• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan plateado????

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola como estais??? últimamente cada vez estoy más interesado en una pelikan verde-negra pero me estoy pensando que tenga los remates plateados, es decir el modelo **5, frente al **0, los que la tengais, como va??? Aguanta bien el paso del tiempo? aguanta bien los roces???

saludos y gracias
 
yo tengo la 805 desde hace un par de meses, siempre va en funda con un boli a juego por si es necesario calcar. No he tenido problemas hasta ahora, pero dorado o platinado creo que son iguales, al final es un recubrimiento galvánico sobre un metal (en el caso del clip), macizos pueden ser los aros de adorno, pero no lo creo,tal vez en alguna edición especial lo sean.También tiene su encanto el paso del tiempo por el objeto (como las pasa a mis cámaras de mil batallas por este mundo).
 
Hola, yo tengo la dorada, la 800, y ahora me arrepiento, quizás hubiera sido mejor pillar la plateada...de hecho estoy pensando en adquirir una 405 más para batalla.

No se en pelikan, pero por ejemplo, en parker, me da la sensación de que los plateados aguantan bastante mejor el paso del tiempo que los dorados...no se la razon.
 
yo tengo la 800 negra que he decidido vernder y es la imagen clásica, estoy pensando en la 800 verde-negra.

saludosssssssss
 
En plateado he visto azul-negras (tengo la 805), negras e incluso azules, pero verde-negras...
A mí me parece que al verde-negro le queda mejor el dorado que el plateado.
Un saludo.
 
si eso pienso yo....pero es q la negra con plateado queda genial...

aunque la imagen clásica....nose...nose
 
aunque la clásica figura de verde- negra con clip dorado tb es pereciosa.

saluditos
 
Aunque no tiene nada que ver con la idea inicial del hilo (lo siento mandarino), a mi me gusta mucho la siguiente, que es pelikan y termina en 5 (aunque no es verde ni negra ::bye::)

Pelikan 625

lostimage.jpg


(Es que hoy tengo pocas ganas de trabajar) :whist::
 
  • #10
hola marieta...y pq te gusta esa tanto??? jaja tendran un capuchón bien pesado no???

si es bonita la verdad...pero no se aprecia la ventanita para ver la tnita no?????

saludiotossssssss
 
  • #11
hola marieta...y pq te gusta esa tanto??? jaja tendran un capuchón bien pesado no???

si es bonita la verdad...pero no se aprecia la ventanita para ver la tnita no?????

saludiotossssssss

Es que yo escribo sin capuchón.

Y ese color rojo oscuro me encanta, y además el cuerpo es traslucido, tienes un pedazo de ventanón para ver la tinta.

Y ese capuchón con ligeras rayitas.

Pues no sé porqué me gusta, pero me gusta.
 
  • #12
si es pelikan seguro va genial
 
  • #13
Muy bonita Maria13, una de las caras de Pelikan, será por la plata...personalmente la serie 600 me resulta un poco pequeña, por eso vendí una nuevecita y compré la 805.Sobre oro o plata... recientemente he vendido en el foro una MB146 LG Platino a la que no me adptaba, y con eso he comprado 2 Sailor 1911 classic, la negra-oro y la negra-plata, esos plumines japo EF si que me gustan. La próxima una Nakaya.
 
  • #14
que pensais de las m215???

saluditos
 
  • #15
Mi mujer esta encantada con ella y me pregunta para que usar puntos de oro si este de acero escribe mejor que el 95% de los que tiene de oro. Me mira a mi y yo :whist::.
¿Teneis alguna respuesta coherente?
 
  • #16
claro pelikan...no hay duda...jeje aunque los puntos de pelikan .....de series superiores....son una pasada

saluditos
 
  • #17
que pensais de las m215???

saluditos

La 215 es pequeña. Cuando le quitas el capuchón no tanto. Casi es tan larga abierta como cerrada.
Me parece una pluma muy adecuada para el uso diario. Sus dimensiones la hacen muy portable y cómoda en la mano. El cuerpo tiene un peso que le da empaque y balance y la hace perfecta para escribir sin el capuchón (esto, es muy subjetivo, claro).
La escritura es muy suave y fluída en punto M.
He estrenado dos, ya que la primera sufrió un percance y en ambas presentaban el mismo problemilla al principio: El primer medio milímetro de trazo cuando empiezas a escribir renqueaba. Si dejabas apoyada la punta un segundo antes de iniciar el trazo, para que la tinta fluyera, no se daba el problema. No era grave pero me mosqueaba. Sin embargo se ha solucionado simplemente con el uso (poco, un par de folios te diría) sin tener que recurrir al talco ni a la piedra deArkansas.
Carga un montón de tinta y el cuerpo traslúcido (muy oscuro, lo que hace que no se rompa la estética) sirve de mirilla con luz suficiente.
Te diría que este modelo en particular es imbatible en relación calidad-precio. Ni Pilot, que en cuestiones de calida-precio es una campeona.
En este hilo se habla de ella y hay una foto de la mía, que creo que está descatalogada o a punto:
https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-m-215.22491/
Saludos.
 
  • #18
gracias juli.....imagino q de tamaño es muiy similar a la 400

saluditos
 
  • #19
Creo que sí. El mismo tamaño, pero en la 215 el cuerpo pesa más.
Saludos.
 
  • #20
Te contesto aquí a estas preguntas: :-P
el culete, donde va el mecanismo del émbolo tiene una arandela plateada o dos????

el deposito se ve bien al trasluz no????

como va la pinza, con tapon plateado o negro de plastic???

Una arandela antes del culote.
El depósito se ve, pero hay que prestar atención. No es como en otras que el cuerpo es casi transparente en esa zona.
Sobre la última pregunta entiendo que te refieres a la culminación del capuchón. Es igual que el resto del capuchón, negro.
Saludos.
 
  • #21
si, jaja...me refiero a la rosca q va sobre el clip del capuchon es negra...de plastico?

saludos
 
  • #22
cual os gusta mas?????
 
  • #23
Las 3, y afinando la 1 y la 3
 
  • #24
a mi la azulita me gusta mucho, pero pq la 3? la de los aritos????

gracias yun saludo
 
  • #25
Yo tengo la de las anillas, decirte que es muy suave y ligera para el uso diario.
Estoy pensando en ir por la m-215 azul, o la M405
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie