20
Antolín, tienes una letra preciosa!! Y ese verde que utilizas, cuál es?? :dribble:

¿Mont Blanc Irish Green? El violeta parece el Lavender Purple... ¡Ya nos dirá! :)

labalina, aquí no se puede comprar Pelikan en tienda (o al menos no lo he visto en ninguna) y además de cualquier marca sólo vienen M o como mucho F... Incluso con Mont Blanc hay pegas para conseguir otros puntos... Lo pregunto por si sería muy complicado conseguirlo en segunda mano o cuando vaya de viaje, si tengo pelas :)

Pues has acertado de lleno. Me acabo de dar cuenta que ha dado la casualidad de que las tres muestras de escritura están hechas con tintas Montblanc (eso que no son de las que más uso) por tanto son Irish Green, Lavender Purple y Toffee Brown.

Gracias por tan elocuentes pruebas Antolín, me has convencido 100%. Por cierto, maravillosa letra, impresionante. ¿Tú sabes si un plumín de punto Pelikan OM sirve para todos los modelos, incluído la M200, o solamente para M600 en adelante?

Un saludo, Rafa

El plumín de la M400 vale también para la M200 y la M600, y el de la M600 puede valer para la M400 y la M200 si se atornilla muy apretado aunque éste puede chocar en el capuchón en plumas más pequeñas. La información completa la tienes en esta página web:

https://www.nibs.com/catalog/nibs/brand/pelikan-17/condition/new

La cuestión es que he comprado una M200 nueva con punto F y la garantía de la pluma dice que en 4 semanas desde la compra si no te satisface el grosor del plumín la puedes devolver a la tienda para su envío a Pelikan y cambio de plumín por el elegido. No sé si se podrá cambiar por un OM oblicuo de M400 o si habrá un OM oblicuo específico para M200.

OM para la M200 yo no los he visto, pero OB y OBB sí. El problema es que son restos que quedan por ahí porque ya no se fabrican, cómo va a acabar pasando con todo el resto de plumines fuera de los F, M, B, de Pelikan.

Un saludo
 
  • #21
borrado
 
Última edición:
  • #22
Pues has acertado de lleno. Me acabo de dar cuenta que ha dado la casualidad de que las tres muestras de escritura están hechas con tintas Montblanc (eso que no son de las que más uso) por tanto son Irish Green, Lavender Purple y Toffee Brown.

Pues me acabas de crear otra necesidad :D Esto es un sinvivir... :yes:
 
  • #23
Siento discrepar en esta ocasión, yo también tenía muchas reservas cuando me compré mi primer plumín oblicuo, pero me sorprendió lo fácil que son de usar y la variación de trazo tan interesante que hacen. Desde entonces me he comprado muchos oblicuos y todos me han resultado muy satisfactorios.

Antolin, a mi también me gustan y tengo varios. Solo que sé que no todo el mundo se adapta. Que hay que girar el plumín al enfrentar el papel es inevitable o si no uno desalinea los gavilanes. Hay gente que lo hace de forma natural y otra, como yo, que lo hace para usar un oblicuo. Y luego hay gente como tú que nos hace babear con esa letra :clap:

AVISO para navegantes: que nadie se haga ilusiones ni se deje engañar por las fotos, la caligrafía de Antolin no viene de serie con los plumines oblicuos ...
 
  • #24
Estimados/as todos/as.
He probado todo tipo de plumines, no porque mi colección sea muy extensa, sino porque tengo el honor de compartir amistad y andanzas con el gran Pepillo que tiene un vicio tremendo a los plumines raritos. Como os decía los he probado de todos los tipos y tamaños y si además tenemos en cuenta que soy zurdo y tengo que escribir haciendo gancho con la estilográfica, jamás he tenido problemas con ningún tipo de plumín ni tan siquiera los tan temidos itálicos (a los que me he aficionado peligrosamente), stub, musicales u oblicuos con distintos flujos y puntos de cualquier tamaño insisto. Lo ideal sería que pudierais probar antes de comprar, pero no siempre es posible y también hay que atreverse a probar nuevas experiencias, quizás en un mundo lleno de comodidades para diestros los zurdos estamos más acostumbrados u obligados a tener más resiliencia. :hmm:
 
  • #25
A mi me suelen fallar algunos plumines en algunos trazos oblícuos algunas veces.
Supongo que será por la forma de doblar la pluma al escribir.
Quizás un oblícuo (no he probado ninguno) me vaya bien.
Bello despliegue de escritura y de colores Antolín.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie