• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan P200

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
¿Se sabe algo más del precio? Lo último que sé es que iba a ser más o menos como el de una M200.
Un saludo,
Rafael
 
¿Se sabe algo más del precio? Lo último que sé es que iba a ser más o menos como el de una M200.
Un saludo,
Rafael

Por lo que sé no habrá diferencia significativa con las de émbolo...
 
No se si es buena noticia o no. O si lo se? Lo pensare luego :D

Me encantan las M200 (y mas las M215 por su equilibrio). Asi que es una buena noticia si no desaparecen las de embolo. Me gusta el embolo, que le vamos ha hacer, manias. El cartucho tiene de malo su mayor precio, y que seguramente solo aceptara cartuchos Pelikan. Si usamos convertidor, que evidentemente lo sacaran tambien, carga menos tinta. Y no veo en la foto que lleve ventana de control de tinta, asi que como casi todas las plumas de cartucho, a abrirla cada dos por tres a ver cuanto le queda.

A favor, que si te vas de viaje no necesitas tintero... o si? Porque si los cartuchos son mas caros, usare convertidor y ala, no solo necesitare tintero, sino con mas frecuencia y en viajes mas cortos, porque carga menos tinta.

Asi que resumiendo:

1.- Si se mantienen las de embolo me parece bien, es otra opcion. Si las de embolo desaparecen, adios Pelikan. Evidentemente es mucho mas barato fabricar una pluma de cartuchos, que una de embolo (y al mismo precio... sospechoso).

2.- Hubiera preferido que tuviera algun visor de tinta.
 
Asapi, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Una pluma Pelikan, si no cambian los plumines, será recomendable siempre, independientemente del sistema de carga, aunque la pluma que carga cartucho debería ser más economica.

Por cierto, los cartuchos Pelikan son universales, como los inoxcrom, j. herbin o kaweco.
 
Yo creo que al purista del embolo no le importará el precio porque no se la va a comprar. Al que le apetezca pagará por ella.

coincido con los compañeros en que no es bueno que desaparezca el embolo, pero el precio de la "P" acabará siendo, como siempre, el que el mercado dictamine y subirá o bajará en función de la demanda.

PD, a mi me gusta, y teniendo una M405 de émbolo igual es interesante una 200 pero en versión "P"., ¿porqué no?.
 
Aprovecho para añadir que también sacan un modelo Cognac:

unnamed.jpg
 

Archivos adjuntos

  • pelikan_classic_cognac_m200_vulpen_fountainpen.jpg
    pelikan_classic_cognac_m200_vulpen_fountainpen.jpg
    14,5 KB · Visitas: 141
Tiene buena pinta, y de precio, por cuanto anda una de embolo? (Yo de precios ando pez...)
 
Una de embolo, la m200 por unos 70 euros, la m215 con barril metalico y contrapeso unos 90 euros, la coñagc esa especial creo que unos 100 euros, las m400 con plumin de oro por 210 euros, las m600 por unos 250 euros, no sigo.
 
  • #10
Asapi PVP o mercado gris?
 
  • #11
Una de embolo, la m200 por unos 70 euros, la m215 con barril metalico y contrapeso unos 90 euros, la coñagc esa especial creo que unos 100 euros, las m400 con plumin de oro por 210 euros, las m600 por unos 250 euros, no sigo.

Podrías decir donde encontrarlas a ese precio?
Por más que busco siempre están más caras.
Saludos y gracias.
 
  • #12
La cognac la he visto en dos webs holandesas a 120€
 
  • #13
No no Toulousse y Bomberat, a mi me gusta comprar barato, como a todo el mundo, pero con la garantia de alguien serio y que responda ante los problemas. Son plumas de Pelikan UK y con factura (que muchos por ahi no la dan), garantia sellada, pluma nueva y ajustada a si te gusta con mas o menos flujo, mas o menos humeda.

En The Writing Desk, ten en cuenta que comprar con euros en dolares o libras tiene su beneficio. Es Inglaterra por lo que no hay aduanas. Ojo con comprar en USA, que te la clavan en aduanas.

La M200 esta en 62 libras, calcula un 10 por ciento mas porque la libra esta un poco mas que el euro, y 5 libras creo que de transporte, pues mas o menos 80 euros.

La M215 85 libras.

La M400 185 libras

La M600 195 libras.

Y esa coñagc me llego un correo hace tiempo por 89 euros mas transporte.

Cualquiera en el foro os dira que la casa es de total confianza, y el pedido esta en 1 semana en tu casa con numero de seguimiento por correos. Indican en la pagina si hay o no stock (y es real), y en una ocasion no tenian stock de algo que ofertaban y me lo comunicaron en el mismo dia, y al dia siguiente me dijeron que lo tendrian en no recuerdo, creo que eran 3 dias, y asi fue.
 
Última edición:
  • #14
Si queréis precio en el foro ya hay mercantes que te lo dan. ;-)
 
  • #15
La cognac la he visto en dos webs holandesas a 120€


El P.V.P en España es de 115 €

Lo que no se ha comentado, es que pese a que se venia rumoreando que Pelikan se quedaria como puntos basicos solo F M y B y los demas ya se veria.
En esta Cognac se serviran con precio normal (115€) EF, F, M y B (y ahora redoble de tambor) tambien IB por 120 €. Logicamente son puntos de acero, y ultimamente IB de este tipo no se prodigaban.

Por lo que se, si quereis alguna, espabilaros porque vuelan. Algun provedor ademas tiene precios mas afinados.
 
  • #16
¿Se sabe algo más del precio? Lo último que sé es que iba a ser más o menos como el de una M200.
Un saludo,
Rafael

Yo la vi ayer, cuesta 90 y pico euros, no se lo que costara una M200, usa cartuchos Edelstein...que la cajita cuesta si mal no recuerdo 5€, un disparate xD, di que son de tamaño gigantes, pero vamos un robo, Carlos de la Estilografica Moderna me recomendo mejor usar los de Waterman que son mucho mas baratos y de buena capacidad o incluso los pequeños de Pelikan antes de gastar 5€ en los cartuchos Edelstein.

Un saludo.
 
  • #17
Y alguien sabe si a una de estas P200 se le podrá trasplantar el conjunto plumín de la 400 como en las M200?

Saludos a tod@s.
 
  • #18
Y alguien sabe si a una de estas P200 se le podrá trasplantar el conjunto plumín de la 400 como en las M200?

Saludos a tod@s.

No. Los plumines de la serie M no son compatibles con la serie P. Es más, me ha parecido entender que en la serie P el plumín no se puede desenroscar.

Un saludo,
Rafael
 
  • #19
Mi gozo en un pozo :huh:
Entonces tendré que esperar que salga la P400, ¿para cuando llega esta? :D

Gracias por la información.
 
Última edición:
  • #20
No. Los plumines de la serie M no son compatibles con la serie P. Es más, me ha parecido entender que en la serie P el plumín no se puede desenroscar.

Un saludo,
Rafael


Gracias por la informacion, veo que las firmas siguen avanzando en la "uniformidad".
 
  • #21
calcula un 10 por ciento mas porque la libra esta un poco mas que el euro

Mejor calcular un 20% más...1 libra = 1,207 €
 
  • #22
Acabo de ver en FP Geeks que el precio de la P200 será más caro que la M200, 93€ frente a los 89€ de la de émbolo. También comentan que los plumines sí son intercambiables con las series 200 y 400
 
  • #23
el plumin es intercambiable, a mi me lo eñseño carlos de la EM, pero ha siferencia de los M200 y M400, el plumin de la P200 es distinto, tiene el alimentador algo mas grande con la boquilla superior la que da al cartucho mas larga, logico, tiene que ir pinchado alli un cartucho, con lo cual no se si se le podra poner el de una M200 o M400 ya que este ultimo no tiene esa boquilla para cartucho, esto fue algo que me enseño carlos como diferencia del plumin desenroscable de la P200.

Un saludo.
 
  • #24
Muy buena observacion pepillo, claro, el m200 no acepta cartucho. Pero quiza le p200 si sirva para la m200, si es asi no veo el problema, porque evidentemente el cartucho no se puede pinchar en un m200. Sobre todo, que Pelikan mantenga la compatibilidad del plumin dentro de lo necesario.
 
  • #25
Joe, pues viendo las plumas y los precios... Me arrepiento de no haberme quedado en su momento con la amber y la 400 white/tortoise que hace tiempo les conseguí a unos compañeros... La verdad es que comparando con las nuevas, eran mucho más interesantes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie